Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.300 / 1.397
#19486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdon....esclafar es estamparse...perdon se  me ha ido la cabeza...ja ja ja
#19487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaría genial con ETFs

Vamos a ver si nos damos el tiempo.
Pero por mientras aquí hay un buscador de rankia:

https://www.rankia.com/etfs/comparador

Y puedes filtrar por tipo de activo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente no lo veo así, con inflación mantenida y sin clara recesión no veo pq los bancos centrales debieran empezar a bajar tipos. Han parado de subir pero eso no significa directamente que el ciclo de bajada vaya a empezar.

Dicho esto, yo diría que es buen momento para posicionarse en renta fija, pero como otro conforero siempre indica, buscando abanico de plazos y, personalmente, manteniendo money market funds.

Un saludo
#19489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Que tal veis el R4 Latinoamérica? Lo tengo en positivo con un 8% pero me empieza a dar la sensación que es hora de bajarse. ¿Alguien más con RV Latam? 

Saludos 
#19490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Otra duda de aprendizaje que en su primera fase creo que voy a dar por concluida.

Estudiando fondos patrios creo que se habla mucho de AzValor y Magallanes, que tiene pinta que están siendo bastante buenos, pero qué os parecen los de Horos. A mí personalmente me han gustado bastante los dos que tiene Horos Value Internacional y Horos Value Iberia. Los dos batiendo al índice y a la categoría.

Seguro que no acierto mucho pero sigo estudiando.
Saludos
#19491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @Zappa, sí es muy buen fondo, ya lo tengo en el radar con isin LU1832175001 (creo que clase limpia). 
"Sólo" cayo un 23%, para ser small está bien, es value europeo, y además recupera bastante bien (ya cae menos del 10%). Todavía no he tenido tiempo de monitorizarlo bien.
Si Europa se pone enferma y cae un 25% sería el momento de comprarlo; sino, yo lo utilizaré cuando se dé la vuelta todo y estemos de nuevo en burbuja arriba porque aguanta bien.
En este momento, de small de Europa, me parecen más productivos mucho más volátiles, sobre todo de crecimiento: Lonvia, Aberdeen, Berenberg, Echiquiers. Eso sí, en estos hay que andar con más cuidado...
Gracias, de nuevo, escribe todos los fondos que se te ocurran como éste.
#19492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, voy a exponer mi cartera, para que los entendidos , que en este foro hay muchos,puedan aconsejarme . Cualquier idea/opinión es bienvenida, ya que he empezado a operar con RF desde hace bien poquito y creo q alguno de los fondos puede ser redundantes.

30%  Groupama Trésorerie IC
7% BlackRock Global Funds - World Gold Fund E2 EUR Hedged
3% Ishares Physical Gold ETC
5% BlackRock Global Funds - World Energy Fund A2 EUR Hedged
8% AXA World Funds - Framlington Europe Real Estate Securities E Capitalisation EUR
3%
iShares European Property Yield UCITS ETF EUR Acc
4% B&H Renta Fija C FI
2’5% Carmignac Portfolio Unconstrained Credit A EUR Acc
9% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
4% Pictet-China Index P EUR
24’5% RV Española

Mi idea es esperar a futura caída de las bolsas para meterme más en RV mediante indexados (MSCI+emerging+small caps) e ir dejando el monetario según vayan bajando los tipos.
Muchas gracias por anticipado, confieso que muchos de los fondos/ ideas los he copiado de vosotros, lo que puede ser una bendición o una bomba de relojería .
Saludos



#19493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.
Ese 24,5 % que tienes en RV española lo traspasaría rápidamente a RV global, para mí no tiene ningún sentido estar invertido en España, es mucho más interesante y rentable a largo plazo invertir en el mundo, fondos hay muchos, por darte un par de ideas:
JPM Global Select Equity C.
Pictet-Quest Global Sustainable Equities.
Otro fondo global, y value, que invierte en Asia y materias primas con un gran historial es el Kopernik Kopernik Global all cap, yo traspasaría lo que tienes en materias primas y china a este. Más sencillo de seguir.
Un saludo.


#19494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta.
Yo llevo, además de los monetarios, un FI de corto plazo:
  | DWS Floating Rate Notes LC  |  LU0034353002 
Y otro de medio plazo (creo):
   | Carmignac Credit 2027 A EUR Acc   | FR00140081Y1
En total, monetarios 74%. Corto y medio plazo 24%
¿Alguna sugerencia sobre estos porcentajes y para pasar de monetarios a otros de  corto/medio plazo?
S2
#19495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, les hecho un vistazo 
#19496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El DWS Floating ha constituido el 40% de mi cartera. Perfecto cuando hay subida de tipos, pero cuidado cuando empiecen a bajar.
El B&H DEUDA, o el BONDS (si buscas medio plazo), o el Acacia Renta Dinámica, y si quieres, combinados, van muy bien. Yo llevo dos de ellos. Un saludo 
#19497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el Kopernik, desafortunadamente lo contraté casi en el pico de las subidas de materias primas. Cayó un 15% "sólo", ha recuperado un 12% desde entonces, y el gráfico lo dice todo. Un 5 estrellas. Pero cuidado, NO ES TRASPASABLE.
#19498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
En su momento lo elegí porque es diferente a la gran mayoría de fondos de RV Global , fondo deep value con un PER medio de la cartera de 7, se ha comportado muy durante la última corrección, las empresas de materias primas que tiene en cartera han ayudado a dicho comportamiento.
Sí, no es traspasable, pero en mi caso lo voy a tener a largo plazo por lo que no es un problema, es cuestión de tiempo que lo sea.
Un saludo,

#19499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Enmanuel,

Ya que ha preguntado por una opinión, seré sincero con la mía.

Creo que se puede estar perfectamente diversificado con no más de tres fondos. No se necesitan diez estrategias distintas, que suele hacer lo que hacen los inversores que no saben dónde invertir; invierto en todo que algo irá bien. Es como tener un arca de Noé, en mi opinión. A largo plazo siempre apostaría por tener la mayoría en activos reales productivos (i.e renta variable) a través de fondos que inviertan en buenas compañías. Y a corto plazo, tenerlo en Cash o similares. Nunca invertiría nada que fuera a necesitar en el corto plazo. Ahora que la Renta fija está dando algo más representativo, para dinero a necesitar de uno a tres años tal vez podría mirar algún un fondo de renta fija con una duración media de 2-3 años que te puedan dar TIR cercanas al 5%.

No sé si le es de utilidad, al menos espero que le sirva de algo.

Un abrazo!
D.
#19500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguno sabe si en RENTA4 se pueden automatizar estas aportaciones extra segun varie el valor liquidativo de un fondo? Por ejemplo que se haga una aportacion de +20% de lo habitual si cae un 10% del ultimo valor liquidativo. O algo asi. 

Un saludo.
Guía Básica