Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.290 / 1.399
#19336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Exactamente a eso Grome.

¿De donde lo has sacado si se puede saber?...
#19337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Aquí un inversor novato a punto de contratar sus primeros fondos RV y me gustaría consultar vuestras opiniones por si se me escapa algo, también sobre el TER de ellos;

MSCI World:
dudo entre estos 3:

iShares Developed World Index Fund D Acc | IE00BD0NCM55 | 0,12%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR | IE00BYX5NX33 | 0,12%
Vanguard Global Stock Index Fund Investor | IE00B03HCZ61 | 0,18%

Por TER me iría con Fidelity pero por trayectoria me iría con Vanguard. Veo que iShares ha dado el mejor resultado en los últimos 5 años (ligeramente)

MSCI Emerging:
lo mismo:

iShares Emerging Markets Index Fund D Acc | IE00BYWYCC39 | 0,20%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc | IE0031786696 | 0,23%
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR | IE00BYX5M476 | 0,20%

Gracias de antemano por vuestros consejos

Saludos!
#19338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues de Myinvestor. Es lo que sale cuando vas a contratarlo justo antes de ver la documentación. 
Saludos
#19339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues es justo como dices.
O bien Fidelity por precios y porque lo está haciendo muy bien o por vanguard por trayectoria.
Vanguard si luego decides small cap creo que me gusta más pero en los otros dos casos poca diferencia y el ishares MSCI World tb está bien.
Saludos

Pd: no te he ayudado nada, lo siento 
#19340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Lo acabo de ver... un poco mas y me muerde... vaya despiste.

Gracias por la ayuda Grome.
#19341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Grome!

Me equivoque con el copy/paste en el MSCI World de VG :-)

MSCI World:
dudo entre estos 3:

iShares Developed World Index Fund D Acc | IE00BD0NCM55 | 0,12%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR | IE00BYX5NX33 | 0,12%
Vanguard Global Stock Index Fund Investor | IE00B03HD191 | 0,18%

Por TER me iría con Fidelity pero por trayectoria me iría con Vanguard. Veo que iShares ha dado el mejor resultado en los últimos 5 años (ligeramente)

MSCI Emerging:
lo mismo:

iShares Emerging Markets Index Fund D Acc | IE00BYWYCC39 | 0,20%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc | IE0031786696 | 0,23%
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR | IE00BYX5M476 | 0,20%

Gracias de antemano por vuestros consejos

Saludos! 
#19342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Si tienes decidido poner luego Small Cap yo me iría con Vanguard porque para mi el de Small Cap Global mejor es el de Vanguard y para tenerlos todos con la misma gestora.

Si no tienes pensado meter Small Cap me iría con Fidelity. En Small Cap Fidelity tiene uno bueno de empresas europeas.

Los de iShares los tengo muy poco estudiados.

Saludos
#19343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Decían q 2023 era el año de la renta fija.
Seguro que este es el año de la renta fija?
Mis fondos de renta fija no hacen más que bajar día si y día también.
A ver si va a ser peor este año que el 2022.
#19344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que hasta la curva no se aplane y empiece a bajar... Los tipos no sé si subirán (creo que un pelo más lo harán) pero bajar yo creo que van a tardar, aunque seguramente estaré equivocado.
Saludos 
#19345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Va para largo entonces 
#19346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando bajen tipos será tiempo de renta fija de duración de 3 a 5 años ,de momento yo espero
#19347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es como decir que cuando suba el beneficio de una empresa compraras sus acciones. La renta fija, como la bolsa, funciona por expectativas, cuando bajen tipos será tarde, ya habrá descontado la subida. Esto no quiere decir que el mejor momento sea ahora. 
#19348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando se tienen dudas sobre seleccionar un fondo indexado es muy importante dedicar tiempo a este tema. Probablemente se estarán muchos años con ese fondo.

Por esta razón creo que es importante que se lea detenidamente el prospecto del fondo...y aunque el TER es importante hay otras características que no se deben de olvidar, y a continuación os pongo algunos otros temas, que según mi criterio se deberían de tener en cuenta, aunque no son los únicos:

- La política de préstamo de valores y que parte de ese beneficio se reintegra al fondo.
- La política de uso de derivados.
- Las características societarias de la gestora.

Espero que esto os ayude.

Saludos


#19349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero la bajada no será de golpe, vamos a suponer de 4 a 1, sino poco a poco y tardará un tiempo que es cuando la RF funcionará, el momento inicial te lo puedes perder pero habrá recorrido para ganar. Si entras ahora y lo mantienes cogerás todas las subidas de los fondos de RF pero igual todavía puedes perder ... hasta que el panorama no esté más claro, en mi opinión mejor esperar algo más. Además, ahora con el conflicto árabe/israelí cualquiera sabe lo que puede pasar... igual sigue rebotando la inflación y entramos en zona fría por un tiempo, o no. Ya me gustaría saberlo. Saludos 
#19350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No será de golpe, pero tras esa bajada que esperas, nunca podrás asegurar que venga una segunda bajada y no se produzca una subida que produzca una pérdida. 
Creo que tu razonamiento es perfectamente aplicable a la renta variable y con mucha más razón. 
Estoy de acuerdo que el momento es complicado , salu2. 
Guía Básica