Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.279 / 1.397
#19171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mejor vives en Dubai que no hay impuesto 🤣
#19172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pregunta si cobran comisión de custodia por fondos de terceras gestoras.
#19173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ruben GZ,

Si lo que quieres es una cartera allweather o todoterreno parece que la has hecho bastante acertada ya que te da una rentabilidad parecida a la RV pero con menos sobresaltos (al estilo de los videos de @patrimonio-prudente).

Si quieres diversificar más, Ray Dalio, incluye en su cartera materias primas y reparte (según una entrevista porque nunca dio los pesos exactos de su cartera o como  gestionaba los pesos según el momento del ciclo) un 7,5 de oro y otro 7,5 MP.

Por otro lado, entiendo que con el fondo long volatility, lo que estás comprando es protección ante caídas bruscas de RV y de ese modo suavizar la caída o tener pólvora para aprovechar cuando la RV funcione mal, te lo comento porque ese 10 % seguramente penalice bastante la rentabilidad y si lo bajases a un 10% de la RV (en este caso sería un 5%) mejoraría la rentabilidad y no cambiaria demasiado la volatibilidad, además hay que tener en cuenta que también tienes un 5% en liquidez que también te sirve para aprovechar caídas a cambio de perder rentabilidad, con esto quiero decir que sin ser exactamente lo mismo, estos 2 fondos tienen funciones similares dentro de la cartera, además, si estás pensando en  hacer DCA, las aportaciones VS total de la cartera también son liquidez y te ayudan a suavizar caídas y aportar en periodos de caídas, esto te lo comento porque si esa aportación es mayor del 5% que tienes pensado para la liquidez de poco te va a ayudar tener ese 5% invertido en un monetario, pero esto es hacer números.

La verdad que me parece una buena cartera para lo que has expuesto.
#19175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Madruga
Soy nueva en este hilo, he leído tus últimos mensajes,me han impresionado 
¿Podrías indicarme ,si tienes tu cartera expuesta en algún hilo, sea este ,en mensajes anteriores, o en otro?
Disculpa la pregunta
#19176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu respuesta Topolucas,

Al igual que la vez anterior, me aportaste para darle unas vueltas a la cartera y sobretodo a la gestión del rebalanceo. Efectivamente haré DCA entorno al 5% de la cartera y sería enviarlas automático al fondo monetario, lo que significa rebalanceos mensuales poniendo a lo que haya bajado, desde el fondo monetario, que se infla cada mes básicamente. Espero que gracias al comportamiento volátil lateral del fondo "Volatility" de Amundi, esto pueda aportar valor.

Tengo una duda, ¿En los datos de rentabilidad de Morningstar del fondo de volatilidad, no aparecen aplicadas las comisiones de éxito cierto?

Aprovecho para agradecer a @patrimonio-prudente , del que efectivamente saqué la técnica de inversión en volatilidad, buen ojo Topolucas jaja.

Pd: ¿Algún fondo de RF Global de largo plazo indexado  barato?



#19177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Si miras el KIID del fondo de Volatility no hay comision de exito por lo que no hay nada que cobrar en ese apartado.
Desconozco si hay un fondo global de RF de largo plazo pero con el global que tienes creo que estas mas que cubierto.
Por la respuesta que das del DCA, no te sería mas simple y rápido aportar directamente al fondo que mas ha bajado? Y ya si te sobra dinero que quieres tener invertido y no sabes donde, al monetario.
#19178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Topolucas,

Respecto al DCA, no había pensado en los tiempos de espera para los traspasos de fondos, que pueden relantizarme si quiero hacer el cambio el mismo día que llega el dinero a la cuenta, porque aun no he operado. Mientras tenga que hacer rebalanceos mensuales me hace sentido meter directamente el dinero en los fondos que lo necesiten en vez de acumular en el monetario.

El fondo de Volatilidad si tiene comisión de éxito por lo que vi en el KIID: " Un 20,00 % de rentabilidad anual por encima del activo de referencia, el CAPITALIZED SOFR WITH ONE DAY LAG + 3"

Gracias por tu respuesta!
#19179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pregunta en general:
¿Alguno se está planteando pasar en su momento de Renta Variable a Fija de modo táctico para aprovechar la previsible bajada de tipos? El momento lo darían las notas a dos años y el cambio sería pasar de RV a RF durante 3 o 4 meses...
Opiniones...
#19180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no me he planteado la posibilidad de pasar posiciones de RV a RF por ese motivo.

Quizás si busque en ese momento que mi actual exposición a RF sea a un vencimiento más largo que el que tengo ahora.

Pero prefiero no tocar los porcentajes de exposición que tengo a RF y a RV.


#19181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @mariselo

Gracias por tu comentario. 

No he publicado mi cartera en ningún foro. Solamente participo en este foro para ofrecer mi visión personal sobre carteras de otros usuarios, tratar de explicar objetivos, filosofía y metodología de los fondos de inversión y exponer las ideas que leo de las distintas gestoras que sigo, sin otro objetivo que compartir mi visión. 

Saludos. 
#19182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola puides recomendar banco e fondos buino? 
#19183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, fondo de pensiones. Por el motivo que sea, el fondo de inversión lo referenciaron al S&P 500 equiponderado.

Salu2
#19184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Magellanes es buino?
#19185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por que motivo 3 o 4 meses. No veo que se gana en ese plazo. A no ser que los tipos caigan en picado,  claro.
La verdad la renta fija se esta haciendo esperar mucho

Guía Básica