Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.262 / 1.397
#18916

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No te preocupes, no me parece mal, si yo las caídas puntuales me las tomo con mucha filosofía (sino sería imposible invertir como lo hago), y alguna no tiene que salir perfecta; ahora mismo casi todos los fondos comprados en Junio y Julio están sufriendo, pero eso es momentáneo, la variable tiempo que es muy importante hará su función antes que después.
Veamos qué puede ocurrir a medio plazo:
A.- Esto sigue subiendo (en sierra eso sí, como siempre) y poco a poco los objetivos van llegando
B.- Se produce un ajuste con una recesión suave, los mínimos del S&P podrán bajar como mucho a los anteriores (alrededor de 3.700), tomado como referencia; bien en este caso los mínimos anteriores de los fondos son referencia (el Endurance, por ejemplo, ajustará pero no llegará al precio de compra). No es para rasgarse las vestiduras, entra dentro de lo probable (el Hamco, por ejemplo, perderá algo, pero el 20% de liquidez hará que después ganes mucho).
C.- Se produzca una caída muy, muy fuerte (el S&P por debajo de 3200), pero no me preocupa, esta caída será en V, es decir durará poco y volteará muy rápido. En este caso hay que aprovechar toda la munición que se pueda.
Todas tienen su probabilidad, pero no la misma, pienso que el escenario más factible es el B, y el C el menos (pero puede ocurrir), un inversor debe tener armas preparadas para los tres.

...y a largo plazo, el 10% anualizado tiene que funcionar
#18917

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si no es mucho preguntar, donde has comprobado que tiene un 20% en liquidez?
Gracias
#18918

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
De entre los diferentes fondos indexados al msci world, por cual de ellos os decantais?
Como poco estan el de Amundi, Vanguard y Fidelity.
Gracias, saludos.
#18919

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como veis el comportamiento de la renta fija deuda corporativa?,.......a mi no hace mas que bajarme ,toda la renta fija la tengo en negativo salvo monetarios y ultracortoplazo.

#18920

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos.

Tras bastantes meses desconectado... me vuelvo a reenganchar.

Así que solo os quería saludar a todos nuevamente y a partir de ahora os intentaré leer todos los días (me acabo de leer las ulitmas 50 paginas del hilo para ponerme un poco al día).

Saludos a todos y buen verano.

Trist
#18921

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La primera posición de la cartera es un 19,25% deuda pública española (letras o bonos). Imagino que lo dirá por eso.
#18922

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está en máximos..... con un PER de 5..... ¿cuál sería el PER cuando estaba en mínimos? ¿-3? :-D
Salu2, P.
#18923

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues morningstar le asigna un alfa de..... 18.8.... de manera que algo de gestión activa sí debe de hacer. 
Nunca había visto un alfa tan alto.
Salu2, P.
#18925

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, me refiero al VL del fondo; sí, ya sé que las empresas están bien compradas, sino no entraría ahí. Pero eso no llegaría sin el 20% de liquidez para el escenario B que considero el más posible (igual que el gestor).
El mínimo último en Julio de 2022 (VL un 20% abajo), no he estudiado el PER en ese momento.
#18927

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es normal. Toda la RF que no es soberana no funciona como amortiguador,
Y el año pasado vimos que tampoco la RF soberana de largo plazo cuando las tasas suben.

Yo con monetarios hasta que la curva se aplane
 Mejores Fondos Monetarios | https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios

❤  ❤  ❤ 
#18928

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el Vanguard y el Fidelity, en su dia empece con el vanguard pero solo aporto ya al Fidelity que es de menor coste 

El amundi es el mas caro aunque las diferencias som pequeñas 
#18929

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asi es la deuda corporativa no descorrelaciona tanto de la bolsa, mejor la soberana para ello, aunque en estos tiempos un buen depósito tambien de cumple esa función a buen tipo de interes o en su defecto un monetario 
#18930

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo encantado con el Amundi.
Guía Básica