Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.257 / 1.399
#18841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El IE00BYX5MX67 es de réplica física (supongo que es este al hablar del S&P500)

https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/IE00BYX5MX67
#18842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Prefiero los fondos Vanguard frente a Fidelity por las razones que exponía anteriormente:
(1) tradición en fondos indexados
(2) por la posibilidad de realizar traspasos tipo switch entre fondos Vanguard en MyInvestor lo que permite que cuando toca rebalancear la cartera esté invertido todos los días sin esperar varios días a que se completen los rebalanceos

No me he parado a analizarlos detalladamente ya que no me indexo al SP500 sino al MSCI World pero creo que tampoco hay mucha diferencia en comisiones ni resto de elementos (préstamo de valores, tracking error, etc.) así que realmente poco debería cambiar si escoges uno u otro. 

Como digo siempre, es más importante tener una estrategia bien definida acorde al perfil de riesgo y horizonte temporal que elegir entre dos fondos indexados muy parecidos. Los resultados que se pueden obtener no van a estar en escoger un fondo u otro sino en esto.

#18843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feclies tardes a todo el mundo,


Dentro de mi "formación", ahora estoy revisando, para inversiones a largo plazo, la possibilidad de comprar algun sector que este especialmente castigado, para entrar a LP. (creo le llaman estrategia contrarian)

Mi intención es provar con un par de sectores. 

¿me recomendais algun sector a analizar?
El primero que he visto es el inmobiliario y os hago algun comentario de como lo veo.

Me parece que ahora esta casigado, entre otras cosas por la subida de los tipos de interés, y por tanto quizas cuando vayan bajando los intereses, supongo que puede crecer el sector.

Por contra si los tipos de mantienen mucho tiempo altos, quizas se veran penalizados por para el sector. Entiendo que deberias buscar algun fondo que tenga entre sus activos los alquileres?

En definitiva ¿Es buen momento para entrar? ( apesar de ver los riesgos.

Alguna recomendación? He estado mirando entre los de gestión activa:

AXA  LU1157401305 

 HENDERSON GLOBAL INV LTD (LU)  LU0828244219 

NORDEA  LU0705259769 

Otro tema, seria si es el momento de compar los fondos en $ en vez de €. 
#18844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He comprado el fondo LU1295551573 CG NEW PERSPECTIVES y no lo puedo añadir a mi cartera. 
¿sabes donde se tiene de pedir dentro de rankia para que lo añadan?

Mercy
#18846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes a todos.

Soy un completo novato en este tema, tengo algo de capital que no me está dando nada y he estado pensando en invertirlo en algunos fondos de inversión.

La pregunta es... ¿tal y como está la situación, creéis que es un momento bueno para entrar a formar parte de este mundillo o mejor estarse quieto?...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.
#18847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Estoy comenzando a construir mi cartera poco a poco. De momento he seleccionado 4 fondos que en principio no deberían caer mucho si vienen mal dadas, o por lo menos no lo han hecho en los últimos 10 años (ya se que nunca se sabe) y acompañan muy bien en las subidas. 

Tengo uno Growth, uno Value, uno Tecnología que es Growth realmente, pero me siento cómodo con esa sobreexposición y creo que es un sector clave y finalmente un mixto flexible. Este ultimo realmente no se puede catalogar muy bien dentro de las categorías tradicionales porque el gestor cambia dependiendo del momento pero está completamente descorrelacionado con el resto y da una rentabilidad muy buena al largo plazo por lo que también te puedo arreglar un año malo de la RV. 

Además de estos, tengo un 5% en un indexado al SP500 y otro 5% en otro indexado al Nasdaq 100. Más que nada por seguirlos y utilizarlos de Benchmark para la cartera, cuando vaya metiendo más dinero la ponderación bajará. 

Ahí os dejo la cartera a ver que os parece:

      30% Global Technology Fund - LU1213836080

      30% Fundsmith - LU0690375182

      20% American Growth Portfolio - LU0232524495

      10% Global Allocation FI - ES0116848005

      5% Amundi S&P500 - LU0996177720

      5% Bankinter Nasdaq 100 - ES0114105036

Para el año que viene quiero introducir un poco del sector sanidad con el BlackRock World Healthscience Fund A2 (LU0171307068) que también aguanta muy bien en las malas y tiene un buen rendimiento al largo plazo y algo del mercado Chino que ahora esta muy penalizado pero que creo que es posible que despunte pronto.

 

 
#18848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes hacerlo en este hilo
#18849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo te digo lo que yo he hecho....

Simplificarlo prácticamente todo en dos indexados, el Vanguard US 500 y el Vanguard Global Stock. Y la mitad de estos dos los tengo cada uno cubiertos.

Contrataría aparte para ir a largo plazo el Global Technology y el Seilern World Growth y a correr!
#18850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Das poca información.  En cualquier caso si alguien pudiera contestarte no estaría en este foro.
Sin saber tu situación y sin bola de cristal te diría que  momentos para ir al tran tran: 50% en un monetario, el más barato que encuentres y 50% en un RF a largo plazo en bonos corporativos de calidad y a esperar a donde va la brisa. No creo que sea un buen momento para crear una cartera en RV. Suerte. 
#18851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me decidi por los Fidelity por el ligero ahorro en comision, pero leyendote no tuve en cuenta lo que comentas de los rebalanceos

Que significa  los traspasos tipo switch  entre los Vanguard, se produce en el mismo dia? mientras que si hago un traspado entre fondos de Fidelity no se daria en el mismo dia y me quedaria fuera de mercado varios dias?
#18852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí hay varios. Yo me iría por el Amundi.

Solo recuerda que estar indexado no es solo comprar el sp500 y ya. Necesitas mas diversificación por regiones y aparte tener RF.

Yo te recomiendo  mucho el  Curso de Indexación Pasiva de Rankia para enterder bien la filosofía y armar bien tu cartera a la medida

❤  ❤  ❤ 
#18853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la parte de RV no creo que valga la pena tener tantos.
Con uno para desarrollados y otro para emergentes es suficiente:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Yo andaba igual cuando comencé y tenía varios en RV, pero no es necesario realmente.
Dile a @gaspar que te haga la simulación de esa cartera para que veas cuál es el retorno y volatilidad esperado. Y tómate el Curso de Indexación Pasiva de Rankia

❤❤❤
#18854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por comisión es mejor Fidelity.

El amundi porque comencé con ellos 
perdón

 ❤  ❤  ❤ 

#18855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Tocopocho,
Lo de saber si es buen momento o no para invertir es la pregunta que más veces he oido. Sin embargo creo que la pregunta correcta es conocer si el activo concreto en el que pretendes invertir (y que entiendes) es bueno o no, y si tiene un precio razonable.
No recomendaría tratar de acertar con el mercado.
Un saludo.


Guía Básica