Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.226 / 1.397
#18376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo que se puede invertir una cantidad en un roboadvisor sin la necesidad de realizar aportaciones periódicas, ¿verdad?
Por otra parte, se pueden traspasar fondos de inversión de otras entidades con las correspondientes ventajas fiscales que ello supone ¿no?.
La atención al cliente de Myinvestor me está pareciendo muy flojita. No se puede hablar directamente con un gestor sino que la persona que te atiende te deriva direcatmente a la web.
#18377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estimado Rankiano si a la primera y segunda pregunta que planteas.
Y afirmativo que falta mucho por mejorar del Neobanco de ANDBANK ,la operativa online hay días que no funciona ,lo se por un familiar directo que le llevo su cartera .
En mi caso yo gestiono mi cartera através de la operativa online por ANDBANK .
Así todo con paciencia lo consigues si estás interesado ,un saludo
#18378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La operativa online va rapida este mes de mayo en 24 horas contratada un cartera Indexada 
#18380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tema es que un gestor español dificilmente puede conocer las interioridades de un mnudo empresarial tan cerrado como el japonés
#18381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 
¿Alguien me puede dar alguna referencia de cómo dividir una cartera de manera sensata?
Actualmente los pesos que asigno a mis fondos son a ojo. Sin ningún criterio.
Se que lo que pregunto tiene un gran componente subjetivo, pero quizás alguna división sí que pueda tener un sentido razonado.
- si me gusta el value, ¿qué peso tendría que tener el value en mi cartera?
- ¿y el growth?
- ¿y emergentes?
- ¿cuánto tiene sentido tener en indexados y cuánto en gestión activa?
- ¿cuánto en Asia?
Quizás más que qué peso. La pregunta podría ser ¿cuánto sería muy poco y cuánto sería demasiado sin querer tener un sesgo excesivo hacia esa temática?

Me gustaría poder llegar a razonar por mi mismo unos pesos para mi cartera modelo. De esta manera poder aportar cada mes al que se haya quedado más rezagado y que siempre mi cartera este tendiendo a los pesos de mi cartera modelo. Desde hace un tiempo hay algún fondo que me gustaría añadir a mi cartera pero no lo hago porque no me decido que peso darle.

¿Qué criterios utilizáis para asignar pesos a vuestra cartera?
#18382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos que son estructura asignó el mismo peso tanto growth como value y emergentes y de small caps al ser más volátil 10 15%  según el riesgo que quieras asumir 
#18383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, Turbon, si, estaba considerando meter un 20% de la parte activa, a un ruffer o Trojan, prudent o man alpha select.
#18384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hola Zmany
         Tal vez un punto de partida podría ser ver cual es la distribución del indice MSCI ACWI   que representa la evolución del mercado mundial, incluyendo casi 3.000 compañías de mediana y gran capitalización de 23 países desarrollados y 27 emergentes ,(solo excluye small caps)
        Ver cual es su distribución en todos sus factores (value/blend/growth  , emergentes , por regiones , por paises  , por sectores,...) y con ese punto de partida valorar según tu criterio personal que quieres sobreponderar o infraponderar.
        Dado que no hay fondos que repliquen a ese índice puedes seguir la distribucion en un ETF
por ejemplo
              iShares MSCI ACWI UCITS ETF USD (Acc) (EUR)    ISIN  IE00B6R52259
       
 Espero te pueda servir de ayuda .
#18386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @zmany , a ver si te ayudan algo mis propuestas con lo que yo hice hace unos meses. Si te resultan algo básicas discúlpame, espero que a algún usuario sí le sirvan de ayuda.

Yo me he convencido de que para mi es la mejor estrategia esto de escoger una cartera modelo estática con cierta asignación de activos e ir aportando a ella cuidando de que con las aportaciones (y como mucho algún rebalanceo anual) los pesos se mantengan lo más cercanos posible a la cartera modelo. El hacer market timing creo que no es buena idea (al menos para mí) así que yo prefiero tener unos pesos fijos en función de la rentabilidad-riesgo que quiero asumir. 

En mi caso, más que fijarme en los fondos en concreto, lo que quiero mantener como cartera modelo estática es una asignación de activos, que está demostrado que tras el comportamiento humano es lo que determina en gran parte la rentabilidad final, más que los fondos concretos que se escojan para cada categoría. 

Para tener ideas de esta asignación de activos, utilicé mucho la Web Portfolio Charts donde hay 19 ejemplos de carteras estáticas (la 60/40 clásica, Cartera Permanente, Swensen, Golden Butterfly...) . Entrando en cada una, puedes ver su justificación, y bajando más sus gráficos donde puedes ver su backtest de rentabilidad histórica, y no solo eso, también su volatilidad, su Drawdown  máximo en porcentaje y cuántos años tardó en recuperarse, etc. Tiene todo tipo de gráficos detallados. A mi examinar estas carteras modelos y sus datos de rentabilidad, drawdown, caminos recorridos me sirvieron para escoger la asignación de activos que más adecuada me parecía para mí. Ejemplo: X1% Large Growth ex-USA, X2%Small Value ex-USA, X3%Emergentes, X4% RF Europa Intermediate, X5% Cash.  Luego cuando ya tengas decidido esto puedes ver qué fondos escoger en cada parte si hacerlo con indexados o con activos o lo que sea. Este es el link:

https://portfoliocharts.com/portfolios/

Lo malo es que cuando yo miré esta web hace unos meses podías crear tu propia cartera gratuitamente, ponerla para España en vez de USA y modificar tus pesos para cada categoría y ver la Rentablidad y los Drawdowns de tu cartera en concreto. Y ahora sospecho que para hacer eso hay que registrarse y creo que hay que pagar, o eso parece en este link:

https://portfoliocharts.com/my-portfolio/.

Como sustituta a esta página de portfolio charts, y todavía gratis, igual puedes usar el simulador Portfolio Visualizer, donde puedes simular distintas configuraciones de asignación de activos y hacer esto mismo que te sugiero. 

https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-asset-class-allocation

Ambas webs están más enfocadas a EEUU, pero yo creo que una idea pueden dar.
#18387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a tod@s

Que opinión os merece el fondo Global Allocation F.i. Clase R (ES0116848005)? 

Sería para llevarlo en cartera con un peso relativo entre un 5-8% y como descorrelacionador en una cartera formada por un 80% de RV?

Se agradecen todo tipo de comentarios al respecto sobre todo si pueden venir del amigo @moclano.

Saludos!!!
#18388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy tambien suscrito a servicio básico de Nextep y creo que tienen aciertos y algún error. Llevo 1 año y valorando el global creo que aciertan más que fallan. Acertaron con el cambio de value por growth, aconsejaron un fondo de turismo, sector financiero con las subidas de tipos, fondo UK, eurostoxx 50, el SP 500 no lo recomendaron, pero si un indiciado al msci world,recientemente nos aconsejaron algo de Nasdaq 100. En RF tanto USA como europea con duraciones cortas  y sobreponderando gobiernos.
El coste de este servicio no es muy elevado y da cierta seguridad a los novatos como yo.


#18389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Me parece una manera sensata de enfocar el asunto del peso de las carteras. Empezar con una cartera ejemplo de esas conocidas y si a caso con el tiempo ir perfilándolas a gusto de cada uno.
De hecho recuerdo ahora que a esa web de portfolios llegué hace años cuando investigaba sobre la cartera permanente.
#18390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me aconsejaron un tecnológico chino con el que palme pasta y una desinversion
En sp500 para luego volver a entrar que lo mismo. 
Lo mismo con el de bancos 
En fin creo que al ser ETFs no funciona igual 
Guía Básica