Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.225 / 1.397
#18361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo lo que comentas que hace tan característico a Japón no es nada nuevo. Lleva siendo así desde hace mucho. ¿Hay algo que te haga pensar que va a cambiar? Porque si todo va a seguir igual no será una buena inversión.

#18362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Había leído algo acerca de un posible cambio de política del banco de Japón y pensaba que los tiros ( más bien las katanas) iban por ahi pero igual me había perdido algo
#18363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te lo digo porque yo entré en el Japan Deep Value hace un montón de años con una parte muy residual. Nunca me llegó a convencer de verdad así que no llegué a aumentarle el peso.

Esa narrativa que cuentas es la misma desde hace muchos años. Que igual el mercado lo reconoce de golpe y hace un x5 el año que viene.

Lo que quiero decir es que igual está a un precio tan bajo porque ese es su precio correcto. La cultura japonesa es muy particular. Las empresas japonesas están mal dirigidas. No son productivos....

El mercado ruso de siempre (ya antes de lo de Crimea) ha estado a PER 5 de media (creo recordar). ¿Eso es barato?. Si está a un PER tan bajo es por los riesgos que tiene.
#18364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... dices que las empresas japonesas son una mi..da?, Toyota, Honda, Suzuki, Mazda, Mitsubishi, Sony, Daikin, etc, etc, te parecen malas o mal gestionads? Yo pienso todo lo contrario. Un saludo 
#18365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta semana hay la Reunión Anual de KOALA  de Marc Garrigasaits ,el explicarà los motivos por lo cual pensamos lo mismo ambos ,se dará por Rankia 
#18366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final la clave es que vayan generando valor para el accionista. En mi opinión el earning-per-share con tendencia alcista a largo plazo es posiblemente el mejor indicador de creación de valor.


Toyota: 2002 - 2023: casi 8% anualizado.




Honda un 4%.



Suzuki: 12%. ¿Qué ha pasado este año para que se disparen tanto?




Mazda: 9%






Estos earning-per-share son poco consistentes, poco predecibles, y cíclicos.

Pero bueno tampoco es que sea yo Warren Buffett para decir lo que es una buena inversión. Es solo la opinión de un humilde rankiano.

A continuación algunos earning-per-share de empresas que todo el mercado sabe que son empresones y siempre están caras:





Tienen baches, años malos, pero recuperan al par de años, y los earning-per-share a largo plazo crecen bastante.
#18367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

... pensamos lo mismo ambos ,se dará por Rankia 
No te entendí bien. Ambos? tú y yo? él y tú? XD
Solo te quería decir que Japón lleva visualmente barato 30 años.
#18368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Marc y servidor ,el Japan Deep Value lleva una rentabilidad de un 9 % los últimos 3 meses ,la mejor de mi cartera ..
Muchas gracias por tu análisis ,saludos

#18369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entiendo lo que dices, llevo un tiempo intentado entender la RF,  y la verdad me cuesta mucho.

Los fondos que comentas los tenia en mente, pero no acababa de darle forma, por esa razón lo de subscribir baelo. Tu orientación simplemente me ha servido para profundizar en los productos propuestos, y me ha parecido muy coherente con lo que busco.

Por eso me he animado, entiendo los riesgos y con lo que puedo leer y oír me parece muy acertada para mi propósito.

Lo dicho gracias , y por cierto desde la sombra os llevo leyendo unos 4 años.

#18370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, foreros tengo una pequeña cartera formada por una parte activa y otra pasiva, al 50% respectivamente.
Es una cartera a 20 años o más,
La parte activa
Fidelity Global Technology A-Dis-EUR 20%
Gestión Boutique VI Value FI 20%
Heptagon Kopernik Glb AllCp Eq AE € Acc 20%
BGF World Healthscience A2 EUR  20%
Polar Capital Global Ins R Inc EUR  20%

La parte pasiva:
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc
 
Creo que a muchos le parecerá una cartera de mucho riesgo, pero bueno , escucharé todas opiniones y críticas, con la mente abierta y dispuesto a aprender.
Que este foro hay gente muy sabia :D
#18371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta vez he escrito en otro hilo sobre un fondo centrado en mercados emergentes, para no sobrecargar el estilo de inversión en calidad como núcleo de una cartera.

Pero tengo en tareas pendientes hablar sobre el BNY. En cualquier caso, éste que he comentado ahora va de la mano del BNY como corazón de la parte agresiva de la cartera, para que podamos comentar/debatir sobre las bondades y fragilidades de una estrategia así.
#18372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por el consejo! Me lo estudiaré.
#18373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es renta variable toda la cartera ,considera algún monetario o mixto para los tiempos que corren ,a largo plazo la renta variable es la mejor opción y haciendo pequeñas aportaciones mensuales.
Veo que te informas y son muy buenos fondos ,sigue haciendo los deberes como todos ,incluido servidor ,llevo muchos años y no paro de leer papper y escuchar podcast ,y lo que es muy buen fondo hoy en tres años pude cambiar por diferentes motivos y hay que estar atentos para cambiar con traspaso o reembolso .Un saludo y espero que te sirva para algo mi consejo de viejo inversor de fondos
#18374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @zmany,
Si bien el EPS me parece un dato importante a tener en cuenta, hay que verlo con cautela. Una forma de aumentar el EPS es apalancando la compañía e incrementando considerablemente las inversiones en capital. Por ejemplo una empresa de alimentación abriendo nuevos supermercados a base de pedir préstamos. Aumenta los resultados totales y el EPS pero a cambio está más endeudada.
Si el capital empleado crece más en proporción que los beneficios, aumentas como decimos el EPS pero el Retorno sobre el Capital Empleado (ROCE) disminuye. 
En otras palabras, creo que es más importante incrementar el retorno con las nuevas inversiones que buscar únicamente el crecimiento de los beneficios por acción.
Un abrazo,
Diego.

#18375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo me he subscrito para un año con ETFs y perfil muy agresivo. Gracias a sus consejos palmo dinero pero todo hay que decirlo no los sigo al pie de la letra hay puede estar mi falta de 
exito. Siguen recomendando el sector financiero renta fija y europa pero con los tiempos que corren es dificil mantenerse en positivo. 
Me ha gustado tu comentario por eso te he respondido. 
Un Saludo
Guía Básica