Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.221 / 1.396
#18301

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hace seis meses inicié la idea de presentar las inversiones que estoy haciendo a lo largo de esta crisis; la idea era la de una pequeña ayuda en la inversión (sobre todo en fondos) a aquellas personas que estaban empezando con un capital de tres o cuatro ceros; creo que la inversión no debe ser dogmática ni en activos ni en estrategias, debe ser sencilla, y lo que uno hace debe entenderlo, de esta forma con capitales pequeños es fácil no perder dinero  y obtener rentabilidades aceptables. 

Veamos el estudio del Endurance del mes de Abril:
VL compra: 19,91 (08/11/2022);   VL 28/04/2023: 25,54;     +28,28%. Es una inversión a dos, tres años con el objetivo de doblar el capital (+100%, mínimo). A los 6 meses de la compra es momento de empezar a estudiar la rentabilidad anualizada: 69,11% y sobre todo la anualizada a final de ejercicio (para mí cada 30 de Noviembre, por motivos fiscales y personales), estamos en 26,47%. 
 
Schroder ISF EURO Corp Bd C Acc     LU0113258742, de bonos;
VL compra 23,307 (13/02/2023);  VL 30/04/2023: 23,07;  -1,02%. La inversión en bonos es táctica, por un lado dar un poco de rendimiento a la liquidez y por otro descorrelacionar con una posible caída de la renta variable (si esta caída se produce, aprovechamos para vender bonos y comprar RV).
 
 
El WisdomTree Natural Gas ETC(USD)  NGASP:PAR:EUR  GB00B15KY104
VL compra: 0,0092 (20/03/2023); VL 30/04/2023: 0,0077;   -16,42% (incluidos gastos de compra). Como se ve no exprimí el valor mínimo, entra dentro de la volatilidad que esperaba y parece que empieza a hacer suelo, lo que no me va a permitir doblar el capital de la inversión. Es una inversión a un año (cuando se agoten las reservas y se vuelva a necesitar) con el objetivo de, también, doblar el capital.
 
Este mes hemos invertido en bancos norteamericanos, no quería elegir un ETF muy global, financiero, sino un ETF más directo en bancos (que es lo que estaban regalando), y en UCITS había dos opciones, uno de Strackers y otro que había recomendado Gaspar en Rankia, he escogido este último, más caro pero de mucho mayor tamaño:
iShares S&P U.S. Banks UCITS ETF USD (Acc)         IUS2.DE   IE00BD3V0B10
VL compra: 3,621 (26/04/2023); VL 30/04/2023: 3,718;    +2,55% (incluidos gastos)
Hemos comprado los 48 mayores bancos USA con un descuento del 38% desde el último máximo (febrero del año pasado). Es también una compra muy conservadora, con una inversión de capital del doble de NGAS, el objetivo es de +50% en un plazo de dos, tres años (depende de cómo se vaya moviendo esta crisis). Puede ocurrir que la crisis bancaria se agrave, entonces podríamos comprar más y más barato, pero es una pena dejarlo escapar.
#18302

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
(continuación)
Este mes, he podido leer que hay personas que están intentando formar una cartera; mi recomendación es la de ir comprando los fondos puntualmente según tengan una caída aceptable, ahora que ya tenemos los valores mínimos de entrada. 
Por ejemplo, se ha hablado de elegir entre un MSCI World, el Fundsmith o el Seilern; 
En este momento la inversión en el MSCI es “arriesgada”, estamos en un proceso de desglobalización, y veo difícil que se mantengan estos últimos años de crecimiento “general”. Aparte de que a mí no me gustan los MSCI, yo prefiero aprovechar la indexación para sectores concretos, como se ve en el aporte anterior. 
El Fundsmith, es un trasatlántico demasiado grande para navegar en las condiciones actuales, prácticamente está en VL máximo (-9%) y es más aprovechable para momentos más conservadores en que el mercado esté en máximos. 
El Seilern (IE00BF5H5052), cae un 22%, tiene más recorrido, es más pequeño y los gestores lo pueden manejar mejor en estos momentos; si se tiene ya inversión suficiente en RV esperaría para comprar por debajo de 140 (hizo mínimo en 131,77), sino aprovecharía una caída de mercado para empezar a hacer cartera. 
#18303

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A día de hoy, y creo que por un tiempo (mientras siga la guerra, el sentimiento negativo y los gurús y demás diciendo que el mercado está a punto de desplomarse)… Mi cartera es la siguiente:
DWS FLOATING RATE NOTES  25%
B&H RENTA FIJA.                       10%
WELTZIA SUB. DEBT.                    5%
FLOSCHBACH BOND OPORT.      5%
VANGUARD US BOND HEDGE.    5%
HAMCO GLOBAL VALUE.           15%
FUNDSMITH.                                10%
FF EUROSTOXX 50.                     10%
IMANTIA IBEX 35.                         5%
FF FAST GLOBAL.                          5%
HEPTAGON KOPERNIK.                5%

El monedero que es el DWS lo utilizaría para futuras caídas de la renta variable 


#18304

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola mi cartera actual
1.Global Allocation R FI ,28 %
2.Dunas Valor Prudente R FI,25%
3.Azvalor Capital FI,8%
4.DJE - Gold & Ressourcen PA (EUR),9%
5.Man GLG Jpn CoreAlpha Eq D EUR,9%
6.Fidelity Global Technology A-Acc-EUR,8%
7.Azvalor Internacional FI,3,9%
8.Renta 4 Multigestión Num. Patr. Glb FI,3,75%
9Fundsmith Equity T EUR Acc.,5,75%
10.Pictet-Premium Brands P EUR,2,5%

La cartera es defensiva para mi perfil de riesgo alto ,la modifico frecuentemente.
El Global Allocation es un fondo todoterreno y Luis Bononato una gestor con mucah experiencia y resultados extraordinarios ,actualmente tiene mucho sector defensivo ,al estar esperando una correción.
Mi cartera tiene alrededor de un 50% Defensiva y un 50% Variable, realizo muchos rebelanceos y mi instinto me huele que falta una buena corrección y hay que tener liquided para cuando los Bancos Centrales frenen la subida de tipos y empiecen otra vez a imprimir papel.
Soy nuevo en el chat ,no en la inversión en la que llevo 50 años, empecé con acciones de Iberdrola en 1970,con diez años que me compraron mis padres por una imdenización por accidente de tráfico .Las vendí con 28 años y perdí ,fue una lección precoz que en bolsa un valor que se compra y no se vigila por muy estupendo que sea con el tiempo puede ser ruinoso
#18305

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Sarce. Yo llevo este fondo,  LU0113257694, Schroder. El que tu llevas creo que es clase C, y el que yo llevo, clase A. Me podeís explicar las diferencias. Veo que las comisiones son diferentes.
Gracias
#18306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Josmaloba,

Gracias por tu analisis y comentarios.

Si, me pondre manos a la obra para rehacer mi cartera. Mi intencion es seguir haciendo aportaciones segun voy ahorrando y mi horizonte es a l/p, y teniendo en cuenta que lo que aporto es para generar una rentabilidad a futuro, sin necesidades previstas de liquidez para ese dinero.

En cuanto a los fondos globales que todos comentais como estructura principal de la cartera, ¿alguna segurencia de alguno?. Lo agradeceria enormemente.

Gracias de nuevo por tu comentario y saludos.
#18307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Msci world acw indexado y no te compliques 
#18308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La diferencia, precisamente, está en las comisiones; el tuyo tiene una comisión  de 1,03%, y el mío 0,63% (en IronIa, en EBN sale prácticamente igual al tuyo, 0,99%); lo que se traduce en una diferencia de rentabilidad a un año de más de un 1% a favor de mi clase.
Por lo demás, pienso que no hay diferencias.
#18309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Sarce

Solo veía esa diferencia, pero no sabía si había algo más. Yo lo tengo con Myinvestor., con una comisión de 0.75, pero no me había dado cuenta que pone 1% de Reembolso.  EL tuyo tb está, con una comisión de 0.45. y nada de reembolso. Si pasara de un fondo a otro, ya perdería ese 1% de reembolso. Me recomendais que me pase al otro, o ya mejor me quedo como estoy???
Gracias
#18310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas me gusta tu cartera el vanguard que isin tiene
saludos
#18311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano,
Agradecería tu opinión del siguiente fondo para el core de la cartera. Es un fondo con muy buenos ratios y que se ha mostrado bastante consistente en el tiempo y que no hace mucho fue elegido mejor fondo de RV global por Morningstar... adjunto una noticia sobre el premio.
CATEGORÍA FONDO RENTA VARIABLE GLOBAL 

El mejor fondo de renta variable global, en opinión de Morningstar, fue el Schroder International Selection Fund Global Sustainable Growth (LU0557290698), orientado a ofrecer un crecimiento del capital mediante la inversión en valores de renta variable de todo el mundo que cumplan los criterios de sostenibilidad del gestor de inversiones. 

Microsoft, Schneider Electric, Booking Holdings, Alphabet, Toronto-Dominion Bank, Texas Instruments y AstraZeneca son, actualmente, algunas de las posiciones más relevantes de este fondo.

Un saludo,
Gracias.

#18312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El mío en IronIa está en 0,63% (y 100 euros anuales para todos los fondos que tengo ahí).
Ese mismo también lo tengo en EBN con 0,63% más 0,36% (comisión de EBN).
En Myinvestor el mío estará con 0,63% más ese 0,45% que dices (dudo mucho que esté sólo en 0,45%).
Lo del reembolso es una tomadura de pelo, y los cálculos dependen del tiempo que vayas a mantener el fondo.

#18313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tu fondo (LU0113258742) me sale esto

En el mío ( LU0113257694) esto

Me podeis ayudar a valorar si me interesa pasarme de uno a otro?
Sarce me dice que depende del tiempo, pero no se....LLevo poco tiempo, y nunca he pasado de un fondo a otro...
Gracias

#18314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El tuyo (LU0113257694) tiene unos gastos corrientes (anuales) de 1,03%.
El de Ironia (LU0113258742) tiene unos gastos corrientes de 0,63%.
Por tener cuenta en Ironia cobran 100 euros anuales.
Si solo se trata de este fondo, para que te saliera rentable cambiarte deberías tener 25.000 euros en él. (100 / 0,40%).
Si tienes más fondos, deberías mirar si hay en Ironia clases más baratas de ellos y la suma total del ahorro sale más de los 100 euros de coste de Ironia.
Aquí puedes ver los fondos y diferentes clases que tienen, sin ser cliente:
https://www.ironia.tech/tengoexperiencia

El 1% de reembolso que indican en Myinvestor es erróneo, y no se cobra.

#18315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias ojolince

El cambio sería de un fondo a otro, pero dentro de Myinvestor, que tienen los dos. Si no me cobran ese 1%, entonces, si me trae cuenta? Como sabes que esto es erróneo?. Si no contamos ese 1%, la diferencia sería de 0.45 a 0.75

Guía Básica