Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.201 / 1.395
#18001

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaría bien representar una gráfica de los mejores fondos de getión activa que apliquen "exclusivamente" quality con repecto a su índice de mercado de referencia. Tengo curiosidad, ya que desconozco el mercado de fondos de inversión. Solo por saber que tal lo hacen... 

Personalmente, aplico de siempre los conocimientos de Fama (invirtiendo en sus productos de inversión, de dificil acceso al inversor minorista europeo), y tengo intenciones de aplicar Profitability en lugar de quality. Pero vamos, que poco me va a aportar. Pero el factor profitability es el que "presuntamente y según Novy Marx" aporta al factor quality.

De todos modos existen distintos modelos para definir Quality, y un buen puñado de ratios entre los que elgir para conformar empresas de calidad; por lo tanto, al no existir un creteio único sobre lo que es Calidad, existirán toda una gama/categoría de fondos y ETFs con distinta evolución rentabilidad/riesgo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18002

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí es muy grande, lógico porque es un MSCI Word de ¡shares
#18003

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Holaaa,

alguna orientacion de lo que se puede comprar ahora en el mercado de fondos???' con mas proyeccion)
Hace dias me sali, creo he esquivado parte ultimos recortes, pero ahora subidas idem no pillare..

Que fondos recomendais de renta variable para entrar ahora, no se si europa, usa, tecno, value, blend o growth....????


saludos  Y GRACIAS
#18004

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo añadir que esta duda que planteo no es una pedrada mía, es un apunte que se realiza a la inversión por factores de Fama French, y que está planteada por gente mucho más sabia y experta.

Dos de los primeros factores de Fama French como sabéis fueron Value y Size/Small Cap.

Curiosamente, por la razón que sea (creo que no sabemos bien la causa), parece ser que la prima de ambos factores, habiendo sido significativa en los años (pasados) que estudiaron Fama y French, decayó notablemente en los años posteriores, tras divulgarse sus estudios.

Ken French y la "desaparición" del Value

Ken French: ‘There Is No Way to Tell’ If Value Premium Is Disappearing | Institutional Investor

Lo mismo y el factor Size/Small Cap.

Why has the size effect disappeared? - ScienceDirect

Esta realidad hace que legítimamente podamos plantearnos que otros factores descubiertos de forma más recientes y que - para entendernos - podemos referir como Quality no estén exentos de correr la misma suerte.

Si existen acciones ya sea del factor Quality (o del factor que sea) que con conocimiento del mercado generan mayor rentabilidad, es probable que acciones de las mismas características (que compartan el mismo "factor" de éxito) sean más demandadas, suban (más) de precio, lo que previsiblemente lleve a un declive futuro de la prima del factor de marras. 

Existe un verdadero zoológico de factores, ya se habla potencialmente de cientos de factores. 

Cuidado porque esto es verdadero manantial de fees para la industria, que encuentra así mil formas nuevas de generar nuevas etiquetas y productos para intentar seducirnos. 

Esto por supuesto no cuestiona que organicemos nuestras carteras con arreglo a nuestras creencias y de forma que podamos dormir tranquilos, lo que puede requerir incluir productos etiquetados como Quality, o Value o Small Cap (como hago yo mismo).

Pero nos advierte contra los bálsamos de fierabrás y contra los peligros de los backtesting. 





#18005

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Me parece realmente interesante el debate que estáis teniendo sobre el factor Quality, cómo exponerse y su futuro. 

Aprovechando, me gustaría preguntar qué visión tenéis el comité de sabios que aquí estáis debatiendo (Moclano, Valentín, Captacion Cook, Joaquim... o quien quiera opinar) sobre el factor Momentum. Me gustaría saber: A) vuestra opinión al respecto de si veis acertado exponerse a ese factor y B) a ver qué os parece esta forma de implementación para un inversor Buy And Hold y si pensáis que tiene sentido hacerlo así:

->la forma que tengo diseñada para implementar el factor consiste en reservar un porcentaje de la cartera para fondos mixtos tácticos. Por ejemplo, si tu cartera es la clásica 60RV - 40 RF  (ejemplo), consistiría en adaptar los pesos de esa parte para que sean un 80% del total, y en el 20% restante meter un par de fondos mixtos tácticos de forma que en si se sitúan configuración promedio en el total de la cartera estés posicionado en 60%RV-40%RF, pero dependiendo la posición de dichos fondos pueda moverse un poco la configuración de la cartera total a 55%RV-45RF , o 65%RV-35%RF por ejemplo. En mi caso lo que tengo implementado hace algo parecido a esto utilizando los fondos Trojan (IE00BYV18N80) (su RV fluctúa entre 30%-60%) y Lazard Patrimoine SRI ( FR0012355139) (su RV fluctúa entre 0% y 40%). Mi método de asignar los pesos sería suponer que el Trojan va a tener en promedio un 45% de RV y el Lazard un 20%, con esa hipótesis asigno los pesos de la cartera total para que quede mi asignación deseada (60-40 clásica por ejemplo) y a partir de ahí Buy And Hold y dejar que los gestores hagan su trabajo táctico. 


#18006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con estanflación un fondo value que lleve materias primas, oro y petróleo, se están repitiendo los años 70 que solo eso lo hizo bien, mira Azvalor que solo ha subido en un año bajista


#18007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Menudo batacazo lleva el Lazard Credit Opportunities PC EUR, pierde más de un 5% en 1 mes...


#18008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona Joaquim que tarde en contestar, le he pasado tu comentario a mi amigo y me dice:
Claro, lo que quiero es que velen por sus intereses, la idea es que yo me pueda unir a esos intereses; la familia crea (o se asocia a) un complejo de inversión, que puede ser una SICAV (por ejemplo, familia Alierta con Lierde), puede ser una gestora de fondos (ejemplo, Acciona con Bestinver); abren ese abanico para inversores externos (para facilitar aspectos legales, fiscales..., o simplemente para repartir costes). Tú como inversor puedes entrar, y ahí es donde entra el saber escoger; una de las premisas debe ser la honestidad histórica de la familia, y otra también puede ser que "vean" esa gestora con objetivo de rentabilizar su liquidez, y no como vehículo de negocio (eso lo puedes ver con Bestinver, por ejemplo, en sus principios y lo que ha pasado a partir del 2014).
#18009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay que diferenciar entre,
Value indexing y value investing
Quality indexing y quality investing
Y así sucesivamente con otros estilos de gestión, pues no es lo mismo.

Yo me dedico al indexing  y no al investing (gestión mediantes fondos de gestión activa). 
En lo referente al Momentum indexing, te digo que no lo utilizo porque, aunque a largo plazo ha funcionado según datos históricos, tiene caídas bruscas y un turnover demasiado elevado que puesto en práctica llevado a cabo mediante productos de inversión, puede destruir la prima que teóricamente aparece en los datos (datos históricos no suelen descontar costes operativos).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#18010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues el Algebric finánciale credit ni te cuento,cayendo a plomo.
#18011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sí.
 ¡ Vaya faena ¡. He entrado hace poco en este fondo porque iba bien y además está en la cartera de Enrique Roca y ya ves.
Saludos.
#18012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, yo también estoy dentro pero con una posición pequeña afortunadamente. Habrá que esperar, he oído hablar muy bien del fondo y confío que le dará la vuelta.
Saludos.
#18013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @valentin por tu valiosa opinión sobre el factor Momentum y gracias por el link  ,que esos enlaces a antiguos posts/hilos de rankia son oro puro para los que llevamos poco tiempo aún por aquí. 
#18014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Gracias @valentin por tu valiosa opinión sobre el factor Momentum y gracias por el link , que esos enlaces a antiguos posts/hilos de rankia son oro puro para los que llevamos poco tiempo aún por aquí. 
#18015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe el motivo de la tremenda caída del  Schroder GAIA BlueTrend A Accumulation EUR Hedged 
Guía Básica