Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.175 / 1.399
#17611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para la mayoría de fondos:

Primero hay que hablar del concepto duración, que es lo que falta para la fecha de reembolso o maduración del agregado de bonos de una cartera. Si tú tienes un bono tal cual, tu duración va variando al largo del tiempo, el fondo en cambio más o menos mantiene una duración constante. Por ejemplo en el fondo indexado el índice tiene una duración X, pues el fondo tiene que tener comprar y vender bonos para mantener esa duración X para parecerse al índice, puede parecer contraintuitivo pero si mantiene los mismos bonos todo el tiempo se separará del índice en cuanto a resultados por el mismo paso del tiempo ya que el índice va a calcular como si se mantuviera la duración.

Así a la pregunta, "Si el bono de USA a 10 años esta casi al 4% actualmente, y yo invierto en un fondo que invierta en deuda USA que compre esos bonos con esa duración aproximada, y mantengo ese fondo durante 10 años ¿Voy a obtener esa rentabilidad del 4% al final o no?"
la respuesta es NO, pues la duración del fondo va a variar mientras que  "Si yo invierto en Letras, Obligaciones o Bonos del Estado, tengo claro que las tengo que mantener un tiempo determinado y el interés que voy a ganar al final." no tienes una duración más o menos constante como sí tienen los fondos, la duración fluye con el tiempo.

La diferencia cuál es? Favorable, desfavorable? Pues a partir de aquí hacen falta cálculos realmente complicados que hacen difícil de saber. Soy incapaz incluso de decirte si la diferencia es enorme, grande, pequeña o nimia. 

A partir de aquí SÍ hay fondos que mantienen todos los bonos durante X tiempo como buscas, son fondos que acostumbran a tener una fecha y tal en el nombre pero acostumbran también a tener ventanas de comercialización para entrar y cosas así.
#17612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me parece que la mayor ventaja del DCA puede ser psicológica ya que puede haber vértigo a invertir todo de golpe digamos.

Si esto es un problema para entrar, mejor hacer DCA para empezar en un momento o otro.
#17613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias carlospmc. Entonces entiendo que como hay que mantener una Duración determinada, se va comprando y vendiendo deuda y entonces unas veces compraran deuda con mayor TIR y otras con menor en función de la evolución de los tipos de interés. ¿Nó?. 
¿Es la única forma de asegurarse los  intereses actuales a lo largo del tiempo comprar la deuda directamente y mantenerla o con algún fondo tipo Buy & hold?


#17614

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los bonos escandalizados por algo que ya sabiamos, repunte del al 6,1 en España y al no se cuantos en Francia del IPC.
#17615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias valentin… que tal ves tu el fondo Baelo??  Gracias
#17616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por tus aportaciones, son realmente valiosas y cargadas de sentido.
He remodelado mi cartera para 2023 y a ver qué te parece. Un saludo a todos.
Avantage Fund B FI .............................. 24 %
Eleva Absolute Return Europe A1.........18 %
Pictet-Premium Brands P EUR ..............14 %
Cinvest Azero Global FI..........................12 %
Lazard Credit Opportunities PC ............12 %
DWS Inv.CROCI Sect.Plus LCH.............. 10 %
Hamco Global Value R ...........................10 %
#17617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se pueden subir tipos y crecer moderadamente...creo que es la apuesta que se esta haciendo...como comenta moclano salvo empeoramiento de la situacion en el negro o en el pacifico no habra sustos importantes...el proceso de militarizacion de la economia en rusia tiene consecuencias en como se va a desplazar...se esta desplazando en occidente...la inflacion seguira subiendo durante un tiempo pues los agregados energeticos y de transporte a la produccion no han sido corregidos y continuaremos viendo subidas de tipo...el retorno de las capacidades productivas a occidente como se esta observando no van a minorar el mercado de trabajo...las inversiones en la recolocalizacion estimularan la economia occidental...un escenario que en buena parte de este año hara que los mercados esten casi planos...los migrantes a opciones mas seguras tendran un sobrecosto para volver a la variable pues adelantar los rescates no son gratis...veremos entorno a septiembre octubre que la salida esta cerca...todo esto sin contar a mas largo plazo las presodenciales del año que viene...depende de la inercia que tome el mercado puede llevar a encontrase con el ciclo presidencial en usa...y fin de la crisis....con una actuacion de los bb.cc. y otros agentes....que seria para enmarcar....un cambio de sistema sin dinamitar el anterior...esa es la nueva arquitectura economica que entiendo se eata ejecutando...con indudables errores empero .... maestria...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La supuesta falta de cofianza de riad en el dolar...es supuesta quark...si hay algo estable en los ultimos tiempos es el comportamiento que tienen ambas monedas...solo comparable con el yuan out...que no deja de ser una pseudomoneda...un abrazo...sobre lo demas...a 2500 es practicamente imposible en el corto y medio plazo...usa segira siendo el referente de al menos los proximos 50 años...ningun imperio cayo en un santiamen ni tampoco su moneda...el dollar...el verdadero...el de españa...se ha estado usando como medoda de valor hasta hace cuatro padres nuestros y precisamente en ee.uu...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Renta fija sufre 
#17620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La gracia de este hilo no es que Moclano opine sobre todas las carteras, sino de que cuantas más opiniones y feed-back se reciba, más valiosa se vuelve la información para valorar y mejorar cada cartera.

Dicho lo cual, sobre tu cartera... Parece una selección de fondos en base a su rendimiento más reciente. Para un posicionamiento más táctico y cortoplacista, apuestas por una cartera que goza de buen momentum, muy sesgada a valores cíclicos con predominio en sectores como el financiero o de consumo discrecional.

Para un mercado que descuenta unas expectativas de ralentización económica pero con crecimiento, y una inflación persistente que haría que los t/i se mantuviera altos durante más tiempo, es una cartera interesante. Pero...

...no cubres de ninguna manera ningún escenario alternativo. No he analizado en profundidad los dos mixtos que llevas en cartera, pero tienen una clara inclinación hacia valores cíclicos, con predominio del financiero. Y van acompañados de otros sesgados a valor como Hamco (small/mid caps value) y CROCI (método cuantitativo con énfasis en valoración). Sólo se sale un poco de la "norma" el fondo de Pictet, que aun mostrando cierta capacidad de trasladar la inflación, no deja de ser un sector de consumo, con lo que ello implica.

Un aterrizaje descontrolado, recesión severa o giro en las políticas monetarias, y esta cartera sufriría. Y no es necesario que ocurra... simplemente que se perciba así a través de los ojos del Sr. Mercado.

Para equilibrar la cartera puedes valorar sectores más defensivos. No hace falta que sean temáticos, pero un fondo con cierta preocupación por la valoración, con interés en empresas sólidas y con predominio de sectores defensivos puede mantener viva la presencia value desde un prisma más conservador, como por ejemplo, Nordea Global Stable Equity que, además, presenta una cartera con elevada rentabilidad por dividendo.

Y puedes valorar tomar exposición a compañías de mayor calidad, aun a costa de pagar una prima adicional (puede ser a través de mixtos), y combinarlo con un poco de crecimiento, factor al que le has dado la espalda por completo.
#17621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues como ya comentado, se compone de:
40% de RF medio plazo grado de inversión (bueno para el inversor)
60% de renta variable en estrategia de Calidad (Divideng Growth); buenas y solidas empresas que tienen un coportamiento más defensivo que el mercado en su conjunto.

El fondo es ideal para quienes tengan un perfil de riesgo 60%/40% RV/RF y quienes apuesten en renta variable por una uni-estrategia (Calidad). Y en RF duración media de la deuda.

Cada persona diseña su propia cartera de inversión en base a sus propios principios de inversión y convicciones estratégicas. Yo personalmente apuesto por carteras multi-estratégicas (Calidad+Value+Mercado+Small+Emergentes). En cuanto a renta fija mis preferencias son RF de muy corto plazo. Mis bloques de estructura de cartera son 
A) renta fija de mínima volatilidad de alta calidad crediticia, como ancla de estabilidad en cartera de inversión y para rebalancear y comprar en caso de grandes caídas.
B) renta variable, multiestrategia.

¿Y como ves tu el fondo BAelo?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias

Expongo al foro mi idea de cartera, dinero en broker, solo falta comprar fondos.
Com serà una cartera con poco capital inicial y aportacions mensuales modesta he
Pensador una cartera con relativamente pocs fondos.

Vanguard total stock índex 22,5%
Vanguard small cap.            22,5%
Baelo patrimonio.                  25 %
Seilern world growth.            10%
Dws croci sector plus.           10%
Hamco global vàlue.               10%
 
Mi intencion es una parte de la cartera pasiva/indexada y otra mas activa para descorrelacionar del mercado total en la medida de lo posible, diversificando geografia y factores. Todó Ello con un Ter contenido. 0,73 estimada.
Contraponiendo factores entre si y rebalanceando anualmente O por banda.
Factor Grandes/pequeño entre los  dos vanguard y entre el croci y el hamco.
Quality/growth contra value entre baelo y seilern contra croci y hamco.
Seilern contra baelo, baelo mas estable por accionés dividinderas contra seilern mas volàtil.
Baelo como Todó en uno por llevar renta fija y gustarme la composición de la misma.
Queda una cartera 90/10 muy agresiva però con un capital inicial modesto poco hay que perder, mas Adelante a medida aumente tamaño cartera y/O se aproxime edad jubilacion (unos 20 años), se iria rotando la cartera a mas conservadora.

Un saludo a todos en mi primer mensaje en Rankia y esperando vuestras respuesta/opiniones sobre mi idea de cartera





#17623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Quisiera comentar algo sobre tu cartera y a la vez elevar a la comunidad algunos fondos que no he visto analizar por aquí.

De tu cartera coincidimos en 3 fondos: Eleva, Croci y Hamco. Los 3 me parecen excelentes, son fondos que han batido a sus índices y competidores. Echo en falta fondos de RV de amplio espectro. Yo, por ejemplo, llevo el Schroder ISF Global Sustainable Growth A $ y el G Fund World evolutions NR. ¿Qué opináis?

Finalmente quería hacerte una pregunta. Llevas el Lazard Credit Opportunities PC. Yo quisé contratarlo, pero no pude. Me dijeron que era clase limpia. ¿Dónde lo has contratado tú?
Quisiera también elevarlo al foro. Es un fondo que no he visto comentar y su realización y ratios me parecen fantásticos.

Un saludo
#17624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La gran pregunta es ¿Qué rentabilidad promedio -descontada la inflación- tiene esperanza de obtener con una cartera equilibrada que contemple múltiples escenarios macro?
#17625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rafat, esta cartera está recientemente actualizada y los mixtos, que son bastante flexibles, son los que espero se adapten al mercado, tanto en estilo como en activos.
El Lazard también lo elegí por la libertad del gestor para posicionarse en el tipo y temporalidad de RF que considere mejor según evolucionen los tipos y lo tengo en MyInvestor porque en R4 no tienen la clase PC (y a la RC no se puede traspasar desde otro fondo, solo suscribir y reembolsar).
Un saludo
Guía Básica