Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.151 / 1.399
#17251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No era guasa, de veras, aunque es cierto que disfracé la cortesía de algo que aparentaba sarcasmo. Pero nada más lejos de mi intención.

Mil gracias por tu análisis. En la modestia del mío, no termino de ver que el euro pueda seguir teniendo recorrido alcista, al menos de manera sostenida a corto-medio plazo, y ya que sólo, como dice Bogle, los gastos y las comisiones son seguros, de momento me decanto por no cubrir. Aunque ciertamente admito que a corto plazo, es una situación que se puede intentar arbitrar, ya que el coste de la cobertura es inferior a la volatilidad del par de divisas. 

Complicado de prever y predecir, en todo caso.

Un abrazo.
#17252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No las merece (las gracias). Te reconozco una sabiduría muy superior a la mía, así que seguro que estarás más acertado tu sin cubrir que yo cubriendo.

Nota: no admito apuestas al respecto.
#17253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no me considero de tener ni una décima parte del conocimiento que tenéis vosotros,pero hace unas semanas estuve en la misma situación con el US 500.Al final lo que hice es analizar los dos fondos el Hedged y el no hedged y pude comprobar,que él no hedged tiene muchos mejores rendimientos a largo plazo que el Hedged.Por lo tanto y como voy a largo plazo independientemente de la evolución que pueda llegar a tener el eur,prefiero no cubrir ya que se ve que el coste encubierto que tiene el fondo al cubrir sobrepasa con creces lo que le pueda ganar el euro al dólar.Ahora el euro está o estaba comiéndole la tostada al dólar,pero quién sabe lo que pasará mañana.Yo lo tengo claro
#17254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy de acuerdo con vosotros. Mientras el euro estaba subiendo, la cobertura merecía la pena. Eso sí, no sabemos si ahora está haciendo una pausa para seguir subiendo o si bien ha llegado a un techo, o se ralentizará en las subidas o si bien comenzará a caer.

El euro lleva subiendo desde el mínimo que marcó en 0,956 con el que cerró el 28 de septiembre de 2022 (o por ahí). Y así hasta el día de ayer, mismamente. Y son unos cuantos meses. Por lógica debería hacer una pausa o bajar algo, algo que quizá todos esperamos, por lo que veo. Entonces en ese caso no merecería la pena cubrir divisa. Yo me incluyo.

No olvidéis que el coste de la cobertura baja si se va reduciendo el diferencial de tipos entre EEUU y Europa.

Opino que este tema es algo que a veces se nos pasa por alto y es bastante interesante.

Saludos.
#17255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo, 

Me baje un "curso" de Rankia de fondos, y como era de esperar las comisiones tienen mucha importancia, ya lo sabia, pero me ha picado la curiosidad de analizar los fondos que tengo (no indexados) y observo que pago comissiones muy altas.

Por ejemplo tengo dos fondos de MFS y no se ver la diferencia entre uno y otro. Como era de esperar yo tengo contratado el LU0583242994 con comisiones teoricamente mucho mas altas TER 2% y gestión 1.15% que el  LU1529513373 con comisiones TER 0.15% y gestion 1.05%. DAtos segun mi plataforma de Caixabank.

Alguien me puede ayudar? 
1. No se ver la diferencia entre los dos fondos.
2.. LA diferencia que me sale en comparativo mornigstar a 5 años solo varia rentabilidad en 0.5%.

Ante la duda, si los fondos son los mismos, me pensaba pasar el que tiene una comision TER de -1.85% y -0.10% de gestion. 
Es correto? Tienen la misma cartera?
#17256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @Viton,
Esto es lo que aparece en Morningstar, que es donde te recomiendo mirar (o en la propia web de MFS Meridian).
Un saludo
#17257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Normalmente para entrar en clase institucional (la de menor comisión de gestión) necesitas importes muy grandes. Lo de las comisiones es bastante vergonzoso. He visto fondos con TER del 2,50% que pierden dinero a 5 años.

Por cierto si quieres mírate Cinvest Long Run. Expuesto también a consumo. Comisión de gestión única y fija del 1,00% p.a.nTER estimados de 1,10% p.a. (No es una recomendación de inversión).
#17258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Iñaki,
Creo que te equivocas. Si quiebra una empresa cuyas acciones no cotizan en bolsa pasa exactamente lo mismo que si cotiza en bolsa. Ambas serán S.A o equivalentes, y tendrán que entrar en un proceso de liquidación de activos, y una vez pagadas todas las deudas (bancos, proveedores, empleados...etc) el dinero restante se lo quedan los accionistas. Insisto, sea cotizada o no.
Un saludo,
Diego.
#17259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son dos fondos distintos, con diferentes carteras aunque bastante similares.
El segundo es algo más defensivo que el primero.

LU0583242994 Prudent Wealth
LU1529513373 Prudent Capital

Y el TER del Prudent Capital es 1,89%, no 0,15%.

#17260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo el ES0157638000 GVC GAESCO 300 PLACE WORLDWIDE A, recomendado en mi cartera por NEXTEP que tengo como asesor y su resultado es muy interesante.

No sé si te podría interesar
#17261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenooo, pues parece ser que este 2023 y por lo que parece en este primer mes ya no es el año de los fondos value, como por ejemplo el Liontrust que se recomendó por aquí hace unas semanas, o el Fidelity FAST Global o el Croci Sectors Plus.
Están tirando bastante más fondos clásicos growth como el Seilern o el Fidelity de tecnología.

Como lo veis?

#17262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo veo bien, la pregunta de siempre es si seguirá esa evolución vertiginosa o si se deshará como un azucarillo.
El sector del turismo llevaba años agazapado y parece que este año se está levantando como Phoenix de sus cenizas....
#17263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

tienes ISDIN? Sabes si comercializa caixabak o myinversor

#17264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues en plataforma de caixabank pone 0.15%, Esto es una verguenza...

Podria algun participe denunciar a caixabank por no dar información digna? A ver el comunity de caixabank que seguro nos esta leyendo, que se moje
#17265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cinvest Long Run (ISIN ES0174115024). Debería comercializarlo Myinvestor. Está en Allfunds.
Un saludo
Guía Básica