Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.126 / 1.397
#16877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Llevas razón, pero quién no desea ligar en tiempos de crisis con semejantes bellezones.
Llevas razón, pero quién no desea ligar en tiempos de crisis con semejantes bellezones.
#16878

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bellezones que encima te pagan la copa!

Una duda:

Todos tus fondos son de acumulación, cierto?
#16879

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Yo no he dicho que no los tengas o que no sean fantásticos fondos (de hecho ya los he puesto en mi lista de seguimiento), simplemente he apuntado que cuidado con los fondos de moda y hacer carteras en base a quien mejor lo ha hecho el año pasado.

Ya que pones datos absolutos, vamos a ver que han hecho por meses.

Fast Global.



Solo 2 años en negativo, pero por ahí tienes un DD del 45%, que recupero muy bien y con creces pero lo tuvo.

Liontrust,

Por lo que veo es un fondo con poco recorrido que lo ha hecho fantástico, pero por ejemplo en en COVID no le fue tan bien y también eran tiempos convulsos



Polar insurance



Este me parece muy interesante si quieres tener exposición al sector financiero ya que se centra en seguros que al final en mayor o menor medida estamos "obligados a tener" por lo que las empresas que lo conforman tendrán ingresos y beneficios estables, pero eso no quita que en 2020 le fuese mal.

BGF WOrld Healthsience.



Un poco lo mismo que el anterior pero en el sector salud, si quieres tener exposición a este sector es un fantástico fondo, pero como ves tienes años malos como en todos.

Así que me reafirmo en lo dicho, me parecen fantásticos fondos pero creo que para encajar en una cartera diversificada no para ser toda la cartera(o sí cada inversor decide lo que le interesa), de hecho como he dicho antes yo los tengo en mi lista de seguimiento todos menos liontrust que ya lo he metido.
#16880

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estas discusiones son las mismas de finales de 2022 pero al revés. Todo el mundo quería fondos de tecnología etc ahora hemos cambiado a otro tipo de fondos. Lo único que tienen en común es que lo han hecho bien últimamente.

A ver. En algun momento cambiara la tendencia y lo que ahora funciona dejará de hacerlo y al revés. Personalmente creo que el principio de 2023 será una continuación de 2022 pero en algún momento que nadie sabe si será en dos meses o dos años volveremos a los vicios de antes. Seguramente en menor medida y no será tan exagerado, pero volveremos porque no creo que puedan permitirse que los gigantes tecnológicos se les hundan.  Y al que le pille a pie cambiado le va a joder vivo. 

A corto plazo todo lo que decís es coherente y yo pienso igual pero como todo el mundo piensa igual algo tiene que salir mal a la fuerza .

Lo único que es mejor este año es que al menos la liquidez remunera y los bonos deberían ir mejor. Aunque pocas cosas hay más peligrosas que juntar un gestor y una cartera de bonos. Hay que estar muy atento a este tipo de fondos sobre todo los más flexibles
#16882

Re: Es elmomento ahora?

Los economistas nos cuentan que las subidas de tipos perjudican tech y benefician bank.
Pues ahí lo tienes, el SP repleto de tecno, bajando; mientras que el DAX repleto de bancos, subiendo. Es lo que toca hasta que comiencen a bajar tipos los próximos meses o años. 
#16885

Re: Es elmomento ahora?

Es cierto, no veo clases en euros, solo en libras y de distribución. Como estoy en UK tampoco lo había mirado.
#16886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Wall Street está atrapada entre el miedo al  crecimiento y la preocupación de que la Fed siga dura.En cuanto al mercado laboral, en diciembre se crearon 223.000 puestos de trabajo. Wall Street esperaba un promedio de 200.000, aunque se susurraban los 250.000, lo cual ha propiciado una reacción positiva respaldada por una moderación en el crecimiento de los salarios.
Wall Street está atrapada entre el miedo al crecimiento y la preocupación de que la Fed siga dura.En cuanto al mercado laboral, en diciembre se crearon 223.000 puestos de trabajo. Wall Street esperaba un promedio de 200.000, aunque se susurraban los 250.000, lo cual ha propiciado una reacción positiva respaldada por una moderación en el crecimiento de los salarios.
#16887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rankianos.
He estado viendo en distintos Rovoadvisor que la parte de RV no está protegida por fondos con cobertura en divisa a pesar de invertir parte de la RV en USA, aunque los fondos estén denominados en Euros. No sé, si internamente tendrán algún mecanismo para cubrir la divisa...Si por alguna razón se necesitase deshacer las inversiones en parte y en este momento el Dolar se ha depreciado frente al Euro esto puede provocar una perdida sustancial en la inversión realizada hasta el momento. ¿Como se podría cubrir la cartera para esta eventualidad?. He visto que en su cartera del I trimestre 2023, @enrique-roca cubre su cartera con una exposición de un 6% al fondo DWS Invest Gold and Precious Metals. ¿Como cubrís vosotros la divisa en la RV? 
Espero vuestra sabias respuestas.
Un saludo
#16888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Gaspar,

¿Puedes dar algo de información sobre los fondos de AQR? 
La que puedas dar será bienvenida. He estado buscando y no encuentro casi nada. (https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/HFR-INC-58674732/noticias/La-firma-de-gesti-n-de-inversiones-AQR-registra-el-mejor-a-o-en-varias-estrategias-42675775/)

Por cierto, en IronIa, están disponibles algunos de ellos.

Muchas gracias.
#16889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @anjibal

Sin querer decir una obviedad, la cobertura de divisa no va sólo en un sentido y al igual que puede beneficiarte también puede perjudicarte. 

A largo plazo, la divisa tiende a tener un efecto neutro y dados los costes no despreciables que supone cubrir divisa en el largo plazo tiene sentido que los principales robo advisors no cubran la divisa para reducir el coste de las carteras.

Como opción para cubrir divisa la más sencilla es comprar tú mismo el índice correspondiente en divisa cubierta. Para la mayoría de principales índices (MSCI World, SP500, etc.) tienen indexados con versión en divisa cubierta y en divisa sin cubrir. Puedes optar por invertir el 100% en uno, otro o por partes en las proporciones que consideres.

Personalmente no cubro la divisa por las razones que comenté hace un tiempo y que te pego a continuación:
1) El efecto de la divisa tiende a ser neutro en el largo plazo (20 años) aunque no siempre ni para todas las divisas.
2) Se suele situar el equilibrio EUR/USD en 1,20 (es decir, 1 euro = 1,20 dólares) pero esto no nos dice nada de lo que va a suceder en el futuro. Ahora está en 0,97 y en 15-20 años puede estar en 0,5 - 1 - 1,5 ó 2. Predecir cómo va evolucionar es igual o más complicado que predecir cómo va a evolucionar el mercado.
3) La globalización ofrece una cobertura de divisa natural pues hay cada vez menos empresas locales que sólo están presentes en una región monetaria. Las principales empresas de EEUU tienen presencia global generando menos del 50% de sus ingresos en dólares. Un dólar fuerte puede reducir sus beneficios exteriores y un dólar débil aumentarlos.
4) Cubrir divisa tiene coste y este coste no es despreciable en el largo plazo. 
5) Personalmente, en caso de duda me decanto siempre por la opción menos costosa salvo que haya una recompensa más o menos probable en la opción con mayor coste. 
6) Por estas razones no cubro divisa lo cual no significa que vaya a ser la mejor opción.
También te dejo un par de documentos que tratan el tema de cubrir o no la divisa:
#16890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola anjival,

Te dejo enlace de porque no cubre divisa indexa explicado por ellos mismos 

https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/?amp=1

En cuanto al fondo que incluye Enrique Roca en su cartera de mineras de oro, entiendo por lo que leí en su post, que la inversión tiene que ver mas con la exposición y potencial que le ve para este trimestre al oro.
Guía Básica