Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.125 / 1.397
#16861

Re: Es elmomento ahora?

Por cierto que opinión tenéis del Fidelity Fast Active Strategy?Está en maximos y sigue subiendo como la espuma.
No está muy caro para entrar?Aunque claro si sigue subiendo como la espuma ...
#16862

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No inspira la erótica de la FED para subir con alegría.
No inspira la erótica de la FED para subir con alegría.
#16863

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aportaciones semanales... Qué envidia. Quien pudiera jeje.

Yo hago DCA a mis fondos de manera mensual, aunque este mes por ejemplo, nanay de la China. Demasiados gastos navideños....

Un saludo!
#16864

Re: Es elmomento ahora?

El Fidelity FAST en 2022 lo ha hecho fenomenal, aunque en otros periodos se le ve más normalito...

Lo que dice el KID: flexible, derivados, comisiones especiales, gastos corrientes altos, etc... por lo visto en 2022 les ha salido genial ¿seguiran así? 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Datos fundamentales para el inversor 
FAST - Global Fund un Subfondo de Fidelity Active STrategy
A-ACC-Euro (ISIN: LU1048657123)

Este Fondo está gestionado por FIL Investment Management (Luxembourg) S.A.
1) Tiene como objetivo obtener un crecimiento del capital a largo plazo.
2) Como mínimo un 70% se invierte en acciones e instrumentos
relacionados que proporcionen exposición a empresas de todo el
mundo.
3) Puede utilizar derivados con el fin de reducir riesgos o costes, o para
generar capital o ingresos adicionales de acuerdo con el perfil de
riesgo del Subfondo. También podrá hacer un amplio uso de los
derivados (incluidos instrumentos o estrategias de mayor complejidad)
para cumplir el objetivo de inversión
, lo que puede generar
apalancamiento. En tal caso, la rentabilidad puede experimentar un
incremento o disminución mayor del que hubiera obtenido de otro
modo, con lo que reflejará dicha exposición adicional.
4) El fondo tiene libertad para invertir fuera de sus límites principales en
cuanto a zonas geográficas, sectores del mercado, industrias o clases
de activos.
5) El Subfondo se gestiona de manera activa. El Gestor de Inversiones
tomará como referencia el MSCI ACWI Index (Net) (en adelante, el
«Índice») e intentará superarlo. La rentabilidad del Subfondo debe
compararse con la de su Índice. El Gestor de Inversiones tiene un
amplio rango de discrecionalidad en relación con el Índice. Aunque el
Subfondo contará con activos que formen parte del Índice, también
podrá invertir en empresas, países, sectores y valores no incluidos en
él, o incluidos con ponderaciones diferentes, con el fin de aprovechar
las oportunidades de inversión.
6) Los ingresos obtenidos por el fondo se acumulan en el precio de sus
acciones.
7) Normalmente, las Acciones pueden comprarse y venderse cada día
hábil del Subfondo 

... y también tiene comisiones especiales
Gastos detraídos del Subfondo en determinadas condiciones específicas
Comisión de rentabilidad 20% de la rentabilidad superior si la clase
supera el rendimiento del Índice en más de un 2% en términos anualizados.
0.0% año que terminó el 30/09/21.

Nota: se pueden cobrar comisiones de rendimiento si el rendimiento de la clase es negativo, pero supera al del Índice en más de un 2% anualizado. 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 El año pasado me llamaba la atención por lo bien que iba, incluso algún forero comento que su cartera era este fondo + un monetario, pero me quedé con las ganas...
Saludos
#16865

Re: Es elmomento ahora?

En el 2022...
Fidelity FAST..................... +22,7%
Heptagon Yacktman........ -3,3%
Liontrust........................... +18,3%
Candriam.......................... +13.8%
Polar.................................. +17.1%

aunque dices que haces aportaciones desde oct/22 ¿cómo se hace esta cartera tan llena de aciertos? que envidia me das y yo sin enterarme de los "winners" del aciago año 2022. Tengo que volver a la escuela!
De esa lista sólo llevo el Yacktman (y me parece un fondazo) y en el 2022 ha quedado en negativo. 
Saludos
#16866

Re: Es elmomento ahora?

Yo he contratado hoy el Polar,lo voy a mantener muchos años! Menudo descubrimiento!
El Yacktman lo tengo que estudiar.
de momento he vuelto a meterme en Fundsmith,Croci Sectors Plus y Seilern.
Cambiariais el Yacktman por uno de esos?
#16867

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A ver, casi todo lo que quiero asignar a Renta Fija lo tenía en liquidez y ahora que ya se puede invertir en RF quiero hacer precio medio de noviembre a febrero aprox. 
#16869

Re: Es elmomento ahora?

Del Fidelity FAST, que también lleva comisión de éxito, es otro de esos que ya comentamos hace bastantes meses, cuando estuvimos hablando del value.

De este fondo podemos decir que está muy bien repartido geográfica (mitad en Europa pero buen peso en EEUU y Asia) y sectorialmente (5 sectores con más del 10% de peso).

Poco growth, un tercio en defensivos, bajo de energía y con cierto picante en tecnología (estos dos últimos sectores ya sabéis que son la locura fluctuando).

Por tanto, otro para apuntarlo y darle su peso si finalmente os cuadra.

También cuenta con un buen porcentaje de pequeñas y medianas compañías, como el Polar Insurance. Se habla de que en el entorno que se nos avecina pueden desenvolverse bien este tipo de empresas.

De todos los fondos que aportáis, los cuales se han comportado mejor que bien en 2022, os pido por favor que no os lancéis a contratarlos con rapidez y ansiedad.

El tema está en la moraleja que desprenden de su análisis. Mirad las regiones y el tamaño de las empresas en las que invierten, y sobre todo el peso que otorgan a cada sector.

Comparadlos también con la situación económica que hemos y estamos pasando: inflación (detonada por las materias primas), cuellos de botella en las cadenas de suministros de microchips y otros productos, subidas de tipos y los crecientes costes para financiarse, guerra de Ucrania, COVID en China, etc.

Siempre pido ese mínimo ejercicio de análisis, porque es de sentido común. Y sé que es un coñazo, que conste. El paracetamol de 1g. es vuestro amigo.

Saludos.
#16870

Re: Es elmomento ahora?

Te agradezco tu opinión,el Fidelity Global Fast está muy caro pero si le echamos un vistazo al Polar vemos que los años pasados siempre lo ha hecho bien
#16871

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡¡¡Ay Kamikaze!!!, como el dato de empleo de mañana salga positivo.... esta vez no está la red de JPMorgan para parar el golpe........ bueno sí, sí que estará..... pero no en 3800..... sino en 3600, con la media de 200 en semanal en 3673 como primera parada.

Y estamos en pleno blackout de recompras. Así que eso de meter liquidez al mercado recomprando acciones propias por parte de las empresas, nanay.

A ese nivel, atentos, porque como ya a las primeras de cambio nos vayamos a unos mínimos apetecibles, habrá que sacar la artillería para entrar al SP500 y dejarlo a largo plazo, junto a unos bonos que resurgirán como el ave fénix. Una combinación exquisita.

Qué bien nos lo vamos a pasar.


#16872

Re: Es elmomento ahora?

Pues filtrando fondos en mi tiempo de descuento (75 años) y viendo sus rentabilidades pasadas y sobre todo presentes. 
Con excelentes rentabilidades pasadas los hay a cientos, debido a la década prodigiosa de Wall Street y sobre todo tras la crisis del covid; regalando dinero, el gestor más tonto fue rentable. 
Pero, amigo, como este año las tornas cambiaron, tenía que ver quién era realmente de fiar en tiempos convulsos, demostrándolo con su rentabilidad, sin apostar por sectores concretos.
Las mejores páginas para filtrar y comparar son Morningstar y Finect.

#16873

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Sin entrar a valorar que lo va a hacer mejor o peor en este 2023 (no lo se), pero veo varios comentarios de varios fondos que lo hicieron bien en 2022 y lo bueno que sería entrar ahora (que es posible como he dicho antes no se lo que pasara), pues al leer estos mensajes me ha entrado un recuerdo de hace un par de años cuando el growth era donde habia que estar, pero digo yo, si un fondo tuvo un + 17% en 2022 que es un +27% vs mcsi world, cuanto tiempo puede estar manteniendo el rendimiento? 
Yo los veo y me entra el lado cagueta puesto que entre asi en 2021, (asia opport, fidelity global tech, global consumer trends) y veo estos fondos que estan de moda y pienso, se cumplen todos los requisitos para que pague yo las cervezas de la fiesta (ojo que igual se hacen un +80% y me quedo con cara de tonto), pero me parece que si los meteis deberian ser apuestas pequeñas con relación a vuestra cartera (solo es una opinión, no se quien lo va a hacer mejor este año y si no que le pregunte. A los Turcos en 2022 si se esperaban eso en su bolsa)
#16874

Re: Es elmomento ahora?

Solo lo encuentro en libras y de distribución, sabes si está en euros y de acumulación?
Guía Básica