Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.102 / 1.398
#16516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algun fondo recomendável de RF con duracion corta y de calidad, que tenha sido sacrificada mucho y que sea una buena oportunidad para entrar ?
#16517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡Qué bien que estés por aquí, @patrimonio-prudente! Ha habido que frotar la lámpara para que te maniefiestes, jaja

Leí  que habías andado por Rankia pero no sabía bajo qué nick. Pensaba haberte puesto una comentario en tu blog para que supieses que estábamos trasteando con tu método, que había despertado interés, pero veo que estás al tanto.

Genial, mucho mejor tenerte en línea que andar interpretándote con mayor o menor acierto.

¡Enhorabuena por tu claridad y gracias por tus enseñanzas!

#16518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo, se agradece mucho su contribución.
#16519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Halicate,
A eso voy, a ver si me pongo al día respondiendo las dudas que han salido en este hilo.
De momento, gracias por el interés que ha suscitado.
Saludos.
#16520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la mención @francisco70
#16521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me alegro te haya servido algo de lo expuesto en el canal @akiraro
Saludos.
#16522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tus palabras @cuchox1, a ver si al final sí que vamos a ser cuñados ... 
Efectivamente, lo que comentas era exactamente la intención al abrir el canal, explicar todo lo que me ha funcionado a mí personalmente, y luego ya cada cual que fuera cogiendo esto y lo otro, en función de lo que más se le adaptara personalmente.
Saludos.
#16523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me alegro Halicate.
Saludos.
#16524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,
Me alegro muchísimo te haya podido ayudar en algo.
Saludos.
#16525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Topolucas,
Gracias por el comentario.
Sólo una aclaración. La pata del "oro" no la cubro con un fondo de empresas mineras, sino con el único fondo UCITS que tiene exposición directa al oro (y a otros metales preciosos), ya que es el fondo de inversión que he encontrado más correlacionado con el fondo y que no tenga la doble volatilidad que tienen los fondos de mineras de oro (la volatilidad del oro + la volatilidad propia de la renta variable).
Un saludo.
#16526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @topolucas

Efectivamente, tal y como has mencionado, mi objetivo es obtener la mejor Rentabilidad ajustada al Riesgo posible.

Para intentar maximizar la Rentabilidad, existen otras alternativas mejores.

Saludos.
#16527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @e-t82,

Si con esta distribución en dos carteras (con una estrategia diferente en cada una de ellas) te sientes cómodo (y sobre todo la tienes interiorizada y entendida), adelante.
Siempre es buena idea diversificar (activos, estrategias, temporalidades, ... etc).

Saludos.
#16528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Carai, te vas a empachar de videos @e-t82, descansa hombre ...
Simplemente un apunte: 
El 50% de mi estrategia sí que utiliza seguimiento de tendencias a 1 mes vista.
Sin embargo el otro 50% utiliza seguimiento de tendencias a 12 meses vista.
Esto se debe a (además de diversificar temporalidades) que es la combinación de Rocs que más reducían la volatilidad total del sistema, y es lógico ya que buscan tendencias muy diferentes entre sí (cortísimo plazo y largo plazo).
Para maximizar la rentabilidad, la mejor combinación era 6 y 12 meses para todos, excepto para la renta fija que era 1 y 3 meses.
Saludos.
#16529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias y enhorabuena por el canal, explicas muy bien y se hace ameno.

Efectivamente, lo vi después de escribirlo que tu usas el ofi financial y no se porque crei que era el DWS de metales preciosos, gracias por la aclaracion.

Ya que estas por aquí, una de las dudas mas recurrentes es como a0licas el ROC a 12 meses/1 mes, sibretodo el seguimiento 

Yo crei entender, que no se si es como lo haces, que eliges un dia del mes (o 2) y ese dia vas a ver como esta el fondo a 1 año y si esta en positivo entras, si esta en negativo sales. La información la sacas de morningstar en rentabilidad a 1 año o a 1 mes (dependiendo de si haces Roc 12 y Roc 1). Lo entendi bien?
#16530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @halicate,
Efectivamente has entendido mi "doctrina" (me ha hecho gracia la palabra).
Acompaño con un pequeño porcentaje de Long Volatility a los demás activos de inversión, cuando a estos les toque estar invertidos.
Ese porcentaje lo regulo en función de la correlación inversa que haya tenido la Volatilidad con cada uno de ellos (a mayor correlación inversa, mayor porcentaje de Long Volatility acompaña en su viaje al Activo de Inversión).
Saludos.
Guía Básica