Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
632 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.090 / 1.399
#16336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La bolsa subió porque Powell dijo lo que ya se sabía y se intuía,no por otra cosa.Los mercados quieren subir ni hay ni ha habido capitulación.Si Powell se pone duro la bolsa baja un dia y lo recupera en las siguientes sesiones,si Mr Powell es mas blando la bolsa sube como si no hubiera un mañana,esa es la realidad.
Estamos acostumbrados a mercados alcistas que no se concibe un mercado bajista en condiciones.Al menos es mi impresión.s2
#16337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y cuando la inflación ni la FED asusten tanto, empezarán a asustar otros asuntos, como la propia recesión, el aumento del desempleo o la caída de los beneficios empresariales. Y ya veremos cómo reacciona el mercado. Estoy seguro de que los bonos irán por un lado y las bolsas por otro. Seguramente los bonos no sufrirán tanto como las bolsas en plena recesión. Amén de la influencia de acontecimientos de calado de tipo geopolítico, sean buenos o malos.
#16338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo indica que aún hay mucha tela que cortar para volver a una tendencia primaria alcista.
#16339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todavía, todavía, Kamikaze.

Esta semana que termina estoy un poco "moscatel" dándole vueltas al cambio de estrategia  para comenzar 2023.

El SP500, al que llevo desde mayo comprando en las bajadas y manteniendo hasta niveles de sobrecompra, me ha arreglado con creces el año. Cuando le coges el punto a este trading raro con fondos indexados cuesta dejarse estos trapicheos, pero estoy planteándome cambiar de palo.

Salvo que en este foro esté yo siendo el último en enterarme e inventar la rueda, estoy con la manía de que los bonos de EEUU han tocado suelo definitivo ya (entre el 20 de octubre y el 7 de noviembre de 2022) y puede ser que tengamos delante de las narices el momento para entrar y apostar por ellos como refugio durante el primer semestre de 2023. Sin más dilación. No busco un timing perfecto para entrar, pero si esto está ocurriendo ya, ¿para qué esperar más?. ¿Cuánta gente se percató que en noviembre de 2021 muchos fondos de inversión se empezaron a torcer de manera definitiva?.

Si como dije en el post anterior, el miedo a la inflación se termina y empieza el miedo a la recesión, las bolsas seguirán siendo inestables y los bonos tendrán muchas papeletas para ganar, y encima de todo con más tranquilidad.

Por eso esta semana he preguntado si alguien conocía fondos de bonos de EEUU cubiertos del riesgo divisa (hedged) sobre el dólar.

De todos los que el forero Mentorero apuntó, me sirve mismamente este Vanguard U.S. Government Bond Index Fund IE0007471471. Con una comisión de 0,12% y sin cambiar de banco (estoy en MyInvestor).

¿Cuándo traspasaría?. Pues la verdad es que no sé si salir ya, sin esperar a la próxima reunión de la FED el 14-15 de diciembre o quedarme ya hasta el final del año, incluido rally de Navidad (que lo mismo ni hay, quién sabe). Mi intención era esperar a ver si el SP500 superaba los 4100 puntos, pero el 13% de rentabilidad que le estoy sacando desde el 14 de octubre pesa mucho.

En esas estoy. Ya que todos mis problemas fueran estos. No sé si al final pecaré de ingenuo y me hostiaré a lo grande apostando por los bonos, pero sí tengo claro que no me fío de las bolsas para el comienzo de 2023. Sólo volvería a entrar largo en el SP500 si tocara esos niveles que estamos hartos de leer entre 3000-3500.

Cada uno escoge la estrategia que se supone que mejor le irá en base a la información que maneja. En mi caso creo que ya es momento de cambiar.

¿Y vosotros, pensáis que los bonos de EEUU han tocado suelo?. ¿Confiáis en ellos?. ¿Sobreponderaréis bastante bonos e infraponderaréis bolsas?.

Espero vuestros puntos de vista sobre los bonos para el comienzo de 2023.

Un saludo.

 

#16340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Estroncio,

Ni se la respuesta pero a mi me da la impresión que la estrategia de la FED, aparte de su 2 principales cometidos, es decolver al inversor conservador a su lugar y que invierta nuevamente en bonos con seguridad, es decir, que las inversiines vuelvan a repartirse de nuevo entre bonos y acciones y que vuelva a funcionar la cartera 60/40.
En el poco tiempo que llevo veo en este hilo que hay muchisima gente que quiere una inversión tranquila y no le ha quedado mas remedio que ir a bolsa porque los bonos no cubrian las espectativas y en estos años la bolsa ha hecho tranquilamente un 10 anualizado, cuando la media histórica es de un 6%.

El problema es que como llevan tanto tiempo los tipos bajos queremos creer que eso es lo normal pero (en mi opinión) lo normal deberian ser tipos como los que hay ahora y pienso que van a instalarse en una cifra donde las empresas sigan teniendo beneficios aceptables para que sea atractivo para invertir y que los tipos sean también atractivos para quien sea nas conservador

#16341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo que no tengo muy claro es el comprar cualquier activo USD cubierto. Entendo que la FED ha hecho sus deberes porque puede, y la inflación ira bajando alli. Pero en la Eurozona parece ser mas complicado, y la inflación puede perdurar más tiempo. ¿Eso no hará devaluar el EUR frente al USD?
#16342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que estas valorando el indice de la capitalización como si fuera un valor real de un activo tangible. Y no, es un precio que el inversor esta dispuesto a invertir a cambio de unos beneficios por acción mas rentables que la inversión en otros productos sean renta fija, REITs o plazas de parking. Quiero decir que las capitalizaciones suban o bajen dependerá de la perspectiva de futuras ganancias con su riesgo y de la competencia de otros mercados. Vamos, me hace gracia oir que Musk tiene una fortuna de 250.000.000.000 de dolares. Que la haga efectiva a ver en que se va quedando.
#16343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sí, llegará un momento en que las previsiones de beneficios se tendrán que adaptar a la tasa de descuento a la que se llegue. Y punto. Todo tendrá que funcionar así. Los tipos al cero por ciento es algo excepcional, impulsado aún más si cabe en el inicio de la crisis del COVID. Pero ya está. No sabemos si se volverá a repetir.

Yo soy uno de esos que dices que ha tenido que reinventarse en las bolsas, porque los bonos ni en pintura.

Me refería más bien al primer semestre aproximadamente, donde los indicadores macroeconómicos van a darnos cuenta de cómo va la recesión, provocando turbulencias en las bolsas. Pero no en los bonos, que cuanto más recesión, más refugio van a ser.

Digamos que va a ser como un retorno a la inversión pero por partes: primero a los bonos y luego a las bolsas. En diferido. Va a ser un poco al revés de lo que ha ocurrido estos tres últimos años: aceptaremos bonos y cogeremos aversión a las bolsas hasta que el mercado descuente hasta donde tenga que descontar y dejar el camino allanado para poder entrar en bolsas con más confianza y con una senda alcista en lontananza.

Olvidé comentar que los analistas esperan que las bolsas aún tienen que hacer el suelo definitivo. Hasta hace no mucho algunos sostenían que ya se había alcanzado. Ese pastiche se lo dejo a ellos por el momento, que no nos líen.

Estoy de acuerdo contigo en lo del perfil de riesgo de cada uno, que para mí es lo básico porque no todos vemos y percibimos las cosas igual.
#16344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahí sí que no te sabría yo decir tampoco. El cubrirse o no va a ser otro tema muy subjetivo que nos vamos a tener que plantear aquí cada uno, porque es uno de los componentes del riesgo total que estamos dispuestos a soportar, como la misma volatilidad del precio del activo, el riesgo divisa, el riesgo de liquidez del fondo o vehículo donde invertimos, entre otros.

El euro se ha recuperado en las últimas fechas y EEUU tampoco quiere un dólar excesivamente fuerte porque afecta negativamente a su balanza comercial y a su constante pugna con China en ese apartado (compras el mundo más barato pero se pierde competitividad en precios a la hora de exportar), y más aún con la ley o decreto que quiere instaurar Biden, como si fuera Trump, para incrementar el proteccionismo en EEUU. Mira a ver Maribel.

A Europa, que la energía la paga en dólares, quizá prioritariamente le interesa un euro fuerte para bajar la factura de la energía y reducir así su inflación, que al igual que en EEUU, sigue estando alta. Una cosa es lo deseable y otra lo que ocurra realmente.

Podría ser un tira y afloja entre euro y dólar, pero en mi caso prefiero cubrirme.
#16345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Adjunto un enlace a un vídeo que me ha parecido interesante, por si le puede interesar a alguien.
https://www.youtube.com/watch?v=e66xQ1gAGk&t=797s
#16346

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Actualizo los datos de mi cartera: +0,7% en el mes; -6,6% en el acumulado anual. En noviembre impulsaron al alza a la cartera la renta variable y el oro y la lastró el dólar.
 
Empiezo a moverme. Con una enorme dosis de escepticismo y cierta aprensión, porque no me creo esta subida y porque no me gustan estos niveles de valoración ni el estado de sobrecompra del S&P 500. Pero empiezo a moverme. He entrado en el Euro Stoxx 50 con un 7% (la mitad de lo que tengo destinado a este mercado) y en mineras con cobertura de divisa (BGF World Mining € hedged) con otro 7%. En el primer caso con valor liquidativo de ayer viernes, en el segundo todavía no sé si será VL de ayer o del lunes.
 
Y esto es todo. Veremos si se me indigesta el turrón.
 
P.D.: Enhorabuena a @estroncio por su buen manejo del trading. Alguna vez me he planteado (e incluso e intentado) esta actividad, pero he terminado por convencerme de que no estoy hecho para ella. 
#16347

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso los dos más grandes fondos que tengo son el VANGUARD US 500 y hace dos meses y poco decidí meter el 50% en cada uno de ellos.A día de hoy el resultado es positivo gracias a las subidas del euro.De momento lo dejaré un tiempo así.Lo que pierde el uno lo gana el otro por otro lado.Los demás variables los tengo todos sin cubrir divisa pero en este caso y al tratarse delas grande que tengo si me interesaba 
#16348

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


El año va terminando y a los novatos nos ha dado algunas lecciones. En mi caso cartera muy growth más china, la ostia ha sido importante. Cartera demasiado correlacionada. Difícil de llevar cuando cae todo a la vez.
El cambio dolar-Euro nos ha beneficiado en los fondos en euros.
 Después de cuatro años casi estoy como al principio. En realidad con las ultimas subidas TAE +5% 
 Lo único bueno es que he aguantado sin entrar en pánico e incluso he hecho bastantes aportaciones intentando nivelar un poco hacia el value más suave.
Me quedan diez años para lograr el objetivo que no es otro que doblar el capital vía intereses.
Este mes +3,3% YTD -14%  Llegó a estar en -20% en junio.
Os animo a que expongáis vuestras reflexiones sobre el año. Saludos.


#16349

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¡¡Qué buena recomendación!! 

Me ha gustado mucho la manera didáctica y escalonada de presentar los conceptos, sus aplicaciones así como la combinación de teoría y práctica en las dosis adecuadas.

Con lo que me gustan las hojas de cálculo, los datos históricos, las simulaciones y demás, tengo ya trabajo para una temporada ;-)

¡¡¡Gracias!!!


#16350

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Yo estoy ahora en eso, analizando que fondos de RF quiero incluir en mi cartera, hasta ahora la tenia compuesta por 3 fondos mixtos y 3 RV aproximadamente 60 mixtos/40 RV que no ha ido mal este año.

Pero la idea es ir creando la cartera (sin ningún plazo especifico para crearla me gusta como esta de momento) para que quede un 70RV/30 RF y empezare por buscar ese 30% en RF y manteniendo 3 RV, 2 Mixtos (que también llevan su RF) y 2 RF y a partir de ahí ir buscando nuevos fondos de RV a los que traspasar los mixtos, en función de lo que nos deparen los acontecimientos.


Guía Básica