Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.074 / 1.399
#16096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, @madruga

En el factsheet del Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR a 30/09/2022 menciona que tiene 4132 referencias de cupón (muy diversificado, por tanto) , un 2.7 de duración media y 4.7  de YTM (Yield to Maturity=¿Yield to Worst?) y una calidad crediticia media de AA-. Todo ésto con comisión de gestión de 0.15%. 

Lo que entiendo es que invirtiendo en este fondo (y siempre que no se produzcan quiebras en las compañías o estados de los que dispone deuda) te estás asegurando que vas a obtener un 4.7% de TIR a 2.7 años. Después sobre esa base, podrás tener pérdidas en el VL si siguen subiendo tipos, ganancias si bajan tipos......eso sí , siempre sobre esa base de rentabilidad que ya se obtiene como consecuencia de la cotización a la que se ha comprado y los cupones que se van a recibir. Creo que es así, ¿o se me pierde algo?

Un saludo

#16097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí tienes una presentación del Carmignac Credit 2027 hecha en esta casa (Rankia Live) el 20 de Octubre. De todas formas de todos estos "fondos de RF a vencimiento" hay que leerse bien las letras pequeñas........en este caso, el gestor habla de dos ventanas de amortización antes del 2027  que pueden invocar ellos, y no tengo claro que también lo pueda hacer el partícipe (sin comisiones de reembolso o algo así). Adicionalmente , la composición es arriesgada un 49% de renta HY y como consecuencia de eso un 9,41% de YTM



Da miedito aunque obviamente esto es una gestión activa de RF y entiendo que Carmignac habrá analizado bien todas las empresas que están ahí metidas. ¿Quién se atreve? ;)

Un saludo
#16099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no veo la comparativa con el indexado de Emergentes...
Puede ser que no lo hayas incluído?
Gracias
#16100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son las dos líneas debajo del epígrafe de Renta Variable.
Uno es el Asia Opp. y el otro el Robeco (indexado)
#16101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El nombre da a error pues la misma compañía lo anuncia como de gestión activa:

https://www.robeco.com/en/funds/prof-glob-en-11/robeco-qi-emerging-markets-enhanced-index-equities-d-eur-lu1648457452.html

"Robeco QI Emerging Markets Enhanced Index Equities is an actively managed fund that invests in stocks of companies in emerging markets"

El fondo sigue un esquema cuantitativo que lo asemeja a un indexado, pero la clave del indexado es que el gestor sigue un índice externo, no un modelo cuantitativo propio. Al final como las decisiones son del gestor y no por seguimiento de un índice pues es activo.
#16102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo el de emergentes e indexado que tengo es el de Vanguard.
Lo acabo de comparar con el Robeco. Tiene mejores resultados el Robeco en un año muy malo para las emergentes pero también tiene un coste más alto.
Me quedo con el Vanguard :-)
#16103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para fondos cuantitativos, la verdad es que los mejores son los de DFA y AQR. 
Es una lástima que no estén dispobibles en España

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16105

Un par de preguntas sobre fondos indexados

Buenos días, un par de preguntas

1.- Solo por confirmar. Entiendo que a efectos de IRPF los fondos indexados (Vanguard, IShares, Amundi, .....) son traspasables sin necesidad de pasar por hacienda. Es lo que lo diferencia de los ETF´s

2.- ¿Algún fondo indexado categorizado como value? Encuentro ETF´s que hacen esa categorización, pero no fondos indexados.

Gracias
#16106

Re: Un par de preguntas sobre fondos indexados

A la primera pregunta, sí. Como cualquier otro fondo, siempre que cumpla con el mínimo de partícipes (que los que conozco lo cumplen todos).

A la segunda, no que yo sepa. La gama en fondos es mucho más reducida que en ETF, no hay indexados al MSCI World Growth ni al MSCI World Value ni (lo que yo querría) al MSCI Small Cap Value.

#16107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como es posible que en lo que va de mes de Noviembre el MSCI World haya subido 1,82% y el indexado de Amundi al MSCI World haya bajado -1.50?
#16108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MSCI World ha subido 1,82% en dólares.
Pero como el dólar se ha depreciado respecto al euro, el Amundi MSCI World (en euros) ha bajado.
Es decir, tienes más dólares, pero al cambio son menos euros.

#16109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por eso yo hace poco más de un mes pasé la mitad que tenía en el Sp500 al mismo pero en cubierto.Se ha demostrado como jugada maestra,mi única quizás.
#16110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Batacazo sin paliativos del Sp500 hoy.
Que poco duran las alegrías en la casa del pobre
Guía Básica