Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.073 / 1.397
#16081

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Ese que ha perdido un 40% en lo que va de año?
Por cosas así es por lo que voy cambiando a liquidez cuando hay bajadas generalizadas.
#16082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto a la cartera, sigo sin cambios. Estoy aprovechando esta temporada de inactividad en que estoy mayormente en liquidez (monetarios) para rediseñar algunos aspectos de la cartera para cuando restablezca la inversión en renta variable y para redistribuir los fondos entre las diferentes entidades con las que opero (traspasos externos, que prefiero hacer siempre de monetario a monetario).

Ya somos dos los que estamos revisando, diseñando o pensando con qué cartera afrontar los siguientes años.


#16083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Has modificado mucho aquella que tenías (o tenías pensada)?
#16084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Digamos que la he ido puliendo.

Sí que han desaparecido algunos fondos y han aparecido otros.


#16085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @anjibal

Puedes mirar el Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR: barato, duración de 3 años, 2,6% de cupón medio, 3.100 cupones y con una calidad crediticia decente.

O, aunque no es renta fija corporativa como tal, si quieres diversificar, puedes mirar la renta fija en cédulas hipotecarias: Nordea Low Duration European Covered Bond o su primo hermano que, a través de derivados, baja aún más la duración, Nordea European Covered Bond Opportunities Fund.
#16086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te he mandado un privado
#16087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos! Después de meses leyendo vuestros foros me animo a participar. Hace cosa de casi dos años (durante el confinamiento) empecé a formarme sobre finanzas e inversión a través de libros, webs especializadas y foros como el vuestro. Empecé a invertir de manera pasiva mediante el roboadvisor Indexa Capital, donde estoy muy contento y realizo aportaciones programadas mensuales a mi cartera agresiva. 80/20

Ahora me he decidido a montarme mi propia cartera de fondos activos en Openbank. Después de meses analizando fondos y leyendo mucho os paso a detallar mi idea de cartera para que opinéis sobre ella y me digais consejos o posibles mejoras.
La cartera va a ser 100% renta variable, ya que voy a meter un dinero que no voy a necesitar y el horizonte es muy a largo plazo. Se que la volatilidad va a ser alta, pero no me importa.

- 25% Guiness Global Equity Income. Fondo Global Alto dividendo con cierto caracter defensivo. Capitalización Grande.

- 20% Seilern World Growth U. Fondo Global, Capitalización Grande. Pata Growth de la cartera.

- 20% Robeco Bp Global Premium Equities D. Fondo Value Global de empresas Grandes/Medianas.

- 15% Evli Global B. Fondo Global de empresas Medianas/pequeñas con sesgo Value.

- 10%. MS Asia Opportunity AH. Fondo Asiatico. Alta Volatilidad, Sesgo Value. 

- 10%. Nordea 1 Global Climate. Rv sectorial Energias Renovables.

Los dos ultimos son apuestas personales. Creo ciegamente en el gran futuro de las energias renovables en el actual contexto mundial, me parece que es el gran sector que va a despuntar. Y por otra parte creo que Asia puede ser a medio/largo plazo la gran potencia mundial.

Espero con ganas vuestros comentarios. Saludos

#16088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Madruga por la respuesta. Miraré los folletos. 
Abusando de tu amabilidad, puedo preguntarte ¿que te parece el fondo carmignac credit 2027?. No es gestión pasiva pero me llama la atención su política Buy&hold. Gracias de antemano. 
#16089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.
Te agradecería pudieses poner los ISIN de cada fondo o incluso el enlace en Morningstar.

Muchas gracias!
#16090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

- 25% Guiness Global Equity Income. Fondo Global Alto dividendo con cierto caracter defensivo. Capitalización Grande.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VFI5

- 20% Seilern World Growth U. Fondo Global, Capitalización Grande. Pata Growth de la cartera.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J5

- 20% Robeco Bp Global Premium Equities D. Fondo Value Global de empresas Grandes/Medianas.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=f0gbr05vce

- 15% Evli Global B. Fondo Global de empresas Medianas/pequeñas con sesgo Value.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04OKS

- 10%. MS Asia Opportunity AH. Fondo Asiatico. Alta Volatilidad, Sesgo Value. 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X0M9

- 10%. Nordea 1 Global Climate. Rv sectorial Energias Renovables.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=f000001akn

#16091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Enhorabuena, me parece que lo tienes muy claro. Yo me estoy quitando de los fondos de gestión activa, así que difícilmente podría decirte si este fondo mejor que aquel, pero la estructura general me parece sensata y los fondos elegidos buenos. El Evli nunca me lo había mirado, pero parece adecuado para el nicho que le tienes asignado, a juzgar por el siguiente gráfico:

Quedaremos a la espera de opiniones más autorizadas de otros compañeros.

Por otra parte, sera interesante comparar, pasados unos años, el desempeño de tus dos carteras.

Un saludo.
#16092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por su respuesta. Creo que la cartera cubre todo el espectro geografico en ponderaciones adecuadas, e incluye varios estilos de inversión.

Tengo pensado tambien crear una cartera en Myinvestor para el medio plazo compuesta por 2 o 3 mixtos moderados. Me llaman la atencion Baelo Patrimonio, Impassive Wealth o Trojan Fund. Conocéis alguno interesante para el medio plazo? Gracias
#16093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También puedes mirar los fondos Ruffer Total Return Intl O EUR CAP y el Avantage Fund B FI.
#16094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa que no te contestara, pasé por alto este mensaje y lo estoy viendo ahora.

En cuanto a monetarias, tienes también este FR0000989626 de costes muy reducidos.
Sobre RF te invito a revisar el listado de fondos de @dullinvestor donde podrás encontrar fondos de RF de distinto tipo y plazo. 
No soy capaz de predecir si estamos en un punto de inflexión para que los bonos (de cualquier tipo) empiecen a arrojar rentabilidades positivas o si todavía queda caída por delante.

Por último, me gustaría comentar un punto importante al hilo de tu mensaje pues muchas veces la gente tiende a confundir un fondo "bueno" con un fondo "rentable", especialmente con los indexados. Un fondo indexado es bueno si es capaz de replicar bien el comportamiento de su índice independientemente de que la rentabilidad obtenida sea positiva o negativa.
En este último año no debería considerarse la rentabilidad de un fondo indexado de RF o monetario como un criterio para medir si un fondo es bueno o no pues lo normal es que hayan arrojado rentabilidades negativas por las subidas de tipos / tipos negativos. Lo importante es que hayan obtenido las rentabilidades lo más cercanas posibles a las del activo/producto en cuestión.
#16095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Con esta tabla, te comparo rentabilidades de alguno de los más nombrados por estos foros vs el Trojan que propones.
Me da la impresión que una variable para establecer diferencias es el % de RF, que lastra a los tradicionalmente más conservadores (Ej: M&G Optimal Income), por lo que la elección entiendo que puede variar según el momentum, sobe todo sin ir a largo con estos fondos.
Además, te paso comparativa de tu fondo de Asia vs un indexado a Emergetes (cuyo peso sigue estando en su mayoría en Asia), puesto que para ir a largo, puede ser una opción tener en cuenta las comisiones.
Guía Básica