Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.068 / 1.399
#16006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal vez la situación muy particular de hoy amerite la cobertura en caso de que el euro recupere, pero mientras las tasas en EEUU sigan mas altas que las de Europa, entonces esto seguirá bajo par

❤❤❤
#16008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que esto es un rebote de esos.

Va a seguir para abajo.

Si el objetivo de la fed es de 4,75% y están hoy en 3,25% entonces les faltan 150 puntos base. y al menos dos subidas mas este año

Tal vez una de 75 y otra de 50

Esto podría apoyar el rally, pero si la inflación no para será otra historia.

❤❤❤
#16009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final que hiciste. Yo continuo con la cuota trimestral. Pienso que aunque no lo siga al pie de la letra me ayuda a mantener una línea. 
#16010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Carlota.
#16011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todavia nada, me cumple en unos 10 días, pero creo que también voy a continuar un trimestre más a ver que pasa. En mi caso, he dividido mi inversión en 2 carteras prácticamente al 50% y en una de ellas es en la que lo estoy probando, la parte de RV sí la sigo prácticamente igual en cuanto a posicionamiento (no en cuanto a fondos, tengo alguno diferente) y la parte de RF conservo lo que tenía y no lo he adaptado a sus recomendaciones.
#16012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe si existe alguna página donde consultar las salidas netas de capital de los fondos de inversión?
Aunque los mercados en general están cayendo, creo que todavía no hay salidas de dinero de los fondos (lo cual podría indicar no estar cerca del ciclo bajista). Alguna forma de buscar dicha información?
Gracias 
#16013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Los planes de los bancos centrales no pueden estar en parte ya descontados tanto en RF como en RV? Quizá la duda es saber si de ahi en adelante van a seguir subiendo mas los tipos
#16014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto no es tanto así pues entonces solo haría falta una calculadora para saber cualquier cruce comparando las tasas.

Además hay que entender que el movimiento viene por las perspectivas sobre tipos de interés,  si la perspectiva es que en Europa van a subir más el euro empezaría a subir antes que las tasas en la eurozona lleguen a las de EEUU, incluso manteniéndose por debajo

Las tasas es un factor más que mueve el par, pero no el único, aunque tal vez sí el más importante en el caso del eur/usd, en otros casos lo es mucho menos siendo más importante la propia emisión monetaria de la moneda "débil". Mira lo que paso en el mismo RU, no en una Argentina, como atacaron la libra cuando Truss sacó su plan expansivo.

#16015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy pinta mal la cosa...
#16016

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre cubrir o no divisa te copio y pego algunos comentarios que dejé por aquí unas páginas más atrás:
1) El efecto de la divisa tiende a ser neutro en el largo plazo (20 años) aunque no siempre ni para todas las divisas.
2) Se suele situar el equipo EUR/USD en 1,20 (es decir, 1 euro = 1,20 dólares) pero esto no nos dice nada de lo que va a suceder en el futuro. Ahora está en 0,97 y en 15-20 años puede estar en 0,5 - 1 - 1,5 ó 2. Predecir cómo va evolucionar es igual o más complicado que predecir cómo va a evolucionar el mercado.
3) La globalización ofrece una cobertura de divisa natural pues hay cada vez menos empresas locales que sólo están presentes en una región monetaria. Las principales empresas de EEUU tienen presencia global generando menos del 50% de sus ingresos en dólares. Un dólar fuerte puede reducir sus beneficios exteriores y un dólar débil aumentarlos.
4) Cubrir divisa tiene coste y este coste no es despreciable en el largo plazo. 
5) Personalmente, en caso de duda me decanto siempre por la opción menos costosa salvo que haya una recompensa más o menos probable en la opción con mayor coste. 
6) Por estas razones no cubro divisa lo cual no significa que vaya a ser la mejor opción.
También te dejo un par de documentos que tratan el tema de cubrir o no la divisa:
#16017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una muestra muy clara de lo que hablábamos, Powell ha dado entender que no piensa pausar las subidas, así que las perspectivas es que la FED continúe igual, así que no hay razón muy clara para que el euro suba.

Sobre lo que afecta a las empresas, al final los resultados empresariales no están siendo todo lo fuertes que uno podría esperarse así que las subidas tampoco estaban muy fundamentadas. Ha sido Powell podría ser otra cosa.

Antes se hablaba de "no luchar contra la FED", cuando no quería que las acciones bajaran para que no hubiera sentimiento de "pérdida de riqueza" que afectara el consumo, ahora mismo la FED quiere lo contrario, que el precio de las acciones no suba para que si que exista ese sentimiento de "pérdida de riqueza", así que...

Quien no esté cómodo con sus inversiones sabe que está a un nivel de riesgo que no puede soportar, es en los momentos de caídas donde esto se tiene que valorar. 
#16018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pienso que los resultados de las empresas hasta ahora han aguantado, estoy esperando los próximos resultados que creo van a ser bastante peores y ahi pueden empezar a bajar con fuerza las bolsas.
Hasta ahora Powell por mucho que había subido tipos no había conseguido hacer capitular a los mercados, más bien habían aguantado (S/p hace 2 dias acercandose a los 4000).
Ayer dijo que no solo van a seguir subiendo tipos sino que se van a mantener altos un tiempo,o sea que ya veremos si en 2023 bajan tipos o siguen altos.
#16020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Justo cuando he salido para llevarme el dinero al Vanguard Global Bond.

Por cierto, como veis el momento de invertir en bonos?
Para mi siguen dando muchos bandazos...
Guía Básica