Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.065 / 1.397
#15961

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la información.

Creo que ya ha recogido una buena parte de la subida de tipos y le queda menos de lo que ya ha rendido así que sumando plusvalías y aportaciones a lo largo del año, ahora  ya tiene demasiado peso en mi cartera y ya ha cumplido su función de cobertura.
Dándole vueltas a la RF, he visto este AXA LU0251661087 por si conviene ir rotando ya hacía el LP
#15963

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veo q estamos todos mirando lo mismo
#15964

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HSBC duce que podría rebotar el sp500 hasta los 4000

 

¿Lo veis probable?

     
#15965

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podría ser, lo que no sé si es un rebote de gato muerto y luego seguirá cayendo como un meteorito.


#15966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa es la mejor solución para la mayoría.

Yo comencé casi igual que tú y después de varios años dije basta.

A veces compro acciones para quitarme la espinita pero es dinero para jugar.

El curso de indexación me ayudó mucho, si puedes tómalo. te abre mucho el panorama

      
#15967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias

¿tan malo es?

      
#15968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Moclano por tu comentario. Me alegra que me hayas leido por que valoro en mucho tus opiniones ( no consigo abrir el enlace al articulo de MSAO).
Entre en estos fondos por llevar algo de China que en su momento parecia  ser una economia con crecimiento firme y menos "intervenida" que ahora.
 Segun el xray de mi cartera ( lo siento no sé adjuntarla a este texto), llevo un 13 % en China pero suponen el 45 % de mis perdidas ( llevo 11 fondos y todos en negativo en lo que va de año) 
Me armare de valor y "resiliencia" y aguantare el chaparron teniendo en cuenta que voy a largo , no obstante estudiare tus sugerencias. 
Mil gracias 
 
#15969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De acuerdo. Aunque en las circunstancias actuales me intranquiliza mucho más que suba y suba y me sentiría más relajado si bajase a niveles de valoración más apetecibles, como traté de explicar. Confiando siempre, claro está, en que no sea el fin de mundo y a largo plazo retome la senda alcista. 
#15970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero esa comparación no es pertinente para lo que mostraba @ojolince y rescataba @pablo-23, que era cuantificar el coste de la cobertura. Comparando EUR con EUR hedged estás introduciendo además en la ecuación la evolución de la divisa. Lo que hacía ojolince, con impecable método científico, es un ejercicio analítico para aislar un componente concreto (el coste de la cobertura) dejando fijo el otro (el tipo de cambio). 
#15971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Después de leer un artículo que me ha recomendado @carlota-perez tiraré en un futuro siempre por la no cobertura del € frente al dolar.

Pero...aii los peros.
Históricamente creo que no ha habido ningún momento donde el € estaba tan flojo respecto al dolar.
Justo ahora es cuando deberíamos tener fondos cubiertos, o no?
Yo hace un mes justo cambié la mitad que tenia en el Vanguard US500 al Vanguard US500 hedged y sabéis que?

Pues que el Hedged lo ha hecho en un mes más de un 3% mejor.
La pregunta es si en un futuro tendremos situaciones así donde el € esté tan flojo respecto al dolar y si por ello merece la pena tener un fondo más en nuestra cartera.
Yo diría que no, cuando suba el € volveré a ponerlo todo en el no hedged.
#15972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un treinta por ciento de caida en diez meses. ¿Qué lleva, piedras?

Me quedo a ver qué te contestan.
#15973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lleva RF a más de 10 años.
Me invento todos los datos, pero es para que te hagas una idea.
Imagina que el fondo lleva bonos nominales de 100 euros al 0% de interés, y a principio de año esos bonos se pagaban a 100 euros.
Ahora los tipos han subido al 3% anual.
Si tú inviertes ahora 100 euros en los nuevos bonos vas a ganar 3 euros cada año, 30 en el total de los 10 años.
Para ganar esos mismos 30 euros con los bonos al 0% que cuando venzan te van a pagar 100 euros, los tienes que comprar a 70 euros, y de ahí la bajada del 30% en el fondo.
Si los bonos fueran solo a 5 años, la ganancia de los nuevos serían solo 15 euros, y los viejos solo habrían bajado a 85.
Ni son datos reales, ni el cálculo es tan sencillo, pero te puedes hacer una idea de la magnitud de la bajada, y de como afecta lo que falte hasta su vencimiento.
#15974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias ojolince, me imaginaba algo así pero lo entiendo mejor después de leerte. Había entrado a ver el vencimiento medio de la cartera. Pone 13 años duración efectiva, y en su categoria en duración efectiva pone: ¡17 años!

Me sigo quedando a ver qué más dicen de este fondo.
#15975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Supongo que sabes que la "duración modificada" es la clave para saber lo que puede bajar un fondo de RF cuando hay subida de tipos y más o menos, eso está pasando con la RF de deuda pública de calidad. En fase de bajada de tipos pasa justo lo contrario. Así que cuando se estabilicen las subidas empezará a funcionar la RF gubernamental. 

A groso modo: si la duración de los bonos es de 10 y los tipos suben un 2% los fondos de RF de calidad "investment grade" bajan un 20% (más o menos, aunque en realidad también influyen otros factores...) pero simplificando pasa eso. Saludos 
Guía Básica