Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.056 / 1.398
#15826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estaría bien actualizar fondos interesantes para invertir siguiendo estas recomendaciones.
A nivel de fondos que inviertan en defensa, desigualdad, oro (entiendo que no mineras),...estoy bastante perdido ; lo de invertir para salvar la dependencia de China tampoco sé a qué tipo de inversión se refiere
#15828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo que puntualizar, según confirmación de Myinvestor que le ha reportado la gestora, se ha debido a operación de Split 1/100.
Pero lo que no procede es que modifiquen el valor liquidativo, y no modifiquen hasta pasadas 48h el número de participaciones....
El susto que te llevas es muy serio....
En mi caso ya todo en orden, afortunadamente.
#15829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde luego para el que tenga el corazón delicado... sería hasta denunciable.
#15830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mi liquidez no es invertirle, va a reservas. Cosas de estar casi siempre totalmente invertido.

Salu2
#15831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joaquim! No sé si te entiendo bien. ¿Tienes todo absolutamente todo tu dinero en renta variable, y mil eurillos en la cuenta corriente? Desde luego valiente eres. De todas formas si fueras americano eso no sería tan raro. Allí algunos lo ven de lo  más normal. Muy probablemente a la larga ganarás más que el resto.
#15832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero no por el batacazo en si, sino porque comulgas con su estrategia ¿verdad?

Salu2
#15833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Un par de páginas más atrás, aquí.

 No hay ningún sitio donde se aporte el "Yield to Maturity" (YTM) de la cartera de bonos del fondo? 
 Algunas gestoras lo informan en las fichas mensuales de los fondos. 
#15834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Posiblemente le vaya mucho mejor en un futuro que a mí :-)
#15835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando los tipos de interés van para arriba, interesan (si es que interesan) los fondos de renta fija que tengan la duración modificada más baja o incluso negativa (por haberse puesto cortos en deuda). O, bajando un escalón, los monetarios (que poco a poco irán recogiendo esos tipos más altos). Cuando los tipos de interés van para abajo, interesan los fondos de renta fija que tengan la duración modificada más alta (por ese efecto multiplicador), aunque conscientes de que asumimos más riesgo (la tendencia hacia abajo de los tipos de interés podría darse la vuelta y golpearnos de lleno en la cara). 
 
Siempre hablando de renta fija de calidad de inversión (“investment grade”) y mejor A que BBB. Los fondos de renta fija “high yield” son un animal diferente con el que no tengo tratos. 
 
Esto es todo lo poco que sé al respecto y por lo que me guío al gestionar mi cartera. Escasos conocimientos para un mundo complicado como es el de la renta fija. Tengo leído que dicen en el mundillo que para ser gestor de renta fija se requiere una capacitación superior que para ser gestor de renta variable. 
#15836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, comulgo con su estrategia y porque creo que los fondos que lo han hecho siempre bien lo tendrán que volver a hacer en un futuro.
De todas formas y con las pérdidas que ha tenido este año, dudo mucho en que no vuelva a recuperarse en un futuro
#15837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así lo creo y deseo, por la cuenta que me trae.

Salu2 
#15838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado mirando en R4 (que es donde tengo el Candriam yo también) y no sé dónde ves eso. En todo caso, la comisión de depósito es la que le paga el fondo a la entidad depositaria (CACEIS Bank, Luxembourg Branch en el caso de este fondo) y está ya incluida en los gastos corrientes. No confundir esta comisión de depósito (que tienen todos los fondos) con la comisión de custodia que algunas comercializadores (por ejemplo, Renta 4) aplican a algunos fondos y que sí podría ser motivo para plantearse elegir una u otra comercializadora.

#15839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De momento me va muy mal y estoy empezando a ponerme nervioso. Tengo unas pérdidas de cerca del -12% 
He manifestado a menudo aquí que tengo una particular aversión a las pérdidas. Aun así, -12% no me parece ir muy mal. Es simplemente un bache en el camino, nada por lo que ponerse nervioso. Claro que esta es sólo mi opinión según mi perfil que puse aquí y que puede ser (y será) diferente según el perfil de cada uno.

El monetario sería este: FR0000438707 candriam risk arbitrage c
Hasta donde yo sé, este fondo no es un monetario sino un retorno absoluto (del tipo event driven). 
#15840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

abrdn Euro Fund A-2: LU0108940346
Axa Trésor Court Térme: FR0000447823
BNPP Insticash € 1d C: LU0167237543
Candriam Money Market € AAA: LU0354091653
 
Pero los ponía sólo por vía de ejemplo.
Guía Básica