Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.042 / 1.397
#15616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no me hagas mucho caso, pero antes de leer las respuestas que te han dado, yo había pensado: "Pues yo pasaría el Bli al Jpm, y el Fundsmith al Global Brands. En fin, era una idea.
#15617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes que quitar el Heptagon deberías pensar en las similitudes q tienen el Fundsmith y el Global Brands, son del mismo estilo growth, con predominio de consumo defensivo y salud y empresas de calidad. El Heptagon tira a value y compensa la cartera.
#15618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si el heptagon y el AB los quieres mantener yo me quedaría con uno de dividendos y con otro entre en Fundsmith y el global brands. Yo personalmente me quedaría con: BL, Fundsmith, heptagon y AB. Saludos 
#15619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias csmscz
Más o menos es eso lo que pienso hacer en cuanto a la primera parte, pero es que llega la hora de decidir si quitarme el Brands o el FundSmith y ya me entra el mar de dudas porque no me quiero quitar ninguno... Quizás me quite el BL espero un poco a ver si decido algo más 
#15620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Dionisio161
No lo has entendido bien. El Heptagon no me lo quito, es más, es el que más quiero tener en la cartera. El FundSmith y el Brands sí son más parecidos. La idea era dejar solo uno de estos dos, pero es que me cuesta decidirme por cuál no tener
#15621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jairigos. Gracias por tu respuesta
Lo dicho, un mar de dudas y cuantas más alternativas me proponéis más me haceis dudar. Hay dos bandos bien claros: BL vs JPM y Brands vs FundSmith, y llevo semanas dándole vueltas, por tener menos fondos en cartera (único motivo). A ver a qué conclusión llego....
#15623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Yo también soy cliente de nextep desde hace unos 5 meses, aunque no sigo al pie de la letra sus recomendaciones.
Tengo con ellos un sentimiento contradictorio, por un lado si que me gusta como comunican, la informacion que dan y que es comodo, pero por otro creo que la eleccion de los fondos no es la optima y tienen cosas que no se entienden (al menos por mi parte).
Yo he hecho 2 veces la renovacion trimestral y me cumple el mes que viene, estoy dudando si seguir o cancelar el servicio, tengo que pensar si me merece la pena.
#15624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En estos casos en qué a uno le te cuesta tanto decidir entre pares de fondos, yo suelo decantarme por el que tiene un TER menor. 
#15625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, me refiero a eso. Si estás contento con la volatilidad y riesgo que esa concentración te da, está bien. 

por qué tienes versión cubierta y no cubierta?
Generalmente se recomienda no cubrir la RV, pero tal vez hay una razón específica para tu caso
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3052572-divisa-cubierta-portafolios-pasivos

Para complementar, primero RF.

Si el retorno esperado de la cartera te alcanza para cubrir tus necesidades futuras de forma holgada y en sintonía con tu perfil, entonces no hay que meterle mas mano


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La realidad es que el US500 es el que tiene mayor volumen en mi portfolio y viendo que el € está en mínimos históricos y no a muy largo plazo debería empezar a subir (al menos esa es mi opinión), decidí traspasar el 50% de ese fondo no hedged hace unos días. El € todo sea dicho ha ido bajando.
Es verdad que a largo plazo la diferencia tiende a ser 0 pero ha habido algún momento en los últimos años donde el € ha estado tan bajo respecto al $?
Yo creo que no
#15627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El BL mas defensivo que el JP morgan,ambos de dividendos.No se me parecen buenos fondos todos los que llevas,y 6 no son tantos.Puedes quitar uno de los de dividendos.
#15628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si 6 no son muchos, pero es que solo he puesto los mixtos y de renta variable. La cartera completa se me sube a 12 ( añadiendo 1 de RF y 3 de retorno absoluto). En general estoy contento con todos, lo único es ver si puedo reducir algo el número..



#15629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En un entorno inflacionario como el actual, pero en el que parece que cierto sectores ya han caido estrepitosamente, como veis la eventual entrada a un fondo como el siguiente? 

LU0052864419 Invesco Global Consumer? 
La caída acumulada en 1 año es cercana al 40%. 

Por otro lado, aprovecho la consulta para saber vuestra opinión sobre posibles comportamientos de fondos del sector finanzas. Que direcciones pueden tomar y cuales serían las variables que más les afectarían? 

Agradecido de poder seguir leyendo comentarios cada día con los que ir aprendiendo poco a poco. 
Saludos, 
#15630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En cuanto al sector financiero te puedo indicar los dos que llevo en cartera, que son el robeco Indian equities D (LU0491217419) y el MS IF Saudí equities fund A (LU2275417330) y la verdad que me van bien. 
Por si les quieres echar un vistazo
Guía Básica