Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.002 / 1.397
#15016

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este año tiene pinta de ser muy malo,quién lo iba a decir con lo bueno que fue 2021.Me ha pillado por desgracia a mi que me metí a finales de 2021 en plena fiesta.La buena noticia es que 2023 no puede ser peor,o eso esperamos
#15017

¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

Saludos, les pongo en contexto, hice mi traspaso de mi fondo de inversión a una serie de fondos a principios de julio con un precio muy barato, como estaba el mercdo, bajista, hablo de fondos competitivos como el Amundi, el Global Allocation, el DWS CROCI GLB DIV LC ACC USD, varios CROCI.....dado que el mercado estaba bajo y cogí a propósito el rally del verano que, después de las palabras de Powell, bajaron los ingresos significativamente. Y lo que nos espera.

La cuestión es que yo mantenía la teoría de que mantener mi cartera, con una posición inicial del precio medio de compra respecto al de mercado, me favorecería, sobre todo a largo plazo, que es mi horizonte temporal, y hay compañeros que ese valor liquidativo bajo inicial para ellos es positivo. Pero hay otros que mantienen que ese valor supone una especie de hipoteca sin dejarte margen posterior para pivotar en relación con la posición inicial, que te deja poco margen. 

Entonces, con todo el respeto, me gustaría plantearos esa pregunta y si tenéis un criterio que ofrecer al respecto porque yo lo tenía claro, pero después analizándolo un poco, me dejó algo confuso. Repito, gracias por vuestra atención y amabilidad y espero vuestras respuestas. 

Un fuerte abrazo y feliz semana.

#15018

Re: ¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

Estaré espeso pero, tras leer tu mensaje 2 veces, aún no comprendo tu duda.
#15019

Re: ¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

Fácil. Si es recomendable o no comprar las participaciones en un mercado bajista, pensando en largo plazo, cuyo valor líquidativo sea bajo o no es tan bueno porque te hipoteca sin dejarte margen posterior para PIVOTAR la participación (donde el mercado puede pararse, ya puede ser para girarse o para tomarse un respiro) en relación con la posición inicial. Lo entiendes ya? La palabra clave es pívotar la acción.
#15020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

https://www.bankinter.com/blog/mercados/prevision-sp500

Creo que se comentó en su día en este foro, pero por si acaso por su interés os recuerdo lo que decía el equipo de análisis de Bankinter hace unas semanas sobre la cotización para el SP500 a final de 2022 en función de distintos escenarios de recortes de BPAs y de escalada del us 10-yr treasury yield.

#15021

Re: ¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

Lo mismo me ha pasado a mí. No me he enterado de nada.

;)
#15022

Re: ¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

Pues me dejas más tranquilo. ;-)
#15023

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Un mercado puede estar en sobrecompra extrema o en sobreventa idem mucho más tiempo del razonable. Los que controlan las bolsas lo llevarán a donde les interese pero una cosa es segura: La capitulación de los pequeños inversores aún no se ha producido, el VIX aún no ha llegado a límites extremos. Hasta ahora solo han habido rebotes para seguir cayendo. Tiempo al tiempo
#15024

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdonad que, en medio de estos terremotos, os incordie con este sismógrafo de pacotilla pero,  una vez mejorada la plantilla de los pesos de la cartera ( mismo enlace) y en vista de que parece resultar útil para algunos de nosotros, la cosa estaba pidiendo a gritos dotarla de un X-Ray (sólo en la pestaña Cartera+, ya que necesita distinguir con facilidad las acciones del resto de los activos).

Es necesario actualizar el script  y se recomienda leer las pestañas de Observaciones y Novedades

A seguir temblando....

#15025

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

Capitulacion ni por asomo,correciones normales diría yo.Creo que todavía no se asume el panorama que hay en los mercados bursatiles,sobre todo por el pequeño accionista,cree que esto subirá siempre.
#15026

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Tengo el Vanguard us bonds en dólares con una cantidad que pensaba traspasar al Vanguard us bond eur hedge (se supone que este es cubierto), cuando estime que el dólar no se va a apreciar mucho más respecto al euro. Haría lo correcto entonces?
IE0007471927  USD
IE0007471471  HEDGED
Con la apreciacion del dólar hay un 10% de rentabilidad entre uno y otro en la actualidad. 
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar en esto. 





#15027

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El plan es correcto, salvo por el pequeño detalle de tener que acertar cuando el euro se empezará a apreciar frente al dolar. Incluso puede que esto no se produzca y caiga algo o más y se quede lateral durante unos años.
Resumiendo, el concepto es muy sencillo pero su aplicación muy complicada.
#15028

Re: ¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

La palabra clave es pívotar la acción.
Menudo "cacao maravillao" que tenéis tú y Bernabé. Con todos mis respetos, me parece que estáis más despistaos que un pulpo en un garaje, jajaja. Creo que esto de los fondos os viene un poco grande, es mi humilde opinión. Paciencia y calma.

Saludos desde Málaga.

#15029

Re: ¿Conocéis desventajas de comprar las participaciones baratas en un momento alcista de un fondo de inversión?

Me da la impresión de que la persona que realiza la pregunta, no domina el castellano y el mensaje que envía está realizado por un traductor Google o similar.
#15030

Re: ¿Es la sobreventa em la actualidad una de las razones de la caída del mercado y que hacen prever un futuro tan ne...

¡Buenos días y muchas gracias @titov por tu respuesta! He entendido lo que quieres decirme y espero y confío que nuestra "capitulación" no haya llegado ni llegue 😉. Lo cierto es que lo primero que hago por la mañana es mirar el VIX del S & P 500 y el VXN del Nasdaq porque tengo una gran carga de empresas tecnológicas en mi cartera, cuestión de perspectivas de ir más allá del aquí y del ahora, ya me entiendes.

Respecto a @josmalobla, confío que pueda leer este POST y, ya que yo no lo pude explicar bien, en esta publicación expresa perfectamente lo que deseaba saber.

Y sobre el "TOP 100" de @pvila314 me encanta que, cada vez que publique algo o yo o mi padre, los comentes, reconociendo nosotros que estamos en proceso de aprendizaje y lo hago con muchos de vosotros, contigo, precisamente, no, con ese tipo de respuestas, pero imagino que mi comentario te lo traerá al pairo. Igual que tu reacción.

Pero sí te voy a pedir un favor, @pvila314, cuando me vaya a presentar para ser gestor profesional para gestionar dinero, requisito indispensable, y sobre todo ENSEÑAR a otras personas a invertir, aparte de llevar tu propia cartera, para que SAQUEN RENDIMIENTO DE SU CARTERA, con un aval de True Value, por ejemplo, antes pasaré la prueba del algodón y me dirás si estoy preparado ¿De acuerdo? Gracias, hombre, por la atención que me prestas siempre.
Guía Básica