Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Mira Mehok, yo no suelo hablar de carteras por eso no me tengas demasiado en cuenta, pero como he visto un 40% en un MSCI, te digo lo que me contó un amigo el otro día por si te sirve de algo:
Mira “Sarce” yo no entiendo mucho de inversión, pero como tengo unos “durillos” y estoy cansado de mis amigos los de los bancos, he leído un poco y he decidido algo que llaman “indexarme” y “olvidarme”, lo quiero hacer al mundo y he pensado en el MSCI Word, un índice que lo actualizan unos “funcionarios” de la empresa Morgan Stanley Capital International, formado (el índice) por alrededor de 1600 compañías de todo el mundo. Para ello había pensado en buscar un fondo vanguard o un amundi.
Mira “Sarce” yo no entiendo mucho de inversión, pero como tengo unos “durillos” y estoy cansado de mis amigos los de los bancos, he leído un poco y he decidido algo que llaman “indexarme” y “olvidarme”, lo quiero hacer al mundo y he pensado en el MSCI Word, un índice que lo actualizan unos “funcionarios” de la empresa Morgan Stanley Capital International, formado (el índice) por alrededor de 1600 compañías de todo el mundo. Para ello había pensado en buscar un fondo vanguard o un amundi.
Pero el otro día he visto otro índice le llaman Universo Seilern, que lo “actualizan” unos “frikis” que se dedican a rebuscar lo que ellos entienden mejores empresas del mundo (he visto sus coordenadas de búsqueda y realmente si las siguen, las empresas deben ser la leche), está formado por alrededor de 80 empresas, y así no hay que cargar con bueno y menos bueno.
El problema es que he buscado un fondo Vanguard o Amundi que siga a este último, y no he encontrado ninguno… Eso me ha mosqueado un poco y he entrado en la página de morningstar (dicen que ahí se ve todo) y he buscado algo y me he encontrado con este gráfico:
en el que le pega a diez años una goleada a los “funcionarios”. Yo no entiendo de costes, de volatilidades, de ratios… yo sólo quiero olvidarme y dentro de diez años “recoger”, y si puedo, aprovechar para comprar cuando haya algo de “rebajas” (es lo que hago con los pantalones y los zapatos).