Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
941 / 1.396
#14101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con permiso, en caso de desear una cartera más "desatendida" me decantaría por la opción 1 + small caps. Si por el contrario se desea reajustar de modo más dinámico, llevar una gestión más activa, entonces le vería sentido a la inversión zonal. 

Salu2
#14102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Snakelover1987:

No entro a valorar si son adecuados o no para tí (lo ignoro) pero desde luego son todos productos muy buenos. Me gustan especialmente tanto del Seilern como el New Gems.

Felicidades por la parte que te toca, en mi opinión, es una gran mejora respecto a los productos que habías estado mirando antes.

Por poner alguna pega, tu horizonte temporal de 3 años es un poco justito para fondos con volatilidad alta.

Cuando hablas de "previsión" me ha parecido que te referías a rentabilidades pasadas (no futuras).

Por ejemplo, la rentabilidad media anualizada del Seilern en los últimos 3 años ha sido del 9,88% anual. Pero no hay garantía ninguna de que en los próximos 3 años vaya a tener una rentabilidad parecida:




#14103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me parece una mala cartera, combinando una parte de gestión pasiva y otra de gestión activa. Es algo que también hago.
Lo que no me cuadra es que en buena parte hayas llegado a ella por las expectativas de fondos individuales. Expectativas que personalmente creo que son poco realistas pero a saber. ¿Qué harás si no se cumplen dichas expectativas? ¿Volver a rotar a otros fondos que lo estén haciendo mejor en ese momento? Te lanzo estas preguntas porque son los típicos errores que se suelen hacer al principio.
Ojo, no estoy diciendo que cambies la cartera, simplemente que los fondos que escojas los escojas por convicción y por el papel que crees que deben desempeñar en tu cartera. Si no es así, en el momento que no te den la rentabilidad que esperas los vas a cambiar y vuelta a empezar persiguiendo los fondos más rentables pero entrando cuando quizás ya han dado lo mejor.
#14104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Snakelover1987,
Comentas que no te gusta para nada la cartera de indexa porque te asigna una cartera según tu perfil de riesgo y que no puedes cambiar y tocar a tu gusto, eso es precisamente lo que hace un roboadvisor, gestionar la cartera por ti, en las carteras indexadas los bonos son necesarios porque son el activo que historicamente mas descorrelaciona de la Rv y por tanto son el contrapeso de la cartera, a mi personalmente tener una gran parte en indexa (no tengo ningun interes puedes elegir finizens, my investor, finanbest) me ayuda precisamente a no estar valorando cada vez la cartera y por tanto intentar seguir el largo plazo, que para una cartera indexada hablamos de 10 años mínimo.
En cuanto a los fondos de GA me parecen 3 fondazos, pero no se si en 3 años estaran donde tu quieres, mas arriba o mas abajo.
Suerte!!
#14105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también abrí el Candriam, llevo tiempo con el Gaia Blue Trend, y sólo decirte que el fondo de Man está cerrado para nuevos suscriptores desde hace meses (lo consulto de vez en cuando para contratar, pero nada
SalU2
#14106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola
Creo que estás enfocando mal el asunto. ¿Te has parado a pensar qué perfil tienes como inversor? El fondo de Caixabank es un mixto de Renta Fija con un 15% en Renta Variable y tu idea es pasar a hacerte una cartera con más del 50% en Renta Variable con la mirada puesta únicamente en recuperar la pérdida que has tenido en un producto que contrataste con un enfoque moderadamente conservador. ¿Estás preparado para tener una cartera con más riesgo (volatilidad)? 
Parte de la idea de conocer tu perfil y no de los 6000
Saludos
#14107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente tienes razón pero por otro lado creo que está bastante claro que para recuperar pérdidas habrá que subir un poco el riesgo de la cartera. Probablemente del 15% al 50% sea algo excesivo pero hay ciertos fondos que no creo recuperen las pérdidas de este año en mucho tiempo. Hablo de fondos teóricamente defensivos.
#14108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es que si los fondos no cumplen expectativas a un plazo razonable (5 años) viento.
#14109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, compañeros.

He estado fuera de vacaciones estas dos últimas semanas. Hoy, al entrar en Rankia, he visto de casualidad (en otro hilo) que por alguna razón he dejado de recibir notificaciones, por lo que si alguno me habéis dirigido alguna pregunta o comentario, me habrá pasado desapercibido. Así que, por favor, no toméis a mal que no os haya contestado si ese hubiese sido el caso.

Un saludo.
#14110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Sigues viendo los mercados peligrosos y de relación beneficio/riesgo asimétrica? ¿Sigues viendo "más bolas negras"? ¿Te mantienes con un alto porcentaje de liquidez? ¿Has movido más la cartera?

Muchas gracias.
#14111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo opino lo mismo,el de Small Caps es bueno para acompañar a los demás 
#14112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola de nuevo:

Olvidé incluir los pesos. Aquí los tienes.

#14113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Además de lo ya comentado:
  • Me despista que lleves un 8% en EM (bien) y luego un 9% adicional sólo en Brasil. Supongo que es una apuesta personal. No la veo para el largo plazo.
  • El único fondo de RF que llevas tiene un peso inferior al 2%. Personalmente, creo que es absurdo porque complica la cartera y no aporta nada. De llevarlo, lo llevaría con mayor peso. 

Partiendo de tu cartera, para la RV me quedaría sólo con algo así:
  • Vanguard Global Stock Index (78%)
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index (12%)
  • Janus (10%)

De hecho, añadiría small caps y me quedaría con esto:
  • Vanguard Global Stock Index (70%)
  • Vanguard Global Small Caps (10%)
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index (10%)
  • Janus (10%)

Es lo que yo haría partiendo de tu cartera. La decisión es tuya.
#14114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estáis comentando sobre fondos vanguard en myinvestor y me surje una duda,
Entre todos los fondos Vanguard disponibles de myinvestor se traspasa tipo switch, es decir sin perder ningún día si se hace antes de hora de corte?
#14115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos los traspasos que he hecho entre fondos Vanguard han sido switch.
No sabría decirte ahora entre qué fondos fue y si es algo generalizable a todos los fondos de Vanguard.
Guía Básica