Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
937 / 1.396
#14041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, eso es. 
#14042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tenía pero lo he ingresado todo en el Vanguard Global Stock por temas de complejidad y porque muchas de las posiciones se solapan entre ambos fondos.No sé si hice lo correcto,es para no tener demasiados fondos que gestionar.
#14043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Un poco en esa línea voy, por un lado elegir una estructura de mínimo coste con el indexado, acompañado de 2 fondos contrastados que puedan sacar lo mejor de sí en épocas en la que brille el growth o el value para batir al mercado, con el objetivo de que en su conjunto puedan arañar algo de rentabilidad sobre la indexación. Si no lo consigo, por lo menos que el amundi me garantice rentabilidad a mínimo coste.  
Dicho quede que tu cartera me parece excelente, si se cumplen las condiciones que deben cumplir todas las inversiones en renta variable: dinero no necesario, horizonte a largo plazo y poco aversión a la volatilidad.

Ahora bien, no está nada claro que incluir fondos exclusivamente growth y value sirva para arañar algún punto al mercado, porque alternativa y eventualmente puedan brillar más que este; más bien puede suceder que cuando la tendencia de mercado sea value -asumiendo que entendemos lo que quiere decir una afirmación tan inexacta y llena de peligrosas ambigüedades derivadas de un encasillamiento tan reduccionista como ese-, tu fondo growth baje más de lo que sube tu fondo value y viceversa, cuando brille el growth, tu fondo growth suba menos de lo que baje tu value. En todo caso, aunque tu elección de los fondos fuera impecable y te dieran la media del mercado, a esta habría que descontarle las comisiones, lo que matemáticamente redundará en que no superes al índice.

En resumen, es bastante probable que tu estrategia, siendo buena, sea subóptima respecto de la más simple que es, lisa y llanamente, indexarte al MSCI World, que te saldría más barato, dicho sea de paso, si lo hicieras con Vanguard, en vez de con Amundi, además de no incurrir en el sesgo activo de los criterios ESG en un índice que debería regirse únicamente por capitalización y no por condiciones ad hoc por muy de moda que estén.
#14044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mejor gestora, fondo más barato y más diversificado, al no tener que cumplir criterios ESG.

En mi humilde opinión, has hecho lo correcto cambiando Amundi por Vanguard.
#14045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi el market timing, entendido como tratar de salir arriba y entrar justo en el punto más bajo pues si me parece una utopía. Hacerlo sistemáticamente a lo largo del año ya ni te cuento. Pero adaptar la cartera a un cambio de ciclo no me lo parece tanto. 
No sé, inflación, Ucrania, subida de tipos.... No he salido en el mejor momento, ni he salido totalmente, pero si hace meses que he intentando ir protegiendo la cartera para no tener pérdidas demasiado grandes, de las que luego cuesta dios y ayuda remontar. Y entraré seguro que no en el momento justo, claro. Si mañana hay una tregua me perderé en parte un rebotazo rápido, lo tengo claro. Pero aún así he preferido reducir riesgo en estas circunstancias .

Al final por eso creo que más pronto o tarde me moveré hacia fondos más "todoterreno" aunque pierda rentabilidad en las fases alcistas.  El holdear de c*** no me va mucho 😂











,
 
#14046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Podrías compartir tus ISIN de esta estrategia óptima para toda la vida?

Ando perdido con la cantidad de fondos y clases.
#14047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ni idea,yo tambien estoy buscando alguno
#14048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

saber el momento siempre es complicado.

pero estando en tendencia bajista como estamos, yo esperaria un poco.

si sigues un poco la bolsa ves que a pesar de los dientes de sierra estamos bajando.


#14049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo me quedaria con los siguientes

BL-Equities Dividend B EUR
Capital Group Glob Alloc (LUX) Bh-EUR
Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE
Seilern World Growth EUR U R

BGF World Technology A2 EUR
Robeco Premium Equities
DPAM newgems


Para el largo plazo.Ahora es mal momento para los mercados
#14050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu consejo, 

Completamente de acuerdo con lo que dices, si ambos fondos actúan como vasos comunicantes, las comisiones van a hacer perder agua al conjunto, restando rentabilidad a muy largo plazo.

Mi objetivo es intentar superar al mercado con dos fondos concentrados, descorrelacionados entre sí pero complementarios, y con una volatilidad controlada... vamos, cuadrar el círculo,... Tendiendo hacia un fondo quality-growth y otro fondo más de valor, con empresas más maduras que ganen dinero pero que no necesariamente estén con pers extremadamente bajos. 

Me haces reflexionar con el tema de ESG, pero de momento tiene que ser con los amundi para evitar cambiar de banco, pues en mi banco (openbank) son los indexados de más bajo coste, que es lo que manejo,  
#14051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola : Te paso el enlace zonadebolsa.es/

He estado suscrito en un par de ocasiones y los índices estaban en un lateral con lo que no obtuve buenos resultados. Es un sistema de seguimiento de tendencia, de momento lo tengo en observación. Saludos.
#14052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Se suele cobrar comisión por traspaso de fondo a otra entidad distinta? 
Por ejemplo, traspasar un fondo de Bestinver a otro fondo de Bankinter.
Gracias
S2
#14053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te recomendaría dunas valor prudente.
#14054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @estrellitascameroon

Otros compañeros ya te han aportado su opinión, comparto con ellos sus apreciaciones y coincido con sus comentarios. No obstante, dado que me mencionas en tu mensaje,  te expongo mis consideraciones por si quieres reflexionar sobre ellas.

Entiendo que tienes un perfil de riesgo es arriesgado (prácticamente un 100% en renta variable), con un horizonte de inversión a 40 años y el objetivo de la cartera es maximizar los beneficios.

La parte de tu cartera que tienes clara está conformada por:

- Amundi MSCI World SRI (50%): fondo de gestión activa global que replica el índice World SRI (únicamente países desarrollados).

- Seilern world growth (25%): las mejores empresas crecimiento, ventajas competitivas, líderes en su industria, alta rentabilidad sobre el capital invertido, poca deuda y bien gestionadas. Principalmente, mercados desarrollados. Es un fondo que, desde hace casi 15 años, tiene resultados positivos anualmente; por tanto, entrar en el momento actual, puede ser una opción muy interesante para el largo plazo.

Estás buscando una alternativa para "acompañarlo con un fondo de valor" y  has preseleccionado el Robeco BP Global Premium Equities, JPM Global Dividend y MFS Prudent Capital. 

Por tanto, si estás buscando un fondo valor, la única opción entre los tres es el Robeco BP Global Premium, fondo de gestión activa “value” que invierte en empresas con una valoración atractiva,  fundamentales sólidos y, sobre todo, momentum. 

Ahora bien, si lo que buscas es controlar la volatilidad de tu cartera y generar una rentabilidad similar a la renta variable, la opción más interesante es el MFS Prudent Capital. Además, este fondo serviría para descorrelacionar algo tu cartera ya que se mueve de forma muy direccional. 

Personalmente, el JPM Global Dividend, que es un fantástico fondo, lo descartaría porque se comportará de forma similar al Seilern y MSCI. 

Por último, como un mero apunte, para un plazo temporal tan amplio, personalmente incorporaría emergentes. Actualmente, en cualquiera de las tres alternativas, no tendrías ni un 0,5% de peso en este tipo de economías. Las previsiones de crecimiento económico mundial apuntan que en tu horizonte de inversión algunas de estos países emergentes serán potencias mundiales.  


#14055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @e-t82

No es ninguna recomendación de compra para entrar en estos momentos pero, cuando las circunstancias económicas se calmen, podría ser una opción interesante en bonos de EEUU a largo plazo a través del Nordea Long Duration US Bond que tiene una duración de bonos de más de 16 años. 


Guía Básica