Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
930 / 1.397
#13936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. Pensaba entrar con un Etf pero no sé, si, no lo veo claro 
#13937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En rankia había algún artículo muy bueno sobre cómo funcionan los etfs inverso y no es como parece, no recuerdo dónde ,pero si buscas seguro que encuentras , no funcionan igual que ponerse corto con derivados tales como cfds o futuros a la hora de los retornos incluso cuando la jugada te sale bien. Ponerse corto es mucho más difícil que ponerse largo incluso aunque te haya salido bien la mayoría de las veces,conviene ser muy riguroso con las valoraciones de entrada ,mejor pecar por exceso aún a riesgo de no abrir la posición. A veces cuando ganamos mucho dinero con posiciones cortas en un breve periodo de tiempo tendemos a creer que es fácil ,pero es conplejo
#13938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Morningstar publicó recientemente un artículo para entender la rentabilidad de los ETF inversos que, como dice Alcaravan, es más compleja de lo que parece de antemano.

#13939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión, los ETFs inversos sólo deberían usarse por inversores profesionales y para inversiones a corto plazo pues, como bien han mencionado el resto de foreros, con el paso de los días los resultados obtenidos no son los opuestos a los del índice sino que se va perdiendo el margen y se suele acabar obteniendo peores rentabilidades. 

Además, aunque tuvieran rendimientos exactamente opuestos a los del índice sostenidos en el tiempo, creo que es peligroso apostar contra el mercado. Imagino que ya conocéis la frase de Peter Lynch: 
No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba.
 
#13940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


SP500 -3,67%=3650
El precio del gas se dispara tras los recortes de Gazprom a Europa.
No solo la Fed, también otros bancos centrales suben tipos, el banco de Inglaterra sube los tipos al 1,25, el nivel más alto desde 2009.
Samsung anuncia recortar la producción por tener exceso de Stock y el entorno económico,otras empresas seguirán el ejemplo.
#13941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los fondos del Reino Unido pierden 4.300 millones de libras esterlinas en el peor mes desde marzo de 2020.


Fundsmith Equity vio su salida mensual más grande de 622 millones de libras esterlinas, mientras que Baillie Gifford perdió casi mil millones de libras esterlinas.

Todas las clases de activos del Reino Unido experimentaron salidas netas en mayo, la primera vez que esto sucede desde enero de 2019 "cuando los activos se deslocalizaron antes del Brexit"
https://portfolio-adviser.com/uk-funds-bleed-4-3bn-in-worst-month-since-march-2020/
#13943

Re: Por qué en BLACKROCK no están aprovechando las caídas de la bolsa para comprar

Sí, el día 15 leí un artículo, del cual sólo he podido encontrar versiones resumidas, que venía a decir que Blackrock había declarado que si los tipos de interés no se manejaban a su gusto y la FED los subía menos y el BCE más, se enfadaba y no respiraba en 12 meses.

#13944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Miedito la reunión de emergencia del BCE, se avecinan curvas. Pronto la primera de riesgo abriendo los telediarios como en 2012.
#13945

Re: Fondos de calidad según tu nivel de riesgo

Para ponerle un marco de oro.
#13946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no veo momento de comprar nada, la verdad. Que puedo equivocarme y "perderme la subida", pero hace unos meses que solo intento aprovechar algún rebote (que son tan cortos que ni eso) para proteger capital. Otros lo vieron mucho antes claro. 
Me está llamando la atención el fondo Numantia, ha caído menos que otros YTD pero cada vez que veo en Twitter que compra tesla, que compra más MSTR... Y todos ahí "bien,bien,hay que aprovechar las rebajas, yo voy a hacer aportación extra!". 
Pues no sé si  hay demasiada precipitación o soy yo la que lo está viendo todo del revés. 










,
 
#13947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un error intentar cazar suelos. No podrás. Lo normal es aprovechar las caídas para comprar suave, continuo, espaciado en el tiempo, construyendo la posición lo más abajo posible pero siempre dejándose liquidez por si la cosa va a peor. Precisamente los fondos, al no tener que pagar comisión por operación son muy cómodos para eso. Te dejo una tabla que en mi opinión ayuda bastante a saber dónde estamos. Slds.
#13949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

SP500 sube un 0,6% situándose en 3689 tras perder un 6% en la semana.
Los bonos periféricos se relajan.
Guía Básica