Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
915 / 1.396
#13711

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Ronchas. A mí con el Chrome me sigue dando problemas.
Después de tu comentario, he probado con otro navegador, y si me va.  ??
#13712

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un rebote de gato muerto, cuidado.
#13713

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se permiten clases especiales para empleados? 
#13714

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hoy quería expresar mi experiencia en el poco tiempo que llevo en la inversión.

Empecé en Abril del 2021 y tenía claro que quería una cartera 50% pasiva a traves de un roboadvisor y 50 % gestión activa.
El motivo de un roboadvisor es simplemente porque la comisión que me cobran compensa algunas de las carencias y sesgos que yo pueda tener, además de simplificar mi operativa de aportaciones periódicas.
En cuanto a gestión activa, empecé como muchas personas en la inversión, llamé a mi asesor de banca personas, le conté cual era mi intención y salí de allí con una cartera de 5 fondos que le interesaban a mi asesor.
Los primeros meses,como no podía ser de otra forma, ya estaba sufriendo con mis inversiones porque aquello no funcionaba como pensaba y empecé a tomar cartas en el asunto.
Empecé a leer libros de inversión, escuchar podcast y leer foros con la intención de formarme mejor y aprender a seleccionar y configurar una cartera que me llevase a donde yo quiero.
Lo aprendido en este periodo.
- La formación es el pilar fundamental
- Saltar de un fondo a otro siguiendo las modas me hacen perder dinero.

- Analiza bien donde pones tu dinero y si no lo entiendes mejor busca otra cosa.
- No sigas las estrategias de otros ya que no tenemos la misma situación
- Configura una cartera equilibrada en la parte del núcleo.
- Los experimentos y apuestas personales no pueden superar el 20-25% de tu cartera
- Traza un plan y síguelo independientemente del ruido que se genere a tu alrededor

No se si todo lo que he dicho tiene o no sentido pero necesitaba expresarlo para recordarme a mí mismo que creo que debo hacer.



#13715

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pobre gato, van 5 rebotes este año, aún le quedan 2 . Sin duda aún hay muchas nubarrones, estan empleando menos, en las clases bajas se nota un notable descenso del consumo y las subidas de tipos van a tener lugar  sí o sí ya que de lo contrario la FED perderia toda credibilidad justo en un momento de enfriamiento económico.
#13716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, quiero incorporar a mi cartera de fondos, uno de energías alternativas. Tengo vistos DNB Fund Renewable Energy retail A LU0302296149, RobecoSAM Smart Energy Equities D EUR LU2145461757, y Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI ES0173130008. Pero no termino de decidirme. Conocéis algún otro fondo que pueda estudiar?. Muchas gracias.
#13717

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

la fed frenará la inflación sí o sí

malos augurios para la bolsa
#13718

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es el principal cometido de los bancos centrales, hacen lo que tienen que hacer.
#13719

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema es que actúan a destiempo.
El lunes apuesto lo que queráis a que el Nasdaq cierra a 12703,96.
#13720

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso sería un agotamiento de la subida. Crees que volvemos a las andadas "pa bajo"?
#13721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y si no lo es y está muy vivo y coleando?
#13722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Lunes 30 el NASDAQ no se va a mover ni medio punto. Me apuesto una mariscada, jajaja.

30 de Mayo de 2022  Día de los Caídos (Memorial Day)

Saludos desde Málaga.

#13723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

jajaja
#13724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sin ir muy lejos en Magallanes la clase E:  Reservada a los socios, empleados y familiares.
#13725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo puedes invertir en la clase limpia. La clase limpia es dws croci sectors tfc LU1663849583, la clase xc no deja ampliar LU1308283701 creo que es institucional. Yo ahora mismo tengo las participaciones antiguas en el xc y las nuevas en el tfc
Guía Básica