Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
910 / 1.396
#13636

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay de que. No la busqué, la recordaba porque la tenía guardada. Y como se guarda?Que es lo que preguntas. Pues muy sencillo, debajo del mensaje hay un pulgar para decir que te gusta esa respuesta y darle un voto positivo a esa persona, y después al lado hay como un marcador con una estrella. Pues ahí es para guardar la respuesta, para 'marcarla'. 

Luego vas a tu perfil allí podrás ver todos los mensajes guardados.

Saludos
#13637

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo sobrepondero el SP500, aún por encima del porcentaje que le asigna el MSCI World. Y yo tengo una muy ponderada cartera value, con tantas mmpp y energía que se me caen de los bolsillos. Pero ese soy yo y mis circunstancias.

También tengo el Seilern, muy poco ponderado. Y me pensaré seriamente, en otro escalón de bajada, aportar más. De momento, no lo estoy tocando, pero quién sabe.
#13638

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A diario. Pero soy consciente de que no es lo adecuado. Una cosa no quita la otra.
#13639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo ahora mismo:
DWS Invest CROCI US Dividends 
Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund 
los dos con sesgo value, por cierto encantado con ellos y máxime con la que está cayendo.
#13640

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo la miro a diario (me sobra tiempo), la toma de decisiones como mínimo cada tres meses.
#13641

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

GRACIAS de nuevo Joank.

Me tendré que acostumbrar a utilizar esas herramientas (las de guardar y eso).. porque después me paso muchísimo tiempo intentando buscar algún comentario leído dias/semanas anteriores.

Gracias de nuevo.
#13642

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuál es el racional para escoger S&P500 vs MSCI World?
#13643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien me puede recomendar un etf de de alguna petrolera, de materias primas o energía?
#13644

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un buen fondo value, global y all-cap es el  Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund , que se ha mencionado hace poco en este mismo hilo.


#13646

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Históricamente lo ha hecho mejor. Y en ausencia de mejor criterio, este es uno como cualquier otro. 

No obstante, llevando los dos lo único que se hace es aumentar la ponderación que ya se por sí el SP lleva en el World, que es del orden del 65%. 

O simple superstición la mía. Puede ser.
#13647

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son fondos bastante distintos, aunque los dos lleven la vitola value, y su papel en cartera debe ser también diferente, no siendo sustitutivos.

De noche, desde mi casa y con el ordenador, intentaré desmenuzarlos más y aquí lo aportaré.
#13648

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿¿¿¿¿¿A diario???????? ¡¡¡¡¡¡¡¡ostias!!!!!!!
#13649

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 También tengo el Seilern, muy poco ponderado. Y me pensaré seriamente, en otro escalón de bajada, aportar más. 
Este comentario suyo, caballero, despeja las dudas con respecto a este otro comentario también suyo:
 Como te han dicho, es imposible de prever si lo que ya ha bajado mucho va a bajar aún mucho más, ni si de lo que ya ha subido mucho va a seguir haciéndolo. Podría seguir la tendencia o, en cambio, rebotar uno y corregir lo otro. Yo tengo una opinión, derivada de mi mal olfato, pero que obviamente no digo, porque seguramente estará errada y a nadie debe interesarle, más que nada por su bien.   #13634 
#13650

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes Josmalobla.
Disculpa mi ignorancia financiera, pero no termino de tenerlo claro y me queda la siguiente duda que quería por favor preguntarte.
Para entrar y aprovechar la caída del índice sp500 que es aproximadamente del 18%, cuál de los dos fondos consideras que es mas apropiado: el fondo hedged con una caída parecida al índice o el que está con la divisa sin cubrir, que tiene una caída menor.
Gracias.
Guía Básica