Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
902 / 1.396
#13516

Re: carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2022: análisis, opiniones y consultas

El otro día vi un comentario en Rankia donde se comentaba algo igual pero variaba el periodo. En ese caso hablaban de 175/200.
Bueno, cada uno que se lo adapte a su gusto.
#13517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás deberías tener en cuenta el riesgo de oportunidad.
"Hasta que no vendas no has perdido" suelen decir los que tienen interes en que sigas pagando mantenimientos y custodias.

Eso me recuerda cuando compré TERRA a 70 porque iva a subir a 300
Finalmente vendí a 32 y puse el dinero en "otro sitio"
Cuando TERRA salió del mercado a 3,50 mis 32 se habían convertido en 43
Fue duro dar por perdido más del 50% pero el tiempo demostró que era la mejor decisión.
#13518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo llevo desde hace unos meses, los peores del mercado, y lo llamo "la caja fuerte", siendo el 20% de la cartera, porque ni se inmuta, ante las bajadas del mercado. El ISIN es Lu0638558717, clase O en euros
#13519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En ese fondo es como si llevaras una cartera todo en uno tiene muy buena diversificación 
#13520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Buenos días, llevo años formando parte de la comunidad de Rankia y siempre vuestros consejos y sugerencias me han servido de mucha ayuda. 

Tengo una cartera de fondos que en al año 2021 me fue bastante bien o eso me parece, pero me pillo en pleno rebalanceo de la misma la situación actual y no me he atrevido a mover el patrimonio. 

La distribución de la cartera es la siguiente:

 
Como podéis observar la distribución del patrimonio nos es la mejor para los momentos que estamos pasando, mi perfil es de inversor moderado, no entro en pánico con las caídas, pero el saber que la cartera que tengo en la actualidad nos es la adecuada me provoca cierta intranquilidad. 

Que fondos opináis que me sobran o cuales serian los que pudieran completar la cartera. O si cambiarias la distribución del patrimonio sin tocar los fondos actuales. 

Muchas gracias de antemano  vuestro tiempo y orientaciones. 

 
#13521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

veo muchas posibilidades de que el nasdaq vuelva pronto a máximos tras la sana corrección de estos últimos 6 meses, lo que provocaría un nuevo estancamiento del value, y también creo que el bitcoin puede nuevamente pegar un buen arreón, pues llevará el mismo camino que el nasdaq
#13522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Decir que el Nasdaq se vuelve a máximos parece valiente pero lo del BTC te lo compro porque Paul Tudor lo dijo hace unos días. Dicho esto, para gestionar el riesgo espero el BTC a 10k para comprar
#13523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es sólo caja fuerte, en bajadas sube no sé cómo, mira después de 2008 o con el covid.
#13524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La inflación crea "el problema de invertir". Si los gobiernos no creran inflación y los bonos dieran 5%, tomaríamos bonos y no estaríamos divagando en el fondo sobre acciones y fondos.
#13525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo mantengo una pequeña posición en el plan de pensiones bbva telecomunicaciones pp
#13526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo no llevo bitcoins porque soy ya mayor para eso, pero sí llevo nasdaq, y a riesgo de equivocarme creo que si esperas el btc a 10000 te vas a quedar fuera, porque por otro lado, si cae a 10000 es que entonces la caida desde 60000 significaría que la burbuja habría explotado,  y no de una corrección a la subida, que es lo que es ahora.
#13527

Re: carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2022: análisis, opiniones y consultas

Me encantan todas estas historietas de gestión monetaria y del riesgo, aunque entiendo que seguramente este no sea el hilo adecuado, esto es más fund-picking. Hay otra variante similar pero que te da más juego para adaptarte en función de tus circunstancias. En vez de usar medias móviles, se usa un intervalo más o menos centrado en la rentabilidad anual que quieras conseguir. 

Ejemplo: supongamos que me vale una rentabilidad anual del 10%. Bien, pues fijo un intervalo centrado en el 10% de por ejemplo 10 más/menos 5%. Es decir, límite superior 15%, limite inferior 5%. Haremos lo siguiente: se mira mensualmente (o trimestralmente si se prefiere) la rentabilidad anual del activo y se aporta cuando esta rentabilidad sea inferior al límite inferior, es decir cuando está por debajo del 5%. En el interior del intervalo (5%-15%) ni aporto ni retiro, no hago nada. Y por encima del límite superior (15%) hago DCA inverso, es decir retiro capital, bien para aparcarlo en liquidez para cuando vengan mal dadas, bien para irme a cenar al Elkano de Getaria, o simplemente para reducir riesgo. Obviamente los que estén en formación de cartera pueden eliminar este DCA inverso y sustituirlo por no hacer nada, quedándose sólo con la aportación. En subidas te generas tu propia liquidez de forma que en los malos momentos no tengas que estar destinando nómina a promediar. Dejo a criterio de los foreros cuánto aportar y cuánto retirar.

La ventaja de este sistema con respecto al de las SMA que ya se había comentado es que puedes adaptar los números a tu gusto, nómina, capital, gastos, liquidez disponible, etc.... Si un año recibes un bonus en el trabajo y tienes mucha liquidez, o tu lectura de la situación macro es buena y te apetece aportar, pues subes tu rentabilidad deseada al 15%, y te marcas un intervalo del por ejemplo 22% superior 10% inferior (tampoco te obliga nadie a que sea simétrico). Así, con rentabilidad anual por debajo del +10% ya estarías aportando capital. Y subiendo el intervalo todavía más casi sería como un DCA normal. Y al revés: si lees en zerohedge que todo va a petar, pues bajas el intervalo y así sólo aportarías en caso de caídas muy fuertes e incluso reducirías el riesgo en caso de meses de rebote, como en un DCA inverso. 

Es otra alternativa. Al que vaya a muy largo plazo y no le preocupe la volatilidad puede no resultarle interesante, que haga Lump Sum y ya, pero seguro que hay gente que le puede ayudar a estar más tranquilos invertidos y no tomar decisiones en pánico. Al final es un poco como crearte tu propio fondo mixto casero, sólo que sustituyendo la RF que ahora está en un momento un poco meh por liquidez, generándote tu propia liquidez, y automatizado, casi incluso programable. Bueno, de hecho se podría hacer exactamente igual traspasando desde un fondo de RF.

Supongo que no hará falta decir esto, que aquí los rankianos ya tenemos todos bastante mili, pero como toda estrategia que invierte en caídas, sólo puede ser usada en activos “seguros”, ya me entendéis. Nada de BABA ni Dogecoin ni similares. 

Slds. 
#13528

Re: carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2022: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante.
#13529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @madruga

Gracias de nuevo, voy a darle una vuelta y a ver que decido

Un saludo 


#13530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

60% en renta fija, mucho para estos 2 últimos años, donde nada ha tenido que ver con el ajuste para un inversor conservador o moderado. Quizá los fondos de retorno absoluto, long-short o market neutral sean la solución para estos tiempos, al menos para no perder patrimonio (o incluso incrementarlo), aparte del value. Hacia ahí he ido rotando mi cartera. Y nada de growth hasta que nasdaq no haga esa capitulación final de la que hablan (afortunadamente solo llevo solo el Blockchain de B Y Mellon con un 35% de pérdidas, otro de mineras de Allianz con - 10% y el Heptagon Kopernik con otros - 10%  porque le pilló lo de Rusia ). Si quieres te paso la cartera entera

Guía Básica