Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
881 / 1.397
#13201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En negativo estamos todos jaja. Entiendo lo que dices, pero no podemos pretender los que nos hemos puesto a esto hace poco saber ni el uno por ciento de los que entendéis de verdad. Por eso no creo que fuera tan mala idea hacerse una cartera parecida a la de alguno de vosotros, el que tenga un perfil más parecido. eso estamos haciendo. Esa es la parte dificil. Pero vamos , es todo elucubrar. Al final sí que cogemos de aquí y de allá todos los inputs que recibimos y vamos obrando.
#13202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esa es la cosa, que cae un veinte y dices "venga, estas son las rebajas" y luego puede caer otro veinte y quedarse ahí diez años. No es lo normal pero ha pasado. Las rebajas del corte inglés sabemos cuándo son, éstas solo se sabe a posteriori.
#13203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Josmaloba, me lo apunto. Muy útil. Lo único que haciendo eso, metiendo todo con DCA en los próximos dos años, imagina que justo cuando ya has metido todo lo que querías meter y tras el segundo año,  zas, viene el gran crash que todos esperamos. Esa es una de las cosas que me echa para atrás con lo de ponerse ahora con el DCA.
#13204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya. Ese es el riesgo del DCA. Y el del Lump Sum es que se te caiga a continuación de haberlo metido todo de golpe. En esta tesitura, los estudios dicen que mejor Lump Sum, pero Warren dice que mejor DCA. Y yo, en este caso, soy más amigo de Warren que de los números, porque el componente psicológico y de manejo de la incertidumbre es más importante que unas inciertas décimas de rentabilidad, además de que hay evidentes indicios numéricos de que una corrección puede ser probable.

https://www.youtube.com/watch?v=CCDjSZiLfC4&t=41s
#13205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un matiz a tu comentario que estoy seguro que eres consciente de ello y que es más un tema de redacción o de querer ser demasiado puntilloso por mi parte.

Coincido en que cuanto más corto es el plazo más posible es que un fondo activo lo haga mejor que el mercado pues la diferencia de costes no es tan pronunciada. Aún así, a 5 años, sólo un 20%-30% de los fondos de gestión activa consigue batir a su índice de referencia con lo que invirtiendo en un fondo de gestión activa a 5 años se reducen las posibilidades de obtener mejores rentabilidades que en el indexado de referencia por estadística.

Aprovecho este comentario también para recalcar que si alguien ve peligro a indexarse ahora no debería estar más tranquilo por invertir en gestión activa. Es posible que acierte el fondo que caiga menos que el indexado de referencia pero en su conjunto la gestión activa lo hará peor que el mercado por las comisiones con lo que existe el mismo riesgo o más invirtiendo en un fondo activo ahora que indexándose.

Desde mi punto de vista es muy peligroso intentar hacer "market timing" y/o invertir a corto plazo. Si encima se combinan ambos el desastre está casi asegurado.
#13206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El viernes el gas natural Henry Hub cayó un 9%, desde 9$ que estaba por la mañana subiendo hasta cerrar por debajo de 8$. Cuidado porque pudo ser señal de que Putin mañana puede anunciar algo, todo el mundo está corto en acciones y largo en materias primas. En cualquier momento puede haber un fortísimo rebote, ahora que ha vendido todo el mundo, en el nasdaq hay valores que han caido un 70% desde noviembre y hay una enorme sobreventa. Si Putin mañana anuncia el fin de la guerra, que podría suceder perfectamente en el día de la fiesta nacional de mañana puede haber un rebote que lleve al mercado otra vez a máximos en pocas sesiones y nuevamente cogería a todo el mundo vendido
#13207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me permites el consejo, el mundo de la inversión no es tan complicado como parece desde fuera. No es necesario conocer todas las formas de invertir ni las estrategias.

Entender y asentar los conocimientos para invertir de forma indexada no debería llevarte más de 15-20 horas en total y con una estrategia bien montada obtendrás en el largo plazo mejores resultados que el 80%-90% de los inversores como bien te ha comentado @josmalobla. De hecho mi cartera es muy similar a la que ha puesto de ejemplo.
Eso sí, es importante dedicar esas horas pues no sirve de nada copiar la estrategia de unos y otros sin entender los conceptos como te ha comentado @pvila314 pues corres el riesgo de que cuando venga una caída fuerte retires todo por no saber qué hacer.

Te animo a leer sobre inversión indexada y a dedicar 1-2 horas para empezar.
#13208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Había visto el video pero estaría bien verlo todas las semanas.  La cosa es que él dice eso pero después él se queda en liquidez cuando cree que va a caer el mercado.  
#13209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con la indexación jamás bates a los índices porque hay que restar las comisiones del etf o fondo en cuestión. Además, los índices son capitalización blend en el caso de países o bien en el caso de sectores el mayor peso lo ocupan compañías large cap que ya han crecido demasiado y apenas tienen recorrido. Unos buenos fondos de gestión activa de equipo, alejados del riesgo gestor, baten consistentemente a sus respectivos índices. Lo importante es controlar la volatilidad en fases bajistas mediante inversión cuantitativa.
#13210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Jagarhi.
Por tu respuesta, detecto que no ha sido bien recibido lo comentado, o quizá mal interpretado.
Conste que mi única intención ha sido quitar importancia y que no supusiera generar más inseguridad y miedo que el necesario. Pero como no lo has enfocado como tal, solo comentarte que por experiencia sufrida en mis carnes, decirte que este tipo de delincuentes utilizan la metodología de  SIM Swapping. Es una técnica de fraude o estafa que emplean los cibercriminales para traspasar la barrera de seguridad. Su nombre en inglés hace referencia a duplicar o clonar una tarjeta SIM, es decir, tener el número móvil, y de esta manera, acceso y control de tus finanzas que se controlen desde este dispositivo.... (Así actuaron sobre tarjeta de crédito,  vendieron acciones y fondos de inversión, y también por supuesto, se llevaron mediante transferencia lo que había en la cuenta corriente. Como puedes entender, lo de la cuenta corriente, es el menor de los perjuicios, no te parece??...
Pero si lo dicho te ha ofendido,  te pido disculpas, por supuesto.
Solo pretendía tranquilizar, y que te supusiera, no poder conciliar el sueño plenamente ....
Pero al pedir más explicaciones, me veo en la obligación de dártelas.
Un saludo



#13211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No no, en absoluto me había sentado mal.  Te decía que no entendía bien lo que quería decir.  No me ofendo yo si no hay ofensa ninguna. Me he quedado espantada con lo que me dices. Luego te pregunto más, que estoy saliendo de la cama. 
#13212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El brent en cambio no se ha movido. A ver qué pasa hoy.
#13213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que tiene el Real Madrid...
#13214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes el isin? No lo encuentro en mi custodio.
#13215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta es la que tengo yo en Myinvestor y todo sea dicho y como ya he dicho en alguna que otra ocasión tiene un 50% de mejor resultado que otra que he contratado con Bankinter mediante Capital Advisor.


Guía Básica