Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
874 / 1.396
#13096

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aprovechando que se había estado hablando de fondos de renovables por aquí, ¿Conoceís el  Erste Wwf Stock Environment ?

Lleva un buen castañazo este año, y otros ha tenido resultados buenísimos comparados con otros fondos del sector. ¿Alguien sabe por qué?
#13097

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por nada en especial,me parece uin gran fondo pero yo como lo veo ahora tal y como está la economia con la guerra,la inflacción y demás historias los fondos de megatendencias,ecologia,energias limpias,tecnologia,inteliencia artificial......y otros muchos están sufriendo mucho han perdido un poco la moda aunque realmente son el futuro y la logica me dice que es donde se debe estar a largo plazo,ahora bien la bolsa es cortoplacista y ahora cotizan los fondos de eneria pura y dura,materias primas,aricultura.....
No acompaña el Tempo de partido para estos otros fondos que he nombrado.
#13098

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien sabe por qué no lo puedo contratar en Myinvestor?
Se trata del  LU1308283701.

Tengo que abrirme una cuenta en R4?
He visto que se puede abrir en Myinvestor el fondo (clase limpia):

 LU1663849583

Que diferencias hay?

Gracias

#13099

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso es cierto. De hecho estaba pensando en cambiar, dentro del % de sectoriales que llevo, al  DWS Invest Global Agribusiness , pero me da miedo que esté muy alto. Que sea "correr detrás del precio" ya sabes, salir de lo que ha bajado para entrar en lo que ha subido.

Por otro lado, veo la bajada de fondos como el  Erste Wwf Stock Environment y me pregunto si no será precisamente ahora el momento de entrar a largo plazo.
En fin, supongo que son dudas que tenemos muchos.
#13100

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Del último año en FT Markets lo tienes detallado por días. Por ejemplo en Seilern  IE0031724234
https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=IE0031724234:EUR
Por defecto te sale sólo un mes, pero si presionas sobre eso que parece un embudo  puedes seleccionar hasta un año.
Para el histórico completo puedes utilizar la página de la propia gestora; a veces lo pone y otras, no. El mismo fondo:
https://www.seilernfunds.com/en/fund/seilern-world-growth?rt=6273ae572a848
Pero quizá lo mas cómodo sea Morningstar. Te vas a gráficos y por defecto te sale el gráfico de crecimiento, pero desplegando esa pestaña de gráfico de crecimiento puedes  seleccionar el gráfico de precios. 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J3&tab=13
Hombre, no te lo detalla día a día pero te puede valer.

Slds.
#13101

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal.

Desde MyInvestor esta disponible el LU1308283701, con la peculiaridad que el importe mínimo primera suscripción  es de 1.000.000€.

En alguna ocasión, he visto como cliente de MyInvestor que algún fondo de clases limpias, puntualmente han quitado ese límite, pero al ir a contratarlo te dicen que es un error del sistema y que no está indicado para tu perfil. Quizá me hace pensar con este procedimiento, que al final MyInvestor decide a que cliente quiere o no ofrecerle este privilegio. Desde luego si es como interpreto, es un detalle que les retrata bastante.
#13102

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entre los varios fondos que llevo, hay uno, Man GLG Alpha Select que es con el más cómodo me siento. Es un fondo bastante consistente y tranquilo. Evidentemente es mi opinión en base a mi situación y pretensiones.

Saludos,
#13103

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo uso Teletrader.

👋
#13104

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

I el Pictet Clean Energy (LU0280435388) también sería del estilo que dices no? interesante también para entrar ahora?... 
#13105

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a todos por vuestras aclaraciones y las contestaciones.
#13106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

No es un fondo que siga pero por ejemplo en las carteras modelo de Bankinter, es un fondo que incluyeron en sus carteras modelo en Abril y este mes lo siguen manteniendo, entiendo que por que ellos le siguen viendo recorrido pero claro, entraron hace 1 mes.

Y en cuanto a correr detras de lo que esta subiendo (eso hice yo el año pasado y perdi un 5% por no acertar el tempo), es el motivo por el cual hay que tener una cartera equilibrada y diversificada (creo que he aprendido ahora solo dedico a esta parte entre un 10 y un 20%), si el value lo esta haciendo bien pues tendras caidas que aprovechar en la parte growth y viceversa.
Entiendo que en la parte movil de la cartera pues se intente seguir la ola pero en la estable mejor tener estable y diversificada, aunque para esta parte movil podria ser una mejor idea buscar fondos buenos, con buenos gestores y buenos track records para empezar a crear la posicion a precios de saldo y no subir cuando la ola esta en marcha sino cuando se crea la ola.

Como siempre esto es una opinion y no una recomendacion.
#13107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias. 
Perfectamente válido para el cometido que se pretendia.
#13108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias 
Una pregunta, este fondo por lo que he leído es activo, los fondos activos cuando se hacen las liquidaciones? Diariamente? 

Se puede entrar con cualquier importe? 

La comisión que aparece de 2% se liquida diariamente o anualmente? Supongo que esa liquidación se aplica sobre lo invertido, verdad? 

Por último, se pueden hacer aportación periódica? 

Estoy un poco perdido, he leído acerca de los fondos, pero no sé si es que soy muy torpe o cuanto más información tengo me lio más 

Qué confianza te da ese gestor? 

Gracias 


#13110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal

A decir verdad no he encontrado un fondo discrecional sobre energías renovables y/o descarbonización que me termine de gustar.
Prefiero seguir a índices especializados como el S&P clean energy index, ¿conoces de algún fondo que esté indexado a el?

Saludos

Guía Básica