Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
855 / 1.397
#12811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pregunta si me podéis aclarar;Si suben los tipos en la Eurozona se benefician los fondos monetarios o no les influye.Llevo un par de monetarios con pérdidas ligeras pero pérdidas.
Gracias 
#12812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

deberían de subir sus tasas que dan pero en la renta fija subida de tasas implica caída de precio. si tienen maduraciones de meses podría también caer el precio

 ❤  ❤  ❤ 
#12813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estroncio buenas tardes. 
Me puedes indicar q fondo value ves más apropiado para acompañar  al  Croci Sectores. 
#12814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

Desde hace tiempo vengo siguiendo el foro y hoy me he decidido a plantear un tema, no sin antes  agradecer a todos los foreros por sus interesantes aportaciones que nos ayudan en el día a día de nuestra actividad inversora.

El tema es China, ¿Qué os parece, puede ser ya una oportunidad para ir invirtiendo ahí?
He leído que Mark Mobius, el famoso gurú de mercados emergentes, así lo recomienda, incluso especifica pequeñas compañías. ¿será verdad ó una afirmación interesada? 

Un saludo,

#12815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En principio, si el Croci Sectors va cargado de 2 sectores defensivos como Salud y Servicios públicos, podríamos pensar que quizá la pata que falta para poder abarcar todo el espectro value sería el Consumo defensivo como tal.

No te sabría decir alguno para que lo miraras. Muy parecidos al Croci, (Energía y Salud) pero metiendo peso en Consumo defensivo y quitando Servicios Públicos, se encuentran entre otros, por ejemplo y a groso modo, el GQG Partners Global Equity Fund Class A Euro Accumulating IE00BH481053 y el Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR LU1048657123.

Si te da igual la composición defensiva, cualquiera de los fondos que te recomienden te podría valer, y siempre que te guste la composición sectorial (puede que lleve un peso en Tecnología que no te deje tranquilo porque no ves que sea su momento), de tamaño empresarial (te fías más ahora de la solvencia de las grandes empresas por si vienen mal dadas), regional (puede ser que no quieras un mayor peso en economías emergentes porque no te fías, por ejemplo) o que su estilo de gestión vaya con tu forma de pensar (no quieres Sector energía porque piensas que no ayuda al medioambiente, por ejemplo, así de simple y de respetable, por decir algo), pero todo siempre acorde a tus objetivos financieros, de manera que estés cómodo suscribiendo esos fondos y que te ayudan en mayor medida a conseguirlos a largo plazo (aunque estuvieras cambiando de fondo cada dos por tres para aprovechar la tendencias y sectores al alza, en lugar de permanecer 20 años en un mismo fondo o grupo de fondos, que también sería respetable ese proceder).

Mucha suerte.
#12816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El croci puede variar de sectores en cualquier momento entre los sectores en los que puede invertir (no recuerdo ahora todos, consumo básico es uno, pero vamos en la ficha del fondo están). 

Así que no elegiría otro fondo,si pretendo que sea un fondo estable en mi cartera, en función de los sectores que lleve ahora el croci.  Por el resto de cosas que señalas su, claro. 

Están también el Robeco bp global premium equities, T. Rowe Global value... 
#12817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desconocía esa opción de variar la estrategia de inversión del gestor del fondo. Bueno saberlo. Realmente no hace falta ponerse puntilloso con el value. Cualquier fondo de ese estilo tendrá un desempeño tranquilo sin picos exagerados de volatilidad, por lo general, al contrario de lo que le está ocurriendo a la Tecnología, que no la dejan en paz. Buena suerte.
#12818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, dejo en enlace del Croci sectors plus en la web de la gestora https://funds.dws.com/es-es/fondos-de-renta-variable/lu1278917452-dws-invest-croci-sectors-plus-lc/
 
 Los sectores aptos para la selección son: servicios de telecomunicación, consumo discrecional, consumo básico, atención sanitaria, tecnología de la información, industria, materiales, servicios públicos y energía. 
#12819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fernando, de cara a ese posible pinchazo de la deuda mundial que nos da miedito, ¿qué te parece más apropiado para la liquidez?: ¿tenerlo en cuentas corrientes o tenerlo en fondos monetarios ya sea en euros, francos suizos o fondos ligados a la inflación, que ahora dan una retabilidad negativa? Es decir, ¿dónde corre más riesgo la liquidez de uno?, ¿en cuentas corrientes o en monetarios?
#12820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya he comentado en otras ocasiones que si la Deuda mundial "explota" le seguirán casi todos los demás activos financieros. Lehman Brothers ya nos "explicó" lo que puede suceder en determinadas circunstancias.

Lo que tú te preguntas hace unos años que me lo preguntó yo y más cuando en el 2011 viví la posible implosión del EUR.

Ahora mismo, estoy moviendo mi Liquidez. Recientemente, lo hice hacía los Bonos ligados a la Inflación y que pierden muy poco, pero hemos de tener en cuenta que los tengo cubiertos en EUR y ya sabemos lo "bien" que va nuestra Divisa.

También estoy comprando Yenes y también en menor medida Francos Suizos. Es decir, formando mi propio monetario en Divisa extranjera, pero gestionado por mí.

Y al final de la pasada semana compré de forma simbólica un FI de RF nacional y que en pocos días ya pierde un -0,48%... Visto lo visto, lo están haciendo mejor los fondos conservadores que tengo ligados a la Inflación.

No sé... Tú caso es diferente al mío, ya que tengo la ventaja de poseer cuentas en otras Divisas y eso me permite una mayor tranquilidad.

Podrías optar por un monetario en otra Divisa, como el CHF, si está Divisa continúa con su depreciación con el EUR. Ahora ya está en el 1,03. Si llega a 1,05/1,07 puede ser un buen nivel de entrada.

Otra opción es un monetario EUR, pero en una gestora extranjera. Y luego puedes hacer un mix de todo ello. De todas formas, Liquidez a mano siempre hay que tener, ya sea en el Banco o en el "colchón"... Y me reitero en que yo no aconsejo nada, simplemente me limito a dar ideas, opiniones, etc.

Saludos.
#12821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

les irá beneficiando progresivamente segun vayan sustituyendo los bonos por los nuevos con mas rentabilidad. 
#12822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el último webinar de Enrique Roca aquí en Rankia, el de asignación de fondos para el segundo trimestre, habla algo de esto.
Lleva el JPM China. 

Este es el enlace
https://www.rankia.com/blog/erre/5354703-asignacion-fondos-para-ii-trimestre-2022-cartera

La verdad que ha caído un montón... Y sigue. No tengo ni idea, a veces si que echo un vistazo a fondos que tengo en seguimiento, pero luego me acojono xdd. 


#12823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @rafat

Mark Mobius dirige su propia gestora con un solo fondo dedicado exclusivamente a mercados emergentes en el que China pesa aproximadamente un 18%. Las palabras de todos los gestores (no solo Mobius) siempre hay que cogerlas con cautela: tanto si el fondo tiene un rendimiento malo, como excelente; el gestor siempre dirá que es el mejor momento para invertir en el fondo, es oportunidad histórica, tiene aún potencialidad de revalorización, etc...

China es la segunda economía mundial y, probablemente, en el 2030 sea la primera. Por tanto, como inversores, no podemos ignorar esta evidencia. 

A finales de 2020 y principios de 2021, China lideró la recuperación macroeconómica mundial desde el inicio de la pandemia. En ese momento, todas las casas de análisis empezaron a recomendar sobreponderar China. Sin embargo, las reformas regulatorias, la crisis energética y la preocupación por el mercado inmobiliario han venido lastrando la renta variable China en 2021 y 2022.

La fuerte desaceleración de la economía china, que comenzó en la segunda mitad de 2021; según varios expertos se extenderá a 2022, por lo que el crecimiento del PIB seguirá siendo lento. Por ejemplo, la casa Schroders prevé un crecimiento del PIB del 4,7% frente al 7,7% previsto para 2021. Según Goldman Sachs, esta desaceleración está provocada porque el gobierno chino prefiere un crecimiento más lento ahora para una economía más resistente en el futuro: las empresas y el gobierno están realizando grandes inversiones para reducir emisiones de carbono y transformando su economía, pasando de ser el fabricante de bajo coste del mundo a una economía más ecológica, sostenible, equilibrada socialmente e innovadora en la tecnología y salud. 

China a pesar de haber vacunado a más del 90% de su población, mantiene un estricto control fronterizo con requisitos de cuarentena y, a diferencia de muchos países, mantiene  una tolerancia 0 con el COVID. De hecho, es muy preocupante la situación actual en el país donde hay decenas de ciudades paradas con una población similar a EEUU. Los confinamientos y problemas logísticos del país han contribuido a una mala situación macroeconómica en el primer trimestre (y en abril será aún peor porque se han intensificado los cierres de las ciudades).

Sin embargo, hay otros datos que son más optimistas: En el primer trimestre, el IPC de China aumentó en un 1,1 % (compara ese dato con EEUU o Europa).

Ahora, bien, ¿es el momento de invertir ahora en China? Es muy difícil responder a tu pregunta porque hay mucha incertidumbre en el entorno actual: ¿se ralentizará el crecimiento económico en China?, ¿se reducirán las presiones normativas?, ¿se abrirán las fronteras?, ¿las autoridades Chinas seguirán manteniendo la política “tolerancia 0” con el COVID?, ¿habrá mas confinamientos?…  Es muy difícil acertar el timing de entrada y salida de los fondos temáticos o monopaís. Probablemente, ante tanta incertidumbre, si no estás dentro, en el corto plazo quizás lo más prudente sea esperar a entrar en este año a medida que se vayan resolviendo estas dudas -quizás a mediados de año, como recomiendan algunos analistas-. En todo caso, para una cartera a largo plazo, como decía al inicio, creo que hay que estar posicionado en el país. 


#12824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @carlos2011.

Los fondos monetarios llevan en negativo prácticamente desde el año 2015 y la teoría dice que, si los tipos de interés suben, estos fondos tendrán un mejor comportamiento. Si revisas el comportamiento de fondos monetarios (p.ej. La Française Trésorerie) en etapas de subida de tipos de interés, han tenido un rendimiento positivo. Esta es la teoría y el pasado, lo que pueda ocurrir en el futuro es incierto.
#12825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu análisis,
Voy a estar atento a la evolución de China y en general de los mercados asiáticos y emergentes.
El miedo es como responderan a la subida de tipos de la Reserva Federal.

Guía Básica