Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
849 / 1.396
#12721

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Con todos los respetos, es un fondo muy malo en cuanto a su rendimiento. Vamos a ver un anualizado de + 0,20 % a 5 años ya se responde por sí solo... Hemos de tener en cuenta que ha pillado uno de los ciclos más expansivos en la Bolsas, así que cuando se giren las tornas tenderá a hacerlo mucho peor, al menos viendo su rendimiento histórico.

Saludos.
#12722

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna sugerencia dado el contexto actual?
Sigo el Amundi is msci Europe y el mfs meridian european value.
Gracias, saludos.
#12723

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para el contexto actual, me gusta más este.
 LU1670707527
 M&G (Lux) European Strategic Value Fund A EUR Acc 
Pero es solo una opinión.
Tambien los que has indicado tu, pero el que tienes no.
Un saludo
#12724

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira, en lo personal estoy tomando medidas defensivas y, por lo tanto, lejos de la RV, así que seguramente me equivocaría recomendando algo en lo que ahora no creo.

Pero, lo que está claro es que ese FI que tienes es muy malo. Si quieres seguir en la RV tienes opciones mucho mejores como las que apuntas e incluso la que te ha sugerido el rankiano que también te ha respondido.

Saludos.
#12725

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches a todos.
Quería plantearos unas dudas, para conocer vuestra opinión.
Es respecto a dar protagonismo al oro, en mi cartera, (estoy en proceso de reconversión).
Como tengo cuenta en ING, estaría planteando entrar en el 
ETF Securities Physical Gold ETC
ISIN:  JE00B1VS3770.
Me gustaría que pudierais dar la opinión que os merece entrar ahora en el contexto económico y geopolítico.
Quizá estaría bien compaginarlo con otro, más centrado en mineras de extracción, o de otros materiales preciosos como la plata.

Como siempre agradecer enormemente la buena predisposición de los miembros de este foro, para aportar sus opiniones,  tan necesarias y bienvenidas, cuando la incertidumbre te nubla la mente.




#12726

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días a todos:¿Cuanto tiempo creéis que en un entorno de subidas de tipos como el actual, los fondos monetarios dejarán de dar pérdidas? ¿Ocurrirá esto a poco que suban los tipos a cortó plazo? ¿No deberían haber subido ya en el mercado secundario de bonos? Me gustaría que opinarais sobre esto, muchas gracias. Saludos a todos as. 
#12727

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El problema creo yo es la burrada de emisiones ya en curso que perderán valor cada vez que suban tipos hasta que el mercado acabe de descontar. De ahí a que toda esta porquería se limpie de manera natural por vencimiento y a lo bruto el resto por devaluación pasará un tiempo.
Por lo que he ido leyendo puede ser que a final de año haya oportunidad en RF. 
#12728

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te agradezco tu opinión y por descontado ni mucho menos te obligo q que me contestes.
Mi comentario solo quería exponer que si se produce una disparidad en las subidas de tipos entre unas divisas y otras es un tema importante porque entiendo que se pueden producir distorsiones.
Por cierto leí ayer que en contra de lo que parece es posible que en los próximos meses se aprecie el euro en lugar de lo que parece lógico a primera vista.
Es lo poco que puedo aportar 
#12729

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sabría decirte si es buen momento para entrar ahora en el Oro y la Plata. Yo hace muchos años que estoy dentro, así que ya puedes imaginar las plusvalías latentes que tengo ahí, máxime cuando ambos MPs forman una parte importantísima en mi Patrimonio. Por otro lado, no tengo la menor intención de "materializar" en el futuro más próximo. Voy a larguísimo plazo y con la intención de dejarlo en "herencia". Y voy en FÍSICO.

Los precios, tanto en el Oro como en la Plata, andan bastante arriba, aunque es posible que continúen con su trayectoria alcista. Últimamente, he leído a muchos analistas recomendar una pequeña proporción de la Cartera en MPs, especialmente en Oro. Ahora bien, me pregunto porqué no lo hicieron bastantes meses/años atrás cuando los precios eran sensiblemente mucho más bajos.

En fin, creo que debes ser tú quien debe plantearse los posibles escenarios futuros y actuar en consecuencia. Entenderás que sea muy subjetivo en el tema, puesto que es conocido en Rankia que soy un "metalero" más que convencido.

Saludos.
#12730

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo algo más de un mes tomando posiciones en la Renta Fija, de momento en Bonos ligados a la Inflación y con diferentes duraciones. También pronto iré entrando poco a poco en la RF a Corto plazo de la zona Euro. Total, en algún momento debería empezar a terminar el "via crucis" de la RF, aunque en mi caso es una medida más bien "defensiva", dado que espero un mal año en la RV. También me puedo equivocar en mis apreciaciones...

Saludos.
#12731

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He estado desconectada @docetrece pero en cuanto pueda contesto. 

#12732

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas tardes,  que opináis de este fondo para el contexto actual, NN Alternative Beta, categoría multiactivo estrategia, LU0370038167, agradecería  información sobre este tipo activos, yo solo he utilizado fondos renta variable y con el contexto actual, estoy pensando salirme de algunos de ellos y refugiarme un poco en este.
Agradezco todas vuestras aportaciones, gracias .
#12733

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues me gustaría entender el funcionamiento del fondo porque la descripción que he leído en morningstar y citywire he sido incapaz de comprenderla.
Interpreto que es una especie de retorno absoluto pero no lo pillo
#12735

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, una cuestión, alguien sabe como contratar fondos de BMO Real State? Estoy interesado en el IE00B7V30396.
Gracias,
Guía Básica