Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
817 / 1.396
#12241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

isdin?

#12242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 IE00BYV18N80
#12243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te digo carcasa Fondo porque no es etf es decir puedes comprar participaciones sin pagar el corretaje de 15 € si fuese etf y luego puedes traspasar sin tener que vender yo estuve hablando con el asesor de R4 y me dijo que que los gastos totales por mantenerlo en etf o Fondo son muy parecidos pero tener la infección al Msci vía Fondo te deja maniobrar mejor de cara a la fiscalidad 
#12244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de todas maneras tengo los 2 el etf porque ya lo tenía de atrás y el fondo para ver si se comporta igual y los gastos son de verdad como dicen muy parecidos así en vez de hacer aportaciones grandes para diluir el corretaje en el etf pues hago aportaciones más pequeñas y programadas en el fondo de fidelity y me ahorro esos 15€ por compra

#12245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos
a la hora de escoger un fondo, me gustaría saber si tenéis algun "filtro" por el cual NUNCA escogeríais un fondo.

Me refiero a que llevo mucho leído y por ejemplo he visto comentarios del tipo:
- Yo solo escojo fondos que en Morningstar tengan 3, 4 o 5 *, nunca 1 o 2.
- Que su beta no exceda de X.
- que su volatilidad nunca supere los X%
- que sus gastos no excedan del 2%
- que no tenga comisión de éxito
- que no invierta en Rusia, o China.
- etc etc etc

Es decir, me gustaría saber si una vez localizado un fondo que os hace tilín tenéis alguna condición que decís 'como cumpla la condicion X lo desecho'. y por mucho que me gustara el fondo, o por muy barato que fuera, o por muy buena rentabilidad pasada que tuviera, como se cumple la condicion X lo descarto. 

Gracias.
#12247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Entendido gracias
#12248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa que comente sobre algo que no has preguntado, pero no solamente no me seduce el catálogo de productos de Mediolanum ni sus comisiones. Tal vez no apliquen la comisión máxima del 2,05% indicada en Morningstar, pero siendo consciente de mi sesgo contrario y ya avisado, las dos estrellas con rating negativo y un desempeño más bien mediocre (siendo benevolente) en cualquier plazo


Simplemente te planteo que tal vez te saliese rentable estudiar alguna alternativa. Sobre tener un fondo de reparto, asumo que si lo tienes en cartera a pesar de la ineficiencia fiscal ya comentada por @docetrece y de que se detrae capitalización, será porque requieres tener un ingreso periódico.

Salu2
#12249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé si lo han publicado en su web, pero en lo que pueda serte de utilidad, el 18/01/2022 recibí un email con asunto " Compromiso 5 años sin comisiones y nuevas condiciones en tu cuenta"

(el recuadrado en rojo es mío)
(el recuadrado en rojo es mío)


...

Salu2
#12250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Igual se comentó más adelante, me estoy poniendo al día

"15 % Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae  LU0570870567 
pequeñas y medianas empresas que no abarca el primero"

Salu2
#12251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No creo que nadie te azuze los canes :-) además de que está demostrado que a largo plazo influye más la asignación de activos (asset allocation en la jerga al uso) que el "ajuste fino" de la selección de productos. 

Salu2
#12252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Okaoka. 
 
Por una parte está lo que le decía aquí a Moclano tiempo atrás. Por otra parte, mucho más recientemente, lo comenté aquí
 También podría haber elegido fondos más blend (más al centro de la rejilla de Morningstar), pero he preferido combinar opuestos que puedan diferir más marcadamente en su comportamiento, lo que junto con una política de reequilibrados infrecuentes con bandas amplias pueda quizá aportar un plus (idea que tomé de Browne y que vi luego expresada también, en lo que a la frecuencia de los reequilibrados se refiere, por Bernstein en The Intelligent Asset Allocator).
y lo amplié aquí.

Un saludo. 
#12253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Entre el resto de cosas habla del Baillie Gifford long term global worth. Entiendo que puede parecer interesante dada la caída enorme que ha tenido (no lo tengo en el punto de mira) pero tendría muchísimas dudas de entrar ahí ahora! 
Independientemente del brillante comportamiento que pueda tener un fondo en el largo plazo, si no lo tienes en el punto de mira probablemente sea por algo. Y mi criterio es que mejor no entrar que entrar sin convicción. Por otra parte, el concepto de regresión a la media queda muy bien sobre el papel o a toro pasado, pero ni puede conocerse el plazo temporal en que se hará efectiva ni necesariamente puede aplicarse a un producto concreto. Otro tema es que creo que en algún momento el BGLT volverá por sus fueros.

Salu2
#12254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Recuerdas bien el símil, sí. Sobre lo de "sabio", te has pasado tres pueblos, parece mentira que no tengas presente las características del personaje que escogí para el avatar.

Salu2
#12255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por si es de interés, es habitual en Intereconomía e incluyen su consultorio de fondos (entre otros) en los podcast en ivoox.

Salu2
Guía Básica