Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
771 / 1.393
#11551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De tecnología y growth están estos:
 De tecnología están todos estos:

 Fidelity Global Technology Fund
AB - International Technology Portfolio A
BlackRock Global Funds - World Technology
BNP Paribas Funds Disruptive Technology
Franklin Technology Fund A (Acc)
Polar Capital Global Technology Fund
Rural tecnológico Renta variable
Wellington Asia Technology

Aparte de los del nasdaq

 ❤  ❤  ❤ 
#11552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo mejor que tengo es así:

Tech
Fidelity Global Technology Fund
AB - International Technology Portfolio A
BlackRock Global Funds - World Technology
BNP Paribas Funds Disruptive Technology
Franklin Technology Fund A (Acc)
Polar Capital Global Technology Fund
Rural tecnológico Renta variable
Wellington Asia Technology
DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable

Renovables:
 BGF Sustainable Energy
BNP Paribas Funds Energy Transition
DNB Fund Renewable Energy 
Erste WWF Stock Environment
Nordea Climate & Environment Fund 
Pictet Clean Energy
RobecoSAM Smart Energy
Vontobel Fund New Power
Fidelity Funds Sustainable Climate Solutions Fund
Luxembourg Selection Fund Active Solar
Fondos de Renovables
RobecoSAM Smart Energy Equities

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Trist,

Por lo que he leido, y estoy intentando aplicar, es ante la duda, no moverse. Todos decimos que vamos a largo y despues nos asustamos.

Esto es facil de decir y muy ficilis de aplicar. Por esto me planteo desde vender a ampliar posiciones. La duda es si aprovecho para vender con perdidas o realizar algun cambio de estilo en algun caso.


#11554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo al NEWGEMS no lo pondría en esa categoría.
El objetivo del fondo es ofrecer, mediante una gestión activa de la cartera, una exposición a los valores de renta variable de empresas de todo el mundo seleccionadas en función de determinadas tendencias y temas empresariales. El fondo invierte principalmente en acciones y/u otros valores que dan acceso al capital de las denominadas empresas "del futuro" de todo el mundo, identificadas por el acrónimo NEWGEMS (tendencias y temas empresariales relacionados con la nanotecnología, la ecología, el bienestar, la Generación Z, la e-sociedad, la Industria 4.0 y la seguridad), seleccionadas sobre la base de criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ASG).
Si de algo lleva mucho, es de tecnología.
#11555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no llevo mucho en esto de los fondos y empecé invirtiendo picoteando en los fondos que llevaban buenas rentabilidades históricas.

Como han sido unos años en los que el Growth ha batido claramente al Value, yo soy de los que también voy muy cargado de Growth.

Además tengo una cantidad de fondos contratados que me hace muy farragoso el seguimiento y rebalanceo de la cartera.

Gracias a haber entrado en este foro y haber leído a tantos foreros que aportan sus experiencias, me he ido dando cuenta de esos errores y estoy reajustando la cartera.

Pero ahora con la volatilidad que hay, prefiero estar quieto una temporada. Con la caída que llevan algunos de mis fondos, creo que será más fácil que recuperen esos fondos que otros con menores caídas. Y si no es así, tengo asumido que voy a largo plazo y ya ajustaré más adelante.
#11556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo cambio.

Pero de algo sirve la lista


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Viton.

Yo no he movido nada de la cartera. No he he hecho ningun cambio... y mira que este mes de enero le han dado "cera".

Ojo, no diga que esto sea lo correcto ehh, simplemente que de momento yo no he hecho ningun cambio  (reconozco que una vez hecha una cartera me cuesta mucho hacer cambios, será un gran defecto que tengo).

Un saludo a todos


#11559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Algun fondo que tenga sofrido en estos últimos dias una correccion acentuada y que sea un momento bueno para entrar?
#11560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MS US Advantage ( LU0225737302 ) y el Invesco Global Consumer ( LU0052864419 ) se han dejado un 25% en un año, así que tu verás.
Debería comprar más de estos fondos pero me da algo de miedo.Es la primera vez que me he metido en algo así y tengo además los siguientes fondos contratos en myinvestor que van algo mejor pero también están en negativo:

- Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc  
 IE00B03HD191

 -Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc 
 IE0031786142 

 -Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc 
 IE00B42W4L06 

 - iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc € 
 IE00B83YJG36 

Que opináis de estos?

Gracias!

#11561

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok haber si responde

#11562

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas, una pregunta....estáis tomando posiciones ahora que ha caido un poco todo esto, o estáis a la espera de si es una simple corrección para seguir subiendo o es "la corrección definitiva"???
#11563

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, sin duda que la lista es útil.
No pretendía insinuar lo contrario. Mis disculpas si lo pareció.
Un saludo
#11564

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

- Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc  
 IE00B03HD191

 -Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc 
 IE0031786142 

 -Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc 
 IE00B42W4L06 

 - iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc € 
 IE00B83YJG36 

Que opináis de estos?
Si estás indexado es porque vas a largo plazo. Si las caídas de estos días te han provocado ansiedad, quizás deberías plantearte reducir el porcentaje de RV.
Yo mantendría las aportaciones periódicas (DCA). Si las caídas se acentúan más y tienes cierta liquidez, podrías plantearte hacer una aportación adicional. Personalmente creo que la caída no ha sido muy acentuada como para entrar a saco con mucha liquidez.
Es sólo mi opinión y lo que estoy haciendo con mi cartera indexada. No pretendo recomendar nada sino ayudar a reflexionar.

PD: Cómo actuar en caso de correcciones de mercado debería ser algo que cada inversor defina de forma detallada y lo escriba en un papel y lo lea a menudo. Eso ayudará a actuar según el plan cuando esas correcciones se materialicen. Decidir como actuar cuando se está en plena caída no suele ser lo mejor.
#11565

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi cartera indexada cada mes hago aportaciones sin mirar lo que está pasando y rebalanceo por bandas

En la cartera de fondos activos solo aporto si han caído más del 15% y si de ahí se desploman otro 15% vuelvo a aportar y ya porque se ha acabado mi liquidez jajjajaja

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica