Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
742 / 1.396
#11116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, me gustaría invertir un pequeño porcentaje de mi cartera en algún fondo de inversión que invierta en España, pero que invierta en empresas de calidad. Conocéis alguno?. Muchas gracias.
#11117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @Josmalobla, podrías comentarnos algo mas sobre esa otra cartera con fondos value que tienes? que fondos la componen y que te ha llevado a elegirlos.

Saludos,
#11118

Re: Cartera Indie de myinvestor

Muchas gracias. He hecho una cartera si me podrías decir que te parece o qué retocarías te lo agradecería.
Al comentario de si tengo tiempo si lo tengo para gestionar mi cartera pero decidí esa por estar empezando aunque vuestra ayuda se agradece mucho.

#11119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona que te haga una pregunta un poco offtopic. vengo siguiendo tus consejos con mucho interés y he preparado la parte "dura" de mi cartera según unos criterios de calidad que colgaste en su día. Conservo el otro 50% en liquidez para aprovechar las bajadas. Ya sé que es mucho, demasiado. Así que he pensado en que tal vez haya un fondo con muy poco riesgo capaz de dar un 3% eludiendo grandes pérdidas en las caídas, de modo que en caso de caer la bolsa un 20%, por ejemplo, el fondo cayera un 5% y pudiera pasar todo el dinero a fondos mas activos esperando el nuevo rebote.
¿Te parece una idea sensata? ¿Qué fondos de este tipo me recomiendas? .
#11120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, buenos días, lo normal es que los fondos sean o no traspasables en su conjunto, no individualmente por clases, por lo que supongo se trate de un error.
Felices Reyes a todos.
#11121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece una idea apropiada y es lo que yo haría si tuviera un perfil más conservador, o si mis objetivos fueran a menor plazo.

Acumular un 50% de liquidez esperando una posible corrección que puede estar próxima o dilatarse en el tiempo, con la inflación en los niveles en los que está, me parece un error. Pero esto es una valoración completamente subjetiva.

No hago recomendaciones, pero he aportado alguna idea en ese sentido tanto en el hilo de "Carteras..." como en "El Bar...". Echa un vistazo a los comentarios, tal vez encuentres alguna idea que encaje con lo que buscas.
#11122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos días,

hace dos meses contraté una cartera de fondos en Capital Advisor la cual todo sea dicho, a día de hoy no me ha dado el rendimiento esperado (ya sé que solo han pasado dos meses).
Creo que parte de la culpa tiene, haber comprado algún fondo en máximos históricos.

Los fondos que se compraron en máximos fueron:

 1. INVESCO GLOBAL CONSUM A LU0052864419
 2.  US ADVANTAGE A ACC LU0225737302

Ahora Bankinter ha enviado a través de Capital Advisor una nueva propuesta.
Quieren incluir ahora en el portfolio los siguientes dos fondos:

3. FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY A LU1213836080
 4. ROBECOSAM SMART MATER D LU2145463613 

He revisados estos dos últimos fondos y están altísimos ahora.
La pregunta es si contratarías estos dos fondos justo ahora, cuando estén en lo más alto.
En el primero el  LU1213836080 he visto que están Apple, Microsoft y Alphabet vamos las tres tecnológicas enormes.
Gracias!
#11123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No, que me da vergüenza...xDDD

Venga, va, en serio. Llevo value nacional, Cobas Internacional y Azvalor Internacional, más o menos a partes iguales, pero con importes bastante más allá de lo prudente.

Comencé a invertir en ellos a finales del 2017, cuando de fondos sabía que empezaba por f y terminaba en s. No metí mucho al inicio y fui promediando -a la baja, naturalmente-, hasta que llegó el Covid y la marea baja me pilló, no sin bañador como decía Buffett, sino con un tanga de hilo en los tobillos. Volví a promediar -martingala style-, y ahora, cuatro años después, les estoy ganando dinero, bastante en el caso de Azvalor, del que ya he reembolsado una parte.

Mantengo el resto, de momento, esperando que se vayan a dar unas condiciones macro propicias, en forma de inflación y de una fantasmagórica rotación al value, pero tengo claro que mi apuesta se fundamenta más en la fe y en la esperanza que en un análisis riguroso; en cualquier caso, estoy preparando un plan de salida de tales fondos, rotándolos hacia mi otra cartera, de orientación quality/growth.

En todo caso, sin perjuicio de la trayectoria, que ha sido dura, estoy bien diversificado entre las dos carteras, y con margen de seguridad en la cartera value, ya que mis VL promedio son razonablemente bajos. Le espero ganar dinero e ir rotando.

No obstante, estos años me han enseñado más al respecto que varios máster de finanzas o psicología financiera.
#11124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo vi esta opcion de Capital advisor de Bankinter y en principio me parecio interesante, pero despues ya ves que es lo mismo (o muy similar a las carteras modelo) y que ademas cadualmente todos los fondos propuestos tienen una comision elevada (esto no tiene porque ser ni bueno ni malo) y si pueden te meten la clase en $ para tener otra comision del 1% de cambio.

A mi no me acaba de convencer no me parece un win-win
#11125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vale,te agradezco tu opinión.Y respecto a los fondos que puse? Gracias
#11126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, mira este con empresas de calidad.
R4 Bolsa  ES0173394034
#11127

Re: Cartera Indie de myinvestor

Hola,

Yo mas bien sé poco asi que no te tomes mis palabras como las de ningun experto ni mucho menos. Pero si te sirve de ayuda:

La parte de Small Caps el que yo elegi en su momento fue este https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000M1MH

Es un gran fondo con una trayectoria espectacular, aunque ya sabes rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Por lo que he ido leyendo el tema de las empresas de baja capitalizacion es "mejor" que sea gestion activa que no pasiva.

En cuanto a los otros dos fondos de Renta Variable no les conozco. El del agua parece buen fondo, pero como te digo no le conozco. Tampoco indicas qué clase de las que tiene el fondo estas mirando.

En cuanto al de renta fija yo coji los mismos que tenia la cartera Indie, que lo puedes mirar en su pagina web. Basicamente 4 fondos, uno para compañias global protegida la divisa. Otro para los fondos americanos, otro para los fondos europeos, y otro para los de paises emergentes.
 
 | IE00BJN4RG66
 | IE00B246KL88
 | LU1811365292
 | IE0007471471


Un saludo,

#11128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vetusta Inversión FI. Cartera concentrada en 30 posiciones, todas ellas de calidad y a múltiplos muy razonables.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014BWK

True Capital. Empresas de calidad, con bastante liquidez y gestor que ya ha demostrado pericia en la gestión.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000015RLT

#11129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aunque son fondos españoles me da a mi que esos 2 en España mucho no invierten  :-)


#11130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tampoco te puedo ayudar mucho ya que lo que invierto en España lo hago directamente a través de acciones que selecciono yo.
Echándole uno ojo rápido a los más famosos que se me ocurren ahora mismo (Cobas, Azvalor, Magallanes, Horos y Bestinver) si tuviese que elegir hoy uno creo que  me quedaría con el Magallanes Iberian, pero ya te digo que hace tiempo que no los sigo y muy posiblemente habrá mejores opciones que desconozco.
Por lo que veo la OCU le da buenas puntuaciones a los siguientes:
- Tordesillas Iberia A (TER 2,25)
- Mutuafondo España A (TER 1,45)
- Renta 4 Bolsa R (TER 0,96)
Te los pongo como ideas para echarles un ojo.
 
Guía Básica