Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
732 / 1.397
#10966

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  Aunque intervengo poco pues poco puedo ayudar os leo mucho. Vamos que sois mis compañeros de batalla porque los amigos ya sabéis te llaman loco por invertir.
En fin solo desearos salud personal y financiera para el año que viene y posteriores. Y un millón de gracias a los que aportáis sabiduría al foro.
#10967

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Primero que nada Felices fiestas y Feliz año nuevo!!

Estoy pensando en contratar un fondo para empezar a hacer aportaciones periódicas de 200 €/mes con la idea de cambiar de coche dentro de entre 3 y 5 años que es un plazo relativamente corto, la idea es que sea un producto que no pierda más de un 10% en un año y que consiga batir a la inflación en este periodo (ya se que esto no se puede asegurar).

He pensado en usar fondos mixtos pero no tengo claro cual podría ser:

¿Que os parecen los siguientes?

Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B | LU1006075656
Acatis Gané Value Event Fonds A | DE000A0X7541
Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) I EUR Acc | IE00BYV18N80
DWS ESG Stiftungsfonds LD | DE0005318406

Agradezco de antemano cualquier sugerencia de estudio o cualquier otra idea para lograr este fin (que igual lo más prudente es ir guardando el dinero en una cuenta remunerada y perder la inflacion y el riesgo de crack en el último momento.






#10968

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Echa un vistazo también al Flossbach von Storch - Multiple Opportunities, comentado superficialmente aquí. La máxima pérdida a 5 años que ha sufrido llegó a alcanzar el -15,52%, pero se ha de ser consciente que ha habido una pandemia global mediante.

Con este producto multiestrategia aspirarías a batir a la inflación, y es un período razonable de tiempo para alcanzar tus objetivos con un riesgo moderado.
#10969

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes utilizar la extensa red de oficinas, aunque en la mayoría el personal está lógicamente más orientado al seguro. Con el asesor personal puedes tener contacto online o presencial. Teniendo un contacto en Mapfre a través del que contraté, nos trajo los contratos a firmar (en ese tiempo, en papel) y lugo mantuvimos contacto telemática, telefónica y presencialmente. También tenía la posibilidad de que enviara los documentos a la oficina más cercana y pasar a firmarlos allí. Las operaciones las realicé a través de web o app. Satisfecho con el servicio, aunque no es posible acceder a clases limpias.

Salu2
#10970

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para mí, en cuaquier fondo, un cambio relevante en el equipo gestor es como mínimo bandera amarilla. Como más relevante el gestor o personalista el fondo, bandera ¿roja?. Como mínimo, poner en revisión. Luego ya se verá si se mantiene el msmo enfoque y desempeño. En casos como la salida de Groupama Avenir a Lonvia, fue bandera roja, aunque posteriormente Groupama ha seguido hacéndolo estupendamente.

Salu2
#10971

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz año nuevo a tod@s

Me atrevo a pensar que somos muchos los que leemos y no intervenimos por sensación de poco conocimiento. 
Gracias a los que sí intervenís y a los más activos y expertos que tanto aportan!!
#10972

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por la respuesta.

Lo veré en detalle, ahora que has enlazado el link del Bar recuerdo haberlo leido y me parecio muy interesante en su momento.

Lo que me para un poco de los fondos multiestrategia (igual estoy equivocado) es que dependes de que el gestor acierte en su visión del ciclo y que una mala decisión suya (y de su equipo) puede hacer que lo penalice más de la cuenta (pero esto es lo que tiene la gestión activa) por otro lado si acierta estas siempre donde tienes que estar y por eso has delegado en este gestor.
#10973

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @saforin

Además de los acertados comentarios del compañero @moclano, unos comentarios adicionales sobre el GAM Luxury Brands y MS Global Brands.

- Refiriéndote al GAM Luxury Brands Equity dices que “veo que tiene más Europa”. Efectivamente, la mayoría de las compañías que lleva en cartera son francesas, italianas, etc… constituyendo el 60% del fondo en empresas europeas. Sin embargo, estos datos son engañosos en la realidad. Si miras los ingresos por regiones de las compañías europeas L'Oreal, Hermes, LVMH,  … verás que la región Asia-Pacífico (incluyendo Japón) es el principal mercado de estas compañías y, además, la región que más crece junto Oriente Medio y África. De hecho, según las “estimaciones de los expertos” en pocos años los clientes chinos podrían representar el 50% del gasto mundial en bienes de lujo.

- El GAM Luxury Brands tiene un PER de 31 porque las compañías de lujo cotizan a unos múltiplos muy altos. Sin embargo, el MS Global Brands tiene un PER en cartera de 23 veces.

- De hecho, aunque ambos FI tienen mucho peso en consumo, podrían convivir perfectamente en una cartera diversificada porque, dada la composición de ambas, mantienen una baja correlación de 0,66.

#10974

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No son equivalentes. El BG es un fondo más concentrado. Lo he sugerido por si exposición a China con es 18%

Si todavía quieres más exposición incluso podrías optar por el Nordea de emergentes, aunque yo esperaría a ver si fuera disminuyendo el exceso de regulación actual 
#10975

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Independientemente de los fondos en cartera, no necesariamente todos aportamos mensualmente a todos los fondos. No necesariamente todos aportamos mensualmente a los fondos :-)  Luego está que según la plataforma utilizada puede admitir aportaciones muy pequeñas.

Salu2
#10976

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos los fondos mixtos que enlazabas (y la mayoría de ellos) dependen del asset y el posicionamiento en los diferentes activos (RV, deuda pública, crédito, divisas, oro, liquidez...), junto con el stock/bond picking.

Por eso es importante conocer la gestión que ha llevado a cabo el equipo y su consistencia en el tiempo, preferiblemente tras haber sorteado alguna crisis por medio.

La alternativa es diseñar tú mismo ese posicionamiento, identificando y ponderando los diferentes activos según tu criterio. 

Si el inversor no se ve capacitado, es mejor delegar esa tarea.
#10977

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @topolucas,

Pones dos condiciones: lograr batir a la inflación y que no pierda más de un 10% en un año.

Personalmente, para cumplir este doble objetivo, elegiría el Trojan: fondo mixto, conservador, flexible y con un objetivo claro: no perder dinero y generar rentabilidad positiva por encima de la inflación.

Lo elegiría porque en los últimos 20 años donde hemos tenido una pandemia mundial, precios máximos y mínimos del petróleo, crisis financiera mundial, tasas negativas de tipos de interés, etc..., el fondo ha cumplido con el doble objetivo y coincide con las expectativas que planteas.  En los últimos veinte años, solamente ha tenido dos en negativo (en 2013 con un -3,1% y en 2018 con -3%), con una baja volatilidad (6,2%) y generando aproximadamente un 7% de rentabilidad anualizada.

#10978

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Feliz año a tod@s

Quiero agradecer la labor desinteresada de Moclano que  aporta sugerencias y/o explicaciones oportunas.

Aunque no siempre tengas que estar de acuerdo, sus comentarios son interesantes y te ayudan a reflexionar y ampliar puntos de vista.

Es un privilegio tener a personas como Moclano que me ayudan a plantearme nuevas alternativas y mejorar mi cultura financiera.
#10979

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Madruga!!


#10980

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente Moclano, cuando he dicho multiestrategia me referia a Flexible, asi que error mio.

Por otro lado gran respuesta por tu parte, como siempre, es un lujazo poder leerte y aprender de lo que personas como tu y otras personas del foro aportais.

Gracias nuevamente
Guía Básica