Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
712 / 1.396
#10666

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes @madruga!

En primer lugar, gracias por dedicar tu valioso tiempo en contestarme, y encima hacerlo tal y como lo has hecho.

Indudablemente tomó buena nota de todo lo q planteas, y por supuesto coincido contigo en los excesivos gastos que acarrea tener los FI contratados de B. Mediolanum. Creo que sufro una especie de Síndrome de Estocolmo bancario, y me cuesta dar el paso de cambiarlos por una opción más económica y rentable (a parte del aspecto de tener que pasar por hacienda debido a mi no residencia fiscal española). 

De nuevo, gracias por tu sincera aportación y por la labor de ayuda y cooperación que hacéis en este foro. 

#10667

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo del seguro de rentas lo estuvimos revisando por una consulta de un amigo y buff... complejo y con los actuales tipos de interés, casi seguros los disgustos a futuro no muy lejano.

Salu2
#10668

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, lo valoramos por un tema fiscal.

Por lo visto si contratas un seguro rentas te eximes del pago en el IRPF del incremento patrimonial por la venta de viienda habitual cuando eres mayor de 65 años.

Pero la verdad, no queríamos tener el dinero retenido.

Hoy sábado he podido buscar info sobre el Optimal Income....iba muy bien hasta los meses de octubre y  noviembre que no sé qué cojones les habrá pasado pero ha pegado una gran bajada...a ver si esa vela de diciembre apunta a recuperación....
#10669

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Por lo visto si contratas un seguro rentas te eximes del pago en el IRPF del incremento patrimonial por la venta de viienda habitual cuando eres mayor de 65 años. 
Este  fue precisamente  el motivo de la consulta que me hicieron. Luego, leyendo más en detalle las características del producto y comentando con un profesional, hay aspectos tan inconvenientes y peligrosos como la inmovilización del capital, como puede ser la pérdida del capital en caso de muerte prematura o el hecho de que las condiciones contractuales no son actuallizables, lo que puede haber sido bueno para quien firmase con tipos altos y por el contrario puede ser un grave inconveninete para quien firme con los tipos actuales.

https://www.lainformacion.com/vivienda-inmobiliario/jubilados-exentos-irpf-vender-vivienda/2852631/?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/24/mercados/1511541986_508821.html

Por otra parte, si el motivo del descontento hacia M&G Optimal Income se debiera solamente a las recientes bajadas, cabe considerar que ha sido un movimiento bastante generalizado.

Salu2
#10670

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


 Por lo visto si contratas un seguro rentas te eximes del pago en el IRPF del incremento patrimonial por la venta de viienda habitual cuando eres mayor de 65 años 
Cuidado. Tratándose de la vivienda habitual, la ganancia patrimonial está extenta de IRPF para los mayores de 65 años, sin tener que cumplir ninguna condición adicional.
Ley IRPF, artículo 33.4.b).

Aquí tienes también un artículo de Cinco Días de octubre del año pasado donde se comenta.




#10671

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto.... He tenido un lapsus... La que vendió no era vivienda habitual.


Gracias por el apunte!! 
#10672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Optimal Income estuvo de moda hace unos años, yo también lo tuve cuando me asesoraban en el banco, pero hace tiempo que lo traspasé a otros... también dejé el asesoramiento bancario. Cuando la RF funcionaba y la inflación era baja, había otras opciones pero ahora se complica más la cosa.

Mira estos mixtos que se han comentado bastante en este foro, los analizas e igual buscas un sustituto al M&G Optimal Income...  

LU0583243455 MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund I1 EUR
ES0110407097 Gestión Boutique VI Baelo Patrimonio FI
LU1006079997 Capital Group Global Allocation Fund (LUX) Z
LU0473185139 BlackRock Global Funds - ESG Multi-Asset Fund D2 EUR 
LU0495653056 BL-Global 50 BI EUR Acc

Para mí son buenos fondos para preservar capital, aunque algunos llevan RF con duración modificada un poco larga para mi gusto, pero de momento lo hacen bien (el de CG).

Suerte y saludos


#10673

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias... El prudent lo llevamos.... Echaré ojo a los otros... Saludos! 
#10674

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Fondos "Short Duration" o Liquidez en Cta. Corriente?

Cuando veo propuestas de carteras conservadoras siempre me encuentro con una parte inicial de fondos "Short/Low Duration" (¿podríamos llamarlos también "monetarios"?) que actualmente están en rentabilidades negativas. ¿No sería más conveniente tenerlo en liquidez que no aporta esa parte negativa? ¿O es que se piensa que en un escenario de subida de tipos esos fondos subirían compensando así las potenciales pérdidas del resto de la cartera?

El punto es que yo estoy preparando en estos momentos una cartera desde liquidez y me surge esa duda.

Gracias 

#10675

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión y en tu caso, mejor mantener liquidez, sin entrar en monetarios ni RF short term, otra cosa es cuando tienes fondos que vienen de antes y no quieres reembolsar, los dejas en RF corto plazo o monetarios para no pasar por Hacienda. Si estás construyendo la cartera de momento mejor la parte que consideres "liquidez" en cta corriente, ahorro, etc. Es lo que yo haría. Otra opción es que te atrevas a meterlo en mixtos defensivos, aunque te subirá la volatilidad de la cartera. Tendrás que decidir... Saludos
#10676

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días 
A fecha de hoy, considero que es preferible tener el dinero en cuenta corriente que en RF (para una cartera muy conservadora). Otro tema sería que el dinero a invertir proceda de otro fondo de inversión que tenga plusvalías y no deseamos aflorar las ganancias y no pasar aún por hacienda 

#10677

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una duda, el Pictet Atlas ese, el MFS prudent wealth y otros mixtos, retorno absoluto que se nombran aquí, son los fondos de moda como en su día fueron Pegasus, nordea stable return, kaldemorguen-kondemor etc? 
#10678

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, estoy mirando para invertir en un fondo sectorial de energía, uno que se centre en energías fósiles, oil, gas, carbón, uranio.
Cual creéis que es más interesante? Qué os parece el BGF world energy?
#10679

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

HeyTrade tienes un ETF de iShares: INRG
#10680

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes,

La verdad que llevo poco tiempo en esto de la inversion con fodnos de inversion, y estoy todavia aprendiendo. Queria comentaros el cambio que he hecho sobre mi cartera de inversion a ver qué os parece.

Tenia contratada una cartera musical de MyInvestor y a pesar de que la comision es baja (0,30% + La propia de los fondos) creo que con el tiempo supone un pico valioso (por ejemplo para 100k €, son 300 € en comisiones). y teniendo en cuenta que me gusta "controlar" mi dinero pues me lance a buscar alternativas.

Analizandolo y teniendo en cuenta los fondos que componian la cartera en RV (Fidelity Europe, Fidelity S&P, Fidelity Japan, Fidelity Asia ex Japan, iShares Emerging Market Equity Index) estuve comparandolo con el Fidelity MSCI World, y analizando las posiciones de la cartera, y teniendo en cuenta el % de peso de los diferentes fondos en la cartera que habia asignado MyInvestor, me di cuenta que al final mi posicion en las diferentes empresas era muy similar en € si en lugar de invertir en la cartera, estuviera invirtiendo en el Fidelity MSCI World (A excepcion de los paises emergentes).

Es cierto que los fondos por separado (Europe, S&P, Japan, etc.) tienen gastos corrientes mas bajos que el MSCI World, pero creo que me dara menos trabajo de gestion que tener los fondos por separado.

Por tanto finalmente me he decidido por cancelar el contrato del roboadvisor vendiendo los fondos y contratando los siguientes fondos:

- Fidelity MSCI World: 54% de la cartera. 90% de RV.
- iShares Emerging Market: 6% de la cartera. 10% de RV.
- iShares Global Corporate Bond (  | IE00BJN4RG66): 14% de la cartera. 35% de RF.
- Vanguard 20YRD Euro Treasury (  | IE00B246KL88): 10% de la caretera. 25% de RF.
- Vanguard US Government Bond (  | IE0007471471): 10% de la caretera. 25% de RF.
- iShares EM Government Bond (   | LU1811365292): 6% de la caretera. 15% de RF.

De esta forma simplifico el número de fondos, aparte de ahorrar un pico en comisiones y teniendo tambien control para rebalanceos. 
Mi idea es hacer una inversion a muy largo plazo, donde he comenzado por una cantidad modesta (7k €) e ir haciendo aportaciones mensuales de unos 450 €. Segun mis calculos al final de 30 años (+- lo que me queda para jubilarme) me ahorraria en comisiones unos 7000 € (No es mucho lo sé, pero los ultimos años la comision se iria a + de 400 €).

A mayores tengo el Fidelity Global Technology, que aunque comparta bastantes posiciones (Apple, Microsoft, etc.) con el MSCI World creo que aún tiene tiron el tema de la tecnologia. (Aunque su TER es bastante elevado 1,89 %).

Mi idea sería hacer rebalanceos con las aportaciones mensuales y si fuera necesario mediante balanceos semestrales.

¿Qué os parece?

Gracias por vuestros consejos y por vuestro tiempo!
Un saludo,
Guía Básica