Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
673 / 1.396
#10081

Re: Cartera de fondos

Me parece una cartera con mucho picante para alguien que dice tener un perfil de riesgo "bastante dinámico".
¿Has sacado un x-ray? ¿Realmente te sientes cómoda con esa distribución de activos, volatilidad, etc?
Aún llevando muchos fondos, veo una cartera poco compensada y con un sesgo growth enorme. Llevas muchos fondos de tecnología. No digo que vaya a hacerlo mal pero creo que abusas. En todo caso, me quedaría sólo con uno.
#10082

Re: Cartera de fondos

Sí, estoy de acuerdo. Con qué fondo tecnológico te quedarías? ( De los que tengo u otro).
#10083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas ahora que a salido el tema del metaverso y le estan daando bombo y platillo conoceis algun fonde que lleve acciones del tema este
#10084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Pvila,

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la cartera pasiva la tenía más o menos clara y solo tenía la duda de sobreponderar que (agredecido) acabas de resolver.

En esta parto de cero y destinaré el 70% de las aportaciones periódicas mensuales (unos 350 euros aprox.). Y el 30% restante (unos 150 €) a la cartera activa.

Como tengo un trabajo con retribución variable (con el que no cuento y que queda fuera de las aportaciones mensuales que comento), pensaba invertir ese variable (1 paga de 6.000 euros anuales aprox.) en la cartera dinámica.

Respecto de los fondos que componen la cartera dinámica, soy consciente de que son muchos fondos. Creía tener claros los 4 primeros (o únicos):

Seilern World Growth U Eur (IE00B2NXKW18)
FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T (LU0690375182)
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (LU0570870567)
Esfera I Baelo Patrimonio FI (ES0110407097) 

Ya sé que no recomendáis nada en el foro, pero, si estuvieras en mi posición, ¿podrías por favor decirme cómo compondrías una cartera dinámica con pocos fondos? Parto de esos 20k y una aportación anual de 6.000 euros (10% arriba o abajo).

Muchísimas gracias. Tremendo foro ;)

Un saludo
#10085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todos los que lleven Facebook, naturalmente. Que son muchos. Con más peso, los tecnológicos USA.

#10086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando ganas mucho en una estrategia o fondo, y piensas que es necesario continuar en ella, compra un fondo  nuevo similar o muy correlacionado con el anterior , por si tienes que reembolsar no tributar  ya que el primero tendrás seguramente más plsuvalías.
#10087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según importes,empieza por fondos indexados globales.y establece como regla  que el fondo a comprar debe batir a un índice en períodos largos o si tienes mucho conocimiento de los mercados. aquellos que estén tirados tirados de precios y sabiendo por qué.

#10088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La parte de renta fija  en los mixtos es dificil sacar rentabilidades. por lo que reduciría posiciones ahi e incrementará algo en los  indexados.

Por otra parte de dividendos aparte del Baleo pondría algún otro como el Guinnes Global Equity Income.
#10089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días
Conforme  se amplia el horizonte temporal las carteras deben ser menos conservadoras según la acepción tradicional de la palabra.



#10090

Re: Cartera de fondos

Incluiría algo más de valor, como Magallanes o DWS Croci o algun similar y también  algo relacionado con commodiitesy dividendos.

Pero depende si te sientes cómodo con el conocimiento de las empresas del fondo y con   horizonte temporal. Consejos doy que para mí no tengo.
#10091

Re: Cartera de fondos

" Consejos doy que para mí no tengo."

Consejos vendo, que para mi no tengo. Ese es el dicho popular, jajaja. Un fallo lo tiene cualquiera.

Saludos desde Málaga.

#10092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fundsmith y Seilern se solapan: globales growth persiguiendo calidad.
Una opción sería eliminar uno de ellos y sustituirlo por otro de estilo value como DWS Invest CROCI Sectors Plus, JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund C o Robeco BP Global Premium Equities.
#10093

Re: Cartera de fondos

Muchas gracias Enrique, justamente estaba barajando lo que dices.
#10094

Re: Cartera de fondos

Dicho con todo respeto:
Por lo poco que yo sé, el Sr. Roca, sus "consejos" opiniones, los suele regalar.
Si no es así, que él me corrija.
#10095

Re: Mi camino a la indexación

Gracias por compartir tu trabajo.

Acertar nadie sabe si se va a acertar, ni cuando es el momento adecuado.
Por eso me gusta regirme o consolarme, con la parabola del campesino chino.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

Guía Básica