Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
655 / 1.395
#9811

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la aclaración, Geronicbox.
Buen fin de semana.
#9812

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La respuesta que yo te pueda dar la puedes tomar como curiosidad. Nada más. Mi percepción de riesgo no tiene por qué coincidir con la tuya.

Tu planteamiento debería orientarse a una exposición agresiva, con sesgo value en el eje principal de la cartera, y con presencia en las temáticas que marcan los cambios estructurales a futuro. También debería contar con presencia directa en zonas geográficas que representen países emergentes.

Buscaría un core de calidad: puro value + crecimiento con sesgo value + calidad con enfoque hacia inversión en impacto, con un peso que supere la mitad de la cartera. Como ejemplo con nombres y apellidos (20% x3):

Robeco BP Global Premium
Acatis Aktien Global Fonds
BMO Responsible Global Equity


Para el resto de la cartera buscaría esos temas ganadores del mañana, y lo haría a través de buenos equipos de gestión, con fondos con un elevado error de seguimiento.

Un fondo puramente long-term, de los que buscan un mayor retorno esperado a cambio de una asunción de riesgos superior. Por ejemplo, con un 10%:

Baillie Gifford WW Long-Term Global Growth

Tomaría exposición a un fondo dirigido a megatendencias, con otro 10%, donde sea el equipo gestor quien identifique esas temáticas y se posicione en ellas:

DPAM Invest B Equities Newgems

Reforzaría la tecnología, que es el motor de la evolución, con un fondo dedicado, con una gestión probada en el tiempo, y añadiría otro fondo global de compañías de menor tamaño, que ayude a reducir la correlación entre activos. 5% + 5%:

BGF World Technology
Threadneedle Global Smaller Companies


Finalmente, reforzaría la presencia directa en emergentes, para reducir el riesgo global de la cartera, con un fondo especializado, con un elevado tracking error, para el 10% restante:

BNY Mellon Global Emerging Markets

Te queda un cartera para un perfil muy agresivo, pero no tanto como la idea de manejar dos fondos de extremo riesgo. El core conjuga calidad y sesgo value. El resto de elementos, mayor riesgo y crecimiento a más largo plazo. Predominio tecnológico en cartera, por lo que si el ciclo se alargase en el tiempo con inflación y alzas en los tipos, esta parte podría sufrir algo más, pero tendrías fondos como el Robeco o el Acatis, que con ese 40% podrían sostener la cartera.

Contando con un perfil muy agresivo, la tecnología sería tu sector defensivo, en detrimento del consumo staples.

Esta cartera tan sólo es una idea, en ningún caso se trata de una recomendación de compra. He tratado de trasladar tu perfil a una cartera puntual, pero no tiene por qué ser la más apropiada para ti. Deberás valorarlo por ti mismo o de la mano de un asesor financiero que te ayude en la confección de tu cartera. Desde luego, el ejemplo es de un riesgo elevado, y que tendrá momentos de elevada volatilidad por el camino. 


#9813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hombre, ya que me preguntas al menos pon bien mi nick xD, que si yo también meto una "n" detrás de la primera "o" del tuyo, queda un poco grosero.

De verdad que no sé muy bien porque mi nick genera tanta confusión.
#9814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Además, construir una cartera a 20 años sin cambios es prácticamente imposible. Los fondos que mejor han funcionado los últimos 5 o 10 años no tienen por qué batir al índice en los próximos 20 años; por ejemplo, hace pocos años el "growth" y la tecnología eran el peor estilo y sector en el que estar invertido. En lugar de elegir cinco fondos para 20 años, plantéate una estrategia de inversión, estructura la cartera, asigna activos conforme a tu nivel de riesgo y diversifica con criterios claros. Tienes en cartera fondos magníficos, compáralos entre ellos (el compañero carlospmc los ha ordenado y estructurado), selecciona aquellos que mejor se adapten a ti y haz distintas combinaciones hasta que consigas una cartera con cierto sentido donde cada fondo aporte algo distinto. Después, realiza un seguimiento de tus fondos y, cada cierto tiempo, revisa si la estrategia que planteaste está adaptada al entorno de mercado. 
Estimado @madruga, llevo mucho tiempo leyendo e informándome, aunque no todo lo que quisiera/debería. No obstante os leo con interés. 
Mi objetivo es el poder sacar el dinero de las cuentas corrientes donde lo tengo sin rentar nada e invertirlo en fondos, pero sin tener que estar pendientes de ellos. Sin mirar si ha cambiado el gestor o su filosofia. Algo donde dejar el dinero y olvidarme durante años. Es eso posible??
El principal problema es que no tengo los conocimientos ni el tiempo para poder desarrollar una cartera de fondos activos a largo plazo. He tomado muchas ideas y sugerencias de muchos compañeros, y seria muy facil copiar muchas carteras de las aquí expuestas (cosa que no defiendo), pero luego leyendo tu mensaje pienso que tienes toda la razón. Ese fondo que hoy se recomienda porque lo está haciendo muy bien o porque está de moda, puede que en 2, 5 o 10 años ya no lo sea. Por lo que os leo, estar invertido en fondos de gestión activa implica un seguimiento continuo y estar informado si se quieren hacer las cosas bien. 

Así pues para una persona que quisiera introducirse en los fondos para no tener su dinero parado en cuentas corrientes, pero que no quiera estar pendiente de esos fondos activos, no sería lo más recomendable quizá cogerse una cartera indexada y olvidarse?? Algún Vanguard World... Comisiones baratas, en principio rascará algo mas que un deposito y de paso no tienes que estar pendiente de todo lo que comentabas en tu mensaje. 

Luego está el mantra que argumentan los Bogle de que el 90 y pico de los activos no superan al índice, pero yo estas informaciones las cojo con pinzas porque cada uno barre para su casa. 

Se que hay otro hilo de gestión pasiva, pero ya que aquí se tratan más los fondos activos y sois más partidarios de ellos, me gustaría conocer tambien vuestras opiniones sobre crear una cartera totalmente indexada y echarme a dormir. Es este un buen consejo para un neófito en fondos y que no quiere estar pendiente constantemente de sus fondos?

Un saludo a todos.
#9815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.. para empezar a abrir posición en China q opción les parece mejor...fidelity china consumer o el GAM star china equity ..
#9816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me encanta esta cartera, con algún ligero cambio y con otros pesos es una similitud de mi cartera!!!
#9817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Joank
Creo que antes de pasar de tener el dinero en cuenta corriente a tenerlo en fondos deberías conocer bien cuál es tu perfil de riesgo, no puedes pasar de la nada al todo. 
Coincido contigo en que quizás lo mejor sea crearte una cartera con fondos indexados, pero haciéndote un fondo mixto en función de la renta variable que quieras tener. Tal cual está la renta fija quizás se podría prescindir de ella ( teniendo solo renta variable en el % que te sientas cómodo)o tenerla de muy corto plazo. 
Yo tengo una cartera de indexados parecida a las carteras que hace Finizens, ajustada a mi perfil de riesgo (con aportaciones periódicas)y otra cartera indexada de MyInvestor. A ambas les hago poco seguimiento y estoy contento con la rentabilidad que están dando. 
Por otro lado tengo cartera activa, y esto ya es otro cantar. Le hago bastante más seguimiento sin que creo que me aporte más que las indexadas. No creo que el esfuerzo en tiempo que se pueda dedicar en una gestión activa compense mucho en rentabilidad a una cartera pasiva, aunque lo que si que considero es que se puede optimizar mejor la volatilidad. 
La argumentación de los Bogle, que su inversión es de sobresaliente,también pienso como tú que barren para ellos, pero lo que sí que creo es que es una inversión de notable. 
Te expongo un poco mis experiencias por si te pueden ayudar. 



#9818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si es porque te caducan las minusvalías en el IRPF hazlo. Eso sí, primero lo pasas a un monetario porque si no tendrían que pasar 2 meses.  Creo que seguirá para arriba todo en general, así que sigue en RV.
#9819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que comentaba el compañero de poner dinero en un fondo y olvidarte 20 años, quizás es uno de los objetivos en los que fallan más los gestores de cualquier fondo global, condicionado por el Benchmarking contínuo que te hace variar tu estrategia si quieres verte en el top. Para eso cobran comisiones, en teoría.
Tengo fondos que siguen calificados como Blend que ni por asomo lo son. Parece ser que les da igual comprar Amazon que cacao o cobre, con tal de llegar a un objetivo.
No digo ya nada si trabajan con opciones.

 

#9820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No era mi intención molestar.
#9821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Si no quieres complicarte en nada pues usa un roboadvisor, indexa, finizens, .... Haces tu perfilado y ellos ya te dicen en que cartera invertir. Solo te tienes que preocupar de hacer las aportaciones periodicas (y si las programas ni eso).

Por ejemplo, yo tengo el 50% en indexa y lo tomo como mi plan de pensiones y el otro 50 % en fondos activos. Con todo esto lo que quiero decir es que se puede combinar todo, no hay por que cerrarse a blanco o negro.

Si vas a usar indexa avisa y te dejamos enlace y nos beneficiamos de los primeros 10000 € sin cominison los 2 durante 1 año ;)
#9822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya supongo, no es molestia. Simplemente me llama la atención. Si hay que cambiarse el nick, se cambia, no hay problema.

Sobre los fondos que planteabas, me parecen buena opción para estos momentos. Si lo que buscas es un único fondo value, me decantaría por uno más global. Por valoración Europa cuenta con más atractivo. Buscaría sobreponderar servicios financieros y MMPP/energía. 

De Franklin también tienes el Mutual Global Discovery Fund. Echa un vistazo a su cartera, más concentrada que la del Robeco, con más peso en energéticas y mayor presencia en Europa.
#9823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Enrique Roca en sus seminarios web y demás vídeos siempre se refiere a usted con ese nick (Monclano). Está claro que tiene que haber algún matiz lingüístico que explique la continua equivocación. 
Disculpen el offtopic, pero a mí también me parece curioso el continuo cambio de nick. 

#9824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A Enrique se le conceden todas las licencias del mundo, se le permite llamarme como quiera xD

Que llegue siquiera a mencionarme en sus webinars es un orgullo, pero espero que no sea para mal...
#9825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,  Moclano:

Por lo que he ido leyendo en tus intervenciones, si no me equivoco, sueles defender un sesgo quality como base de las carteras, añadiendo después otros factores como complemento para diversificar. ¿Por qué en este caso propones un sesgo value como núcleo central?

Un saludo, 
Guía Básica