Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
642 / 1.397
#9616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Aquí tiene el ISIN del BL Equities Dividend BI ACC en Euros: LU0439765594

Saludos
#9617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @josmalobla

Actualmente, no hago seguimiento a las posiciones de los fondos que indicas . A Cobas y Azvalor dejé de prestarles atención principalmente porque no entendía ni los motivos de la elección de empresas, ni cómo las valoraban, ... en resumen, no sabía cuál era la filosofía de los fondos.

Además, en mi opinión, en algunas inversiones creo que equivocaron conceptos value. Brandes, una gran casa especializada en valor, advierte que lo difícil de los gestores value es diferenciar si una empresa es simplemente "barata" o si está "infravalorada". La empresa está barata cuando el precio de la acción ha bajado pero es poco probable que se recupere porque la empresa tiene problemas estructurales. Por otra parte,
una empresa infravalorada tiene la capacidad de revertir la media, lo que significa que su precio ha bajado por razones que pueden no ser duraderas.

Por estas razones, dejé de seguir a Cobas y Azvalor así que poco puedo aportarte sobre esos fondos. Horos, Magallanes y Metavalor tampoco las sigo. 

Ahora bien, la rotación a los sectores value no ha sido similar y probablemente tampoco sea a futuro. Algunas acciones value recibieron un enorme impulso en noviembre de 2020 cuando se descubrió la eficacia de la primera vacuna COVID-19. Desde entonces, las industrias que más sufrieron durante la pandemia, como la energía, las finanzas y el sector inmobiliario, han experimentado repuntes masivos. Sin embargo, los dos sectores con peores resultados en 2021 hasta el 30 de junio (servicios públicos y bienes de consumo básico) también son tradicionalmente sectores de valor. Por tanto, no todo el sector value se ha comportado igual.

Informe de capital Group
Informe de capital Group


#9618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 De corte más conservador para no aumentar mucho la volatilidad con esperanzas de tener una rentabilidad entorno al 9%, ¿te merece buena opinión el Acatis Gane Value?. Entiendo que es una forma equilibrada de aumentar posiciones en "value", a nivel global, y controlando la volatilidad en cierta medida siendo un mixto. Aunque lo califican de moderado, yo entiendo que es agresivo, no se de donde se sacan calificarlo como moderado la verdad.

 El contra que le veo y por eso en parte mi pregunta es que va cargadito de servicios financieros, pero también de tecnología y salud, que la verdad que ya tengo muy muy cubierta.(Por lo que con buen ratio pero mayor volatilidad es el T Rowe que tu muy bien me has apuntado, con amplia cobertura del financiero).

Gracias como siempre.

 Pd: entiendo que como la idea es sobreponderar Europa la idea será tomar algo más de riesgo e ir a un producto consistente como es el Valentum (por eso me lo has comentado como digno de estudio. Me gusta mucho, pero actualmente no lo tengo disponible para contratar. Si a De Blas, lo veo una persona muy coherente en su discurso).
#9619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,como simple curiosidad.....Habéis aprovechado las ligeras caídas de finales de Septiembre para aportar liquidez a los fondos que las han llevado peor?
Es suficiente por ejemplo una corrección del 5% para aportar liquidez en el caso de que se disponga de ella o no merece la pena ante el posible panorama futuro?
Gracias y disculpad por mi bisoñez
#9620

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, yo no considero que esta bajada haya sido lo suficientemente grande para aprovechar y meter dinero a mis fondos.
De los fondos que yo tengo las bajadas en septiembre han sido:
Vanguard global stock -2'37%
Vanguard global bond -1'13%
Baelo -1'99%
Fundsmith -2'59%
Seilern -5'25%
Robeco global consumer -4'59%
DPAM Newgems -4'08%
Si hubiera correcciones mas gordas haría una aportación extra pero de momento seguimos por el camino de aportación mensual y a largo plazo. Paciencia y buenos alimentos 

#9621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Han caído poco
#9622

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo primero que te diría es que no bases tus expectativas de rentabilidad por lo que haya ocurrido en el pasado. Nada garantiza que se reproduzcan en el futuro.

Sobre el fondo de Acatis, mi opinión es muy favorable. Es un vehículo mixto que busca compañías de calidad, con buena gestión y a precios atractivos. Un value investing de los buenos, de los que buscan modelos de negocio con ventajas competitivas sostenibles y con capacidad de generación de altos free-cash-flow. Además, la estrategia se ve reforzada por la combinación de ese análisis cuantitativo y cualitativo con la presencia de algún catalizador (el "evento" que da nombre al fondo) que impulse al alza las valoraciones.

Al tratarse de un fondo mixto, tiene también la capacidad de jugar con la liquidez y renta fija, buscando en ésta última títulos con estabilidad financiera. Cuando el mercado está bajo tensión, hacen buen uso de la liquidez, que unido a la calidad de las empresas lo hacen más resiliente.

Es un fondo global (sin presencia en emergentes) y flexible, donde prima la prudencia. Cuenta con una trayectoria donde ha demostrado mucha consistencia (triple sello Fundspeople). Es rating silver y cinco estrellas Morningstar. 

Fantástica opción, a mi juicio, para rebajar un poquillo el riesgo en determinadas carteras especialmente agresivas.
#9623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo recordar que en el pasado tuviste un fondo de oro, el Ninety One Global Gold, ¿qué te parece para una parte pequeña de la cartera algún fondo de oro como el mencionado o el DWS Gold and Prec Mtl Eqs ahora que parece que la inflación ha venido para quedarse durante algún tiempo?


#9624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como siempre gracias
#9625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que he visto es que - para variar- una vez más los mixtos lo han hecho peor proporcionalmente que los fondos de RV.
Siempre estamos igual. Sigo sin entender cómo fondos que llevan todo el año con el freno de mano puesto con lo que ha subido la RV este año luego a la primera corrección de pacotilla se dejan la mitad de rentabilidad
#9626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Moclano, buenas tardes, en relación a lo que comentas de rebajar algo el riesgo de carteras agresivas, te importaría comentar tu opinión acerca del Trojan Funds (Ireland) plc - Trojan Fund (Ireland) I EUR Acc (IE00BYV18N80). Gracias, un gusto leerte.
#9627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenas moclano y forer@s
Ante el panorama inflacionario y de subida de materias primas y energía que estamos viviendo y que al parecer durará un tiempo , ¿que les parecen los fondos de recursos naturales para la parte táctica de la cartera , concretamente el Aberdeen Standard SICAV I - World Resources Equity Fund A (LU0505663822)?

Gracias 👍  
#9628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Trojan es un multiactivo que combina de manera sencilla RV de calidad y deuda soberana de mercados desarrollados, oro y liquidez, con el afán de no sufrir una pérdida permanente de capital.

Me parece un buen producto, pero como comentó Ervigio en su momento, está algo sesgado hacia UK. No lo llevaría como único fondo mixto, pero en compañía de otros elementos no me molestaría en cartera.
#9629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Incluir oro en cartera requiere un seguimiento estrecho de diversos factores, como la evolución del dólar, los rendimientos del bono norteamericano y el propio precio de la onza. 

No es fácil predecir el comportamiento del oro, menos aún haciéndolo a través de compañías extractoras del metal, donde también entran en juego los fundamentales de dichas empresas.

Simplificarlo decidiendo incorporarlo o no en cartera de la mano de la inflación es peligroso. Yo, personalmente, aún no entraría en oro, con el dólar cerca de máximos del año, y la incertidumbre que rodea a la inflación.

En cualquier caso, si estás pensando en el oro a modo de cobertura más a largo plazo, puedes dedicarle una pequeña porción de la cartera, preferiblemente a través de ETC's.
#9630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he abierto posición en el MS Asía oportunity aprovechando las correcciones que ha sufrido de más del 30%.

La parte de liquidez la utilizó en bajadas superiores del 10% y hago por tramos.
Guía Básica