Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
640 / 1.397
#9586

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ana
Creo que otros compañeros te podrán dar más información que yo.
 Su filosofía consiste en buscar empresas con ventajas competitivas sostenibles que en el momento de la inversión se encuentren infravaloradas. Pocas empresas (ahora 40) y baja rotación. Su trayectoria en rentabilidad es muy buena. En 3, 5 y 10 años está en el primer percentil, aunque este año va algo más flojo.
También creo que hay un hilo de este fondo.
#9587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí me permites, tienes este hilo de Twitter que te puede despejar alguna duda sobre el asunto https://twitter.com/dapreal4/status/1397902524607258629?s=09
#9588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :
Me ha parecido interesante tu comentario. Podrías aportar el ISIN o el nombre completo del Ruffer ese. 
Gracias.
#9589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ana, 

A mi historicamente me ha dado buen resultado. Es un FONDAZo.

Eso no quiere decir que los ultimos meses no este dando resultados, esta sufriendo, pero a largo plazo creo es gran oportunidad si tienenes claro que es un fondo de oportunidad. Los gestores me gustasmn, tienen clara su politica, pero seguro que aún pasaremos algunos meses de sufrimiento.

Los ultimos meses estan rotando, pausadamente la cartera. Por la cuenta que mer trae, espero acierten
#9590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

no lo conozco. Tienes ISDIn y sabes donde lo comercializan?

#9591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, hasta ahora tengo todo en renta fija esperando corrección que no llega y quiero empezar a meter poco a poco algo más de riesgo.

He leido por aquí el  BL Equities Dividend - MS Global Brands ,

Hay algo parecido en EURO??

iShares MSCI World EUR Hedged UCITS ETF (Acc) 

Qué tal ese??


Qué meteríais vosotros en EURO para evitar riesgo divisa?

Algún fondo MSCI?? O de grandes marcas??

Quiero algo global...no sectorial.......cómo lo veis?

Sería para meter el 10% de la cartera
#9592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te paso el Brands en Eur LU2295319300
#9593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

sería parecido a este??

 LU1861136320


 Amundi Index Solutions - Amundi MSCI Europe SRI IE C 
#9594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No tiene nada que ver. El brands es un fondo de gestión activa e invierte principalmente en activos de calidad y consumo discrecional. Es un fondo de RV con corte conservador. 

Mientras que el Amunei es un fondo indexado en este caso al índice MSCI Europe. Este te va a replicar lo que haga el índice menos la parte de comisiones que te cobre.

A mi personalmente me gusta combinar gestión activa y gestión pasiva pero también es cierto que yo tengo el 93% de mi cartera en RV.
#9595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Resumen de evolución del mes (Fuente AFI)


#9596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El único que he visto de Ruffer: 
LU0638558394  Ruffer SICAV - Ruffer Total Return International
#9597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, al final 6% cartera al Global brands en EUROS.

50% en Optimal Income

44% en 85RF/15RV

Poco a poco iré pasando a posiciones más atrevidas...por el camino veremos si puedo aprovechar bajadas o qué.


#9598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aprovechando que cambio de comercializador voy a hacer unos cambios en la cartera.
Como veo que hay tanto nivel en este hilo les dejo la cartera por si tuvieran a bien echarle un vistazo.
MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Para bajar la volatilidad
Comgest Growth Europe 
Fidelity Funds - Global Technology Fund Tengo el JPM pero quiero algo más tranquilo
Fundsmith Equity Fund  
Robeco Global Consumer Trends. Tenía además el MSIF GO pero creo que coinciden demasiado.
Seilern World Growth
AB - International Health Care Portfolio Tengo el Adamant pero creo que lo voy a cambiar por este
Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies
Allianz Pet and Animal Wellbeing 
ERSTE WWF Stock Environment  
En los dos ultimos metería menos que en el resto.

Consideraciones:
- No necesito el dinero ni a medio ni a largo plazo ni espero que nunca.
- No creo que sepa ser B&H. Empecé a aprender sobre fondos en 2013 y todavía aparecía en el track record el 2008 y 2011. No me veo capaz de pasar 3 años perdiendo dinero todos los días o no vender a mitad de subida, aunque no lo necesite.
- No se cuánto meter en cada fondo. El Prudent reduce la volatilidad pero no se si es mejor tener 100 ahí o tener 50 en cualquiera y el otro 50 en efectivo, lo cual también reduce la volatilidad.
- He estado valorando asia y emergentes pero creo que no compensa la rentabilidad con los sustos, con lo que llevan Robeco y alguno más creo que ya estaría.
- Me da la sensación de que coinciden mucho. Según el X-ray Seilern coincide en un 90 con Threadneedle. Me da la sensación de que solo compro FAANGs.

Y nada más que añadir. Alguna sugerencia?

Gracias y saludos.


#9599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias :
Pondré una cantidad de prueba para tenerlo en observación a ver qué hace.
Saludos.
#9600

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Sirdrake. Te hago alguna apreciación sobre tu comentario.

Presentas una selección de fondos interesante para mantener a largo plazo, pero creo que es una cartera que no se adecúa a las consideraciones que haces.
 No necesito el dinero ni a medio ni a largo plazo ni espero que nunca. 
 No creo que sepa ser B&H. 
Tu horizonte temporal es el muy largo plazo, pero no buscas una cartera para comprar y mantener, por lo que entiendo que buscas una rotación frecuente y adaptabilidad de las posiciones a cada momento. Sin embargo, la cartera que planteas está integrada por productos que invierten en calidad (claro sesgo quality-growth) y que basan su inversión en el puro estilo bottom-up, de abajo hacia arriba, en base a los fundamentales las compañías. 
 No me veo capaz de pasar 3 años perdiendo dinero todos los días o no vender a mitad de subida, aunque no lo necesite. 
De esta frase se desprende que eres un inversor al que le afecta el ruido o, al menos, que no tiene la paciencia necesaria para que los fondos en cartera alcancen su potencial. La cartera que diseñes debería estar alineada con tu perfil, y entiendo que éste debe ser flexible y dinámico, adaptando la cartera a cada situación.

Ahora, en un escenario de ralentización económica, elevada inflación, sectores y empresas a unas valoraciones muy ajustadas, y con la curva de tipos norteamericana cogiendo pendiente, quizás para un perfil como el tuyo debieras dar entrada en estos momentos a otro tipo de fondos. Materias primas, energéticas, bancos, aseguradoras... más enfocados al factor value, más atractivos por precio. Buscando equipos que dentro de este estilo inviertan en calidad, en empresas poco endeudadas. Y a medida que se vaya normalizando la situación, si es que se normaliza, ir rotando posiciones hacia otros sectores que habrán ido ajustando el precio.

Por otra parte, insistes en la volatilidad. Con un plazo de inversión tan amplio como el que describes, la volatilidad la tienes que ver como oportunidad, pero parece que es algo que te preocupa. Siendo así, deberías valorar diseñar una cartera con menor riesgo. Sólo el fondo de MFS te descorrelaciona la cartera de manera relevante y, salvo que le asignes un peso grande con el riesgo que ello conlleva, tu cartera padecerá volatilidades elevadas.

En resumidas cuentas, la cartera que expones no la veo apropiada para el perfil que describes, donde en estos momentos esta cartera puede sufrir ciertos meneos. Yo soy fiel defensor de que el crecimiento de calidad debe ser el eje sobre el que pivote la cartera, especialmente en aquella de cierto riesgo y largo plazo. Pero si lo que buscas es una mayor rotación, piensa en una estructura de cartera ágil como la que expone Enrique Roca. Rotación frecuente en base a diversos criterios macro, valoración y momentum. Pero esto no es baladí...
Guía Básica