Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
633 / 1.396
#9481

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Gracias por las propuestas madruga.!
#9482

Re: Consulta tras la resaca de subidas

Gracias por el link y el comentario
#9483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas que os parce la inversion en oro y recursos naturales para obtener alun rendimiento y proteerse de la inflaccion  podrias aluna idea de algun fondo interesante  
saludos  
#9484

Re: ¿Cómo adaptamos nuestra cartera frente a la inflación?

Sigo viendo que hay varios con el MS Global opportunity pero que no anda muy fino. ¿Alguna sugerencia? Ya que veo que lo mantienes.
#9485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches , alguno de ustedes sabria el codigo isin del fondo de inversion americano :
Alta Fox opportunities fund.
Gracias , 
#9486

Re: Consulta tras la resaca de subidas

Buenas tardes,

Yo a bote pronto veo la cartera mejorable, en simplificación y diversificación.

* Le falta RF global de calidad.
* Le faltan RV Global emergentes.
* Le falta liquidez (efectivo).

Creo que los costes asumidos son caros (los mixtos cobrarán más del 1% para partes de RF core de entre el 40-50%, una salvajada, y lo mismo por RV sin añadir alfa... no acabo de verlo, mejor el indexado con 0.30% y te ahorras un 1% anual sin hacer nada)

Por otro lado, la veo de convicción fuerte por el enorme peso de sectorial (sumo el bankinter del TRILEX  y se dispara al 30%), sin contar el chinorri de deuda. Lo respeto, te juegas las habas tú, no me siento capaz de criticar nada al respecto.... salvo el peso del TRILEX. Tienes que reducirlo, nuestro país es un chiste, dale el mismo peso que al resto (en torno al 7% del total).

Es muy personal, pero yo intentaría balancearlo en ese sentido. haría algo así:

* Cárgate todos los mixtos, no dejes títere con cabeza.
* Cárgate el indexado USA al 100%. No lo necesitarás.
* Cárgate el 50% del Bankinter del TRILEX, el otro 50% lo dejo porque lo trataría como temático, teniendo el mismo peso que los otros.
* Cárgate el 30% del securité hasta dejarlo con un 10% de peso, será tu base de RF europa.
* Añade RV Global emergente, máximo 5%
* Añade RV Global (el indexado te sirve) a cascoporro para añadir más diversificación geográfica, cubrir la parte del indexado USA que te has cepillado, y reducir costes. Un 35% de la cartera es una buena base.
* Añade un indexado de RF Global, de corto (tipo IE00BH65QP47) o largo plazo (tipo IE00B18GC888), ambos son HEDGED, hasta el 15% de RF en general. Yo huiría de los gestionados en este activo, pero bueno, no es sencillo de contratar estos fondos que te indico y entiendo que haya que pasar por el aro como el carmignac.
* Añade liquidez 10%, sea reembolsando fondos, o si tienes plusvalías, aparcándolas en monetarios tipo LU0090865873 ó FR0000288946, aunque pagues un 0.40% anual si surgen oportunidades o hay picos de volatilidad lo vas a agradecer. Siempre liquidez.

La idea es tener esto: 

RV Europa 4.39% 
RV Global 35%
RV Sectorial 22% (incluye el 7% del Trilex)
RV Emergentes 5%

RF Europa 10%
RF Global 15% (un 20% son emisiones europa tb., te queda balanceado)
RF Merc. Emergente 0,97% (lo eliminaría, pero es tu convicción, así que no digo ni mu).

Liquidez 10%

Sale 103%, lo he hecho a ojímetro, habría que afinar un poco, quitaría algo del fondo del trilex o me lo cepillaría para cuadrarlo, pero groso modo tienes:

RV= 67%
RF= 26%
Liquidez= 10%

Perfil tolerante, más simplificada en la base, y con menores costes, y mejor diversificada a todas luces. Algo más de divisa, pero tampoco demasiado porque los nuevos de RF van cubiertos. Un mal año te puedes comer un -12% sin pestañear, un buen año como este 2021 deberías recuperarlo y superarlo. 6-7% anual de media, tal vez algo menos.

Más agresivo, reduce liquidez al mínimo y RF a la mitad, contra RV.

Más defensivo, RV a menos del 30% (quitaría emergentes, temáticos y global, por ese orden) contra la liquidez (no toques la RF).

Como ya veo a alguno venir .... no metería nada de oro tipo el GLD porque se trata de que menos sea más... simplificar. Tampoco REITs ni Gestión Alternativa... salvo que sean parte de ponderación temática/ sectorial... entonces ni mu digo.

En resumen, realmente lo que creo deberías considerar:

* Simplificar para reducir costes y dolores cerebrales.
* Diversificar más en las áreas que te indiqué.
* Me gusta mucho que destines 1/4 parte a convicción propia, pero por eso el núcleo no puede fallar y para eso es la indexación.

SUERTE!

disclaimer: yo no recomiendo, yo no soy asesor financiero, yo no tengo ni idea de lo que hablo, el mercado puede caer un 50% en unos días y perder gran parte de lo invertido, invierte bajo tu criterio propio que para eso es tu dinero.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#9487

Re: Consulta tras la resaca de subidas

Nadie te podemos decir qué hacer con tu dinero porque depende de tu perfil de inversor.
El problema aquí es que a estas alturas nadie sabe ya cuál es su perfil de inversor. La bolsa lleva desde 2008 subiendo y ya nadie se acuerda de lo que es palmar un 40% o pasarte 5 años perdiendo dinero y temiendo perder todavía más.
De modo que te quedan dos opciones. Seguir jugando o vender y contar que un día invertiste en fondos y con lo que ganaste te pagaste unas vacaciones.

Un saludo
#9488

Re: ¿MSGO no va fino?

El comentario de que MSGO no va fino me da a entender que haces un seguimiento en el muy corto plazo de las rentabilidades y que el fondo debe haber "bajado el ritmo". Por una parte, siendo como es mi planteamiento el de una cartera para todo tiempo, no tendria sentido seguir las rentabilidades en el muy corto plazo. Luego, es previsible que los fondos se vayan alternando en los mejores puestos en cuanto a rendimiento. Lo inusual es que todos suban "petándolo", aunque ha sucedido, pero no es de esperar que sea el escenario habitual.

Si el equipo gestor abandonara MS, o si se modificasen los criterios de selección de las empresas, esos serían motivos para que pusiera en revisión el fondo. Incluso si durante unos años el fondo tuviera un desempeño relativo muy por debajo de lo habitual, ya que al fin y al cabo mi "fidelidad" no es incondicional y espero/deseo un winwin. Pero a mi entender no se ha dado ninguna circunstancia que me indique que debo replantearme la cartera. De hecho, no detecto que hayamos tomado ninguna curva siquiera.

Y otra referencia cinematográfica, esta vez a Ben-Hur, la de verdad, la de MachoAlfa Heston, cuando en la tienda en el desierto, el propietario de la cuádriga con la que va a competir contra el miserable Mesala, le explica al amigo Ben qué papel juega cada yegua en su tiro y cómo siendo tan diferentes, su trabajo en equipo hace que la cuádriga sea una ganadora. Está claro que su interpretación está sesgada, ya que es el propietario y se juega la pasta (nada menos que 1000 talentos)  Pero cambiando caballos por fondos, la diversificación en la cartera entendible para todo el mundo.

Salu2

#9489

¿Cómo van los fondos que invierten más de un 70% en oro?

Hola, @ericvic

Los fondos expuestos al oro invierten en títulos de empresas mineras, en otros derivados del oro y otros metales preciosos. Por ello, la volatilidad es excesivamente alta: ninguno de los fondos que te menciono bajan en un 33% de volatilidad (el doble que la renta variable global). Por tanto, si quieres replicar el movimiento del oro, te recomiendo que busques un buen ETF -los tienes que incluyen oro físico- o, si pretendes usar el oro como refugio en tiempos de inflación, lo mejor es comprar oro físico. 
 
Solamente el fondo de Jupiter -que yo conozca- tiene oro y plata físico en su cartera -según su folleto- que alcanza al 20% de los activos totales. El resto de fondos no tiene oro físico u otros metales preciosos en su cartera.

Estos son algunos de los fondos que invierten total o en más de un 70% de su cartera en oro:
 
Rentabilidad anualizada a 1 año 
Franklin Gold & Precious Metals:           -11,05% 
Invesco Gold & Special Minerals:           -17,01% 
Jupiter Gold & Silver:                                -17,30% 
DWS Invest Gold and Precious Metals: -18,12% 
BlackRock World Gold Fund A2:             -23,44% 
Índice:                                                          -27,56% 
Schroder ISF Global Gold:                        -28,63% 

Rentabilidad anualizada a 3 años 
Franklin Gold & Precious Metals:           26,07%
DWS Invest Gold and Precious Metals: 24,18%
Índice:                                                         20,08%
Schroder ISF Global Gold:                       18,86%
Jupiter Gold & Silver Fund:                      18,59%
BlackRock World Gold Fund A2:             18,49%
Invesco Gold & Special Minerals:           17,24%

Rentabilidad anualizada a 5 años 
DWS Invest Gold and Precious Metals: 5,21%
Índice:                                                          4,09%
Franklin Gold & Precious Metals:            2,61%
Schroder ISF Global Gold:                        1,60%
Jupiter Gold & Silver Fund:                       1,38%
BlackRock World Gold Fund A2:              0,43%
Invesco Gold & Special Minerals:           -0,15% 

#9490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días foreros,

Estaba siguiendo Asia porque aún tengo un % pequeño en la cartera y haciendo foco en Japón he visto su tendencia en los últimos días. He buscado información y no acabo de ver el comportamiento....Si alguien lo sigue y tiene algún artículo reciente lo agradecería para entender el cambio.

Gracias
#9491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El primer ministro japonés confirma que dimitirá y la bolsa se dispara

Yoshihide Suga ha confirmado que no se presentará a la reelección como líder del partido gobernante y se centrará en la crisis del coronavirus

Capital radio
Sandra Torrecillas
03 Septiembre 2021
#9492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias J.Mac!
#9494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

si alguien me puede dar su opinión respecto a la cartera que he presentado en el comentario  #9453, estaré agradecido!!

Mil gracias por toda la información que vais poniendo por aquí. 

#9495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @rickirr

En primer lugar, desconociendo tu perfil, objetivos financieros, tolerancia, horizonte de inversión, rentabilidad esperada, etc … la opinión que te podemos dar siempre estará incompleta. En todo caso, presumiré que tienes un perfil agresivo y tu horizonte es a largo plazo.

Los fondos globales representan el 80% de tu cartera con un estilo de gestión mixto muy equilibrado combinando prácticamente a partes iguales los dos tipos de gestión clásicos: value y growth. Por lo que veo, entiendo que has realizado una selección de fondos con muy alta convicción enfocado a la sostenibilidad con un magnífico fondo global (BMO) y uno específico de agua que, sumados ambos, representarán más del 40% de tu cartera de fondos.  

Sobre la selección de fondos de gestión activa poco puedo aportar porque, como he dicho, es evidente que algunos responden a una estrategia muy personal. Aunque, se da la siguiente paradoja en tu cartera: tu primera posición es un fondo (BMO) responsable que no invierte en tabaco, alcohol, armas, etc… (según el folleto) y, si juntas todos los fondos, una de tus primeras posiciones de tu cartera es Philip Morris (derivado del BL-Equities Dividend). Si, como parece, estás preocupado por los temas de sostenibilidad, revisa los informes anuales de los fondos para conocer las posiciones y así no llevarte ninguna sorpresa. Lo único que no entiendo en tu cartera es el rol asignado a tu fondo indexado.  El BMO y el indexado MSCI World tienen una correlación casi idéntica. En mi opinión, ese fondo indexado no le va a dar un plus a tu cartera y se comportará de forma muy similar a otro fondo; en su lugar, valora la posibilidad de subir la exposición al BMO o cualquier otra solución. Personalmente, creo que se puede mezclar gestión activa y pasiva en las carteras pero, en tu caso, creo que no te aporta mucho. También, y esto es una cuestión muy personal, creo que posiciones tan minoritarias como la otorgada al Fidelity Financial poco aporta, aunque imagino que lo has incluido a título casi testimonial porque tenías infraponderado el sector. 

En cuanto a sectores es una cartera donde predominan los sectores sensibles al ciclo y cíclicos en más del 70% del total. Si estamos ante un nuevo ciclo económico de crecimiento mundial, tu cartera irá bien. Sin embargo, si no es así, tu cartera podría sufrir más que la media del mercado mundial. Estás muy sobreexpuesto al sector industrial y, si estás apostando a ese crecimiento mundial, daría más peso al consumo cíclico (actualmente infraponderado respecto a la media). Si se produce la esperada reapertura de los países y de las economías, los consumidores gastarán en todo aquello que no han podido hacer durante todos estos meses. Según los analistas hay mucho ahorro que está esperando a que se produzca la reapertura para consumir en todo lo que no se ha podido gastar. 
Guía Básica