Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
615 / 1.396
#9211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No logro poner mejor calidad del x-ray. Intento hacer captura de pantalla del x-ray, descargarla como imagen, etc.....pero siempre pierdo calidad de imagen.
Si me decis como hacerlo sin perder calidad, asi lo hare. Gracias.
Saludos.
#9212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para Rankia:

Me uno a la propuesta del forero Jairigos.

Es desesperante buscar un comentario ya leído o una pagina pasada en concreto (que quieras releer) en el foro.

A lo mejor soy yo que no sé buscar y no sé utilizar correctamente la web de Rankia, pero desde luego ni es intuitiva ni facilita las búsquedas.

Si se pudiera hacer algo pues estaría muy bien. Solo es una propuesta de mejora.

Gracias.
#9213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me decis como hacerlo sin perder calidad, asi lo hare.
Puedes copiar el enlace del x-ray. ;-)
#9214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas!
Expongo mi cartera y estoy atento a vuestras valiosas y diversas opiniones.
Mi perfil de riesgo creo que es medio-alto y mi horizonte temporal es L/P.
He buscado Fondos con los que me siento a gusto, buscando tambien diversificacion y con algo de descorrelacion entre ellos. Al final el conjunto de la Cartera me gusta mucho, espero tener paciencia.

Mi cartera queda asi:
- 26% Fundsmith Equity Fund T
- 22% Fidelity Global Technology
- 13% Guinnes Global Equity C
- 13% JPMorgan Pacific Equity D
- 13% DWS Invest Croci Sectors Plus LC
- 13% Ibercaja Bolsa Europa

x-ray morningstar:
https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F00000OHVY%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000VKNA%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000RZ75%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF0GBR06STP%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF0GBR04E3G%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340%7CF00000WL2C%5D2%5D0%5DFOESP%24%24ALL_1340&values=26.09%7C21.74%7C13.04%7C13.04%7C13.04%7C13.04

 
El unico cambio o modificacion que en principio contemplo a corto-medio plazo seria añadir con un porcentaje importante por ejemplo el Amundi Msci World, aunque lo veo con mucha correlacion con alguno de los fondos que ya tengo. Otra modificacion quizas seria compartir el peso que tiene en la Cartera Fundsmith con otro fondo como Guardcap o Comgest growth world. 

Cualquier comentario al respecto de la cartera sera bien recibido, gracias!

Saludos  

#9215

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, no contemplas introducir algún fondo que invierta en sector inmobiliario de forma indirecta? Te ayudaría a descorrelacionar la cartera un poco y mejoraría bajo mi punto de vista tu asset allocation. Entiendo que tu apuesta por la tecnología es firme por lo que poco puedo decir de tu cartera, pero quizás  un fondo tipo Nordea global real estate o el Janus Henderson Horizon Global Estate te puede interesar. Saludos!
#9216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Sarce no creo que nadie quiera que abandones el foro, ni mucho menos. Tu visión es positiva en muchos casos, pero en este en concreto puede llevar a algún tipo de desengaño. Te pongo un ejemplo. Una persona que tiene un fondo monetario para aprovechar correcciones, donde ha ido traspasando fondos de renta variable que considera ya estaban un poco sobrevalorados y no quiere des invertirse para no pasar la cortapisa fiscal todavía. Nos llega una corrección del 25% global, si tienes tus fondos asignados al monetario en el  AXA TRESOR COURT TERME por ejemplo, puede tener una corrección del 0,2 o 0,3% como mucho y por tanto tendrá todo el patrimonio asignado a este fondo preparado para invertir donde estime mejor... si lo tienes en el FUNDSMITH (que es la piedra central de mi cartera) puedes tener una corrección como poco del 12 o 13%, siendo optimistas... evidentemente estás perdiendo patrimonio para invertir en esa corrección.
Es indudable que a largo plazo puedes estar tranquilo invertido en fundsmith, pero cada uno sabe la estrategia de su cartera por lo que todos tenemos que tener mucho tacto con lo que decimos para no perjudicar a nadie. 
No te lo tomes a mal, estoy convencido que todos los compañeros te han dicho las cosas en bueno tono y amistosamente. Por favor  no entres en descalificaciones personales. Seguro que todo esto se puede reconducir. 
Saludos y suerte a todos!

#9217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verías demasiado conservadora para el objetivo que se busca? O es una cartera acorde a lo que se busca? Gracias
#9218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias! Tiene muy buena pinta el Fondo, lo voy a estudiar. Pero lo que no sabría es como adapatarlo con el resto de la cartera, en cuanto a porcentajes y tal. Ya que he visto que tiene mucha volatilidad, y uno de mis objetivos es crear una cartera con una media de volatilidad contenida. Alguna idea de cómo podría incluirse sin que afecte a la Volatilidad media de la cartera? 
Gracias
#9219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Utilizas la lupa  al lado de la campana para buscar palabras clave?  Agiliza mucho
#9220

VaR (Value at Risk): ejemplo práctico de cómo utilizarlo en una cartera

Volviendo al tema del riesgo de nuestras carteras, una métrica útil para medirlo es el VaR  (Value at Risk), muy poco comentado en las carteras que se exponen y que puede darnos una aproximación del riesgo de máxima pérdida probable, información muy útil para saber si estamos excediéndonos del riesgo asumible o no.

El VaR es una métrica estadística que sirve para estimar la pérdida potencial de una inversión dado un período de confianza y tiempo determinados.

Como muestra, mis propias carteras donde se aprecian las diferencias en el nivel de riesgo que se asume, desde su creación a principios de enero de 2020 (previamente BNP).

1.- En estos momentos, la mía, en la que he concentrado alguna posición y permanece 100% RV:

La volatilidad de la cartera es de 11,90%. A un año vista la cartera no debería perder más de un -15,76%, con un 95% de confianza. Las posiciones que presentan una mayor exposición al riesgo son Fundsmith Equity Fund T EUR Acc y MFS Meridian Funds - Global Concentrated Fund A1 EUR.
 


La evolución frente al smart benchmark. Comencé con una cartera bastante agresiva y muy concentrada con la que sufrí la corrección del COVID. Por la selección de activos, la recuperación fue rápida y en forma de V, lo que hizo distanciarme del índice con fuerza (el índice de referencia ajustado tardó varios meses más en volver a terreno positivo). En el período en que la inflación hizo acto de presencia, el gap se redujo por mi menor exposición a valores cíclicos y MMPP en el conjunto de la cartera, pero la brecha se ha vuelto a ampliar de la mano de los fondos que invierten en calidad. Si vuelve una corrección brusca, mi cartera debería resistir mejor que aquéllas que tengan una cartera cargada de value.

2.- La cartera algo más moderada en la que he venido reduciendo riesgo paulatinamente:

La volatilidad de la cartera es de 8,64%. A un año vista la cartera no debería perder más de un -12,63%, con un 95% de confianza. Las posiciones que presentan una mayor exposición al riesgo son Seilern World Growth EUR U R y Capital Group New Perspective Fund (LUX) B.


El gráfico de la cartera más prudente habla por sí sólo. Un comienzo en que el COVID hizo que cayera más de lo previsible, hizo que me posicionara de manera más agresiva para recuperar terreno antes. De la mano de fondos como el DPAM Newgems o el Robeco Consumer la cartera se repuso bien. Conforme pasaron los meses, los retornos eran buenos, así que he ido reduciendo exposición a riesgo poco a poco. Con la tendencia alcista, el índice de referencia supera el rendimiento de la cartera, que esta posicionada para recuperar terreno cuando se tornen las cosas. Mientras, sigue creciendo a un ritmo adecuado.

3.- La más agresiva de ellas, más enfocada al crecimiento a largo plazo:

La volatilidad de la cartera es de 14,41%. A un año vista la cartera no debería perder más de un -22,17%, con un 95% de confianza. Las posiciones que presentan una mayor exposición al riesgo son Edgewood L Select - US Select Growth A EUR y MainFirst Global Equities Fund A. 


Finalmente el gráfico de la cartera del pequeño. Esta cartera se creó unos meses después del crash, muy enfocada al crecimiento agresivo a largo plazo. Por ello esa gráfica, que describe un repunte de los valores cíclicos desde finales de 2020 hasta principios de 2021, donde a partir del mes de mayo el crecimiento retomó su impulso. Esta cartera no cuenta apenas con factor expresamente value en sus posiciones, y donde he trasladado el mayor riesgo desde emergentes hacia global long-term. 



#9221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante. Gracias.
#9222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Terry Smith, no está libre de sufrir cualquier contrariedad que lo inhabilite para el cometido al que se dedica profesionalmente. Y como consecuencia, su actual equipo deshacerse como un azucarillo.
Las consecuencias pueden ser cuantiosas.
A hablar en público es aconsejable medir las palabras.
En este foro, no se obliga a nadie a permanecer en él.
Cuanto antecede, es dicho con todo el respeto. 
Dejo zanjado el tema. 
#9223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguna opinion, comentario, analisis,.....please.
Gracias @Joraloca, lo tendre muy en cuenta. Saludos.
#9224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Soy cliente de Bankinter y te comento mi experiencia con su plataforma de fondos por si te es de utilidad.

- No es tan completa como la de R4 pero la considero una alternativa muy interesante. Veo muy positivo que en la ficha de los fondos incluyen otras comisiones como los gastos de transacción y distribución que no aparecen en morningstar. También está fácilmente accesible la documentación y los informes periódicos.
- En algunos fondos se muestran comisiones máximas de suscripción, reembolso, custodia e incluso cambio de fondo, pero realmente no las están aplicando. Antes de firmar la orden de suscripción se muestran con valor 0. De todas formas no está de más confirmarlo con el gestor por si hay alguna excepción o cambian la política.
- La búsqueda de fondos es mejorable pero incluye varios filtros y tienen una adaptación de morningstar un poco más avanzada.
- La información de aportaciones, VL, rendimiento, etc es bastante clara y completa.
- Si te interesan indexados, no tienen VANGUARD pero sí algunos AMUNDI y PICTET, y como comentaba sin comisión de custodia.
- Para la mayoría de los fondos de la propia gestora los límites de entrada son mínimos (0-10 euros) pero para las gestoras externas suele ser 1.000 para la suscripción y 500 las adicionales. He encontrado algunos fondos muy (Kaldemorgen, algunos de Robeco y T-Rowe, etc) donde no lo aplican al contratar pero sí luego en las aportaciones o al intentar traspasar. Lo curioso es que por ejemplo en algunos casos sólo se reducía el mínimo de entrada en la clase de distribución pero no en la de acumulación o viceversa, o en ocasiones hay diferencias entre la información de la ficha y la que aplican al intentar contratar. Este tema es el que menos me gusta porque me gustaría más flexibilidad. También es verdad que algunas veces esos mil euros son inferiores al límite de R4 para ese fondo concreto.
- Permiten aportaciones periódicas desde 20 euros. Normalmente incluso sobre fondos que requieren un importe mucho mayor para las aportaciones adicionales. Con esto se puede conseguir cierta flexibilidad, modificando o desactivándola si se desea, pero sólo una vez contratado y en algunos fondos no permiten saltar el mínimo de las aportaciones adicionales.
- También tienen otros fondos propios con comisiones más bajas pero límites de entrada altos (50.000).
- Ojo con las clases porque en algunos casos tienen versiones más baratas y también las caras de algunos fondos y con los mismos mínimos de entrada (p.e. clases P y R de Pictet), eso sí, no esperes encontrar las clases limpias como en EBN, pero al no cobrar custodia lo veo como una sorpresa agradable cuando localizo una clase un poco mas barata :-).
- Por último, y no sólo para los fondos, en la entidad siempre me han atendido de manera ágil y profesional, lo que valoro mucho.

Esto es más o menos lo que veo destacable. Si tienes cualquier duda avisa y te la intento aclarar, ya sea en este hilo o en otro más específico.

Un saludo.



#9225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Leí que Terry es boxeador a sus 70 años.
Guía Básica