Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
600 / 1.395
#8986

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo iría un paso más allá en el análisis de los vehículos mixtos y trataría de identificar qué estrategia persigue cada producto, cómo la implementa y si cumplen con su cometido. Y luego, en un paso posterior, valorar qué fondo es más apropiado para cada momento y cada cartera.

Sextant Grand Large es un buen fondo mixto. ¿Ha tenido unos últimos años discretos? Sí, pero hay que analizar por qué. Es un fondo que la pata de RV la cubre mediante una estrategia determinada (PER de Shiller), muy enfocada al estilo valor y de la que no se desvían, que se ha visto muy penalizado en términos comparativos con el growth.

La flexibilidad (me gusta más ese término que el de excesiva libertad) no lo veo un problema. Especialmente para los mixtos históricamente más conservadores, que pueden encontrar más dificultades para encontrar valor y menor riesgo en la carga de deuda. Otra cosa es que el fondo no tenga restricciones ni una estrategia definida y esté al arbitrio de su gestor. Ahí la probabilidad de fracaso es mayor.

Creo que habría que desviar la atención de la rentabilidad de este tipo de fondos, y ver su función en el conjunto de la cartera. Caídas habrán podido tener y tendrán seguro. Lo interesante es analizar el porqué de ese comportamiento y si se debe a una mala ejecución de su estrategia o si es porque no era una estrategia apropiada para ese momento.

Tan sólo es una opinión más.


#8987

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Terry Smith hace marketing cada vez que escribe algo o sale en algún medio.

Como todos, explican su rollo y tal y su objetivo es ganar clientes más que aumentar la competencia financiera del personal. Como partícipe del Fundsmith me parece coj,,, que vaya bien.

Para poner en contexto lo que se dice:

Russell 3000 Value en azul contra Russell 3000 Growth en rojo a 1 año:



Para no centrarnos solo en EEUU, Etf global factor value contra Etf Global factor quality a 1 año, azul/rojo



Como vemos en la primera parte del año el factor value lo hizo notablemente mejor, es entonces cuando se empezó a hablar de eso, de la rotación, cuando en los últimos meses el growth ha recuperado la diferencia.

Se ha de decir que el value tiene que hacerlo notablemente mejor mucho tiempo para coger la ventaja que le ha pillado el growth el gráfico de los factores a 5 años:



Pero esto no quita que llevar ofertas de factor value razonable, los  Evli, los Robeco Boston Partners, el Kempen Small cap o incluso el Magallanes sea recomendable en parte de la cartera, aunque sea minoritaria, de cara a aprovechar momentos en que el factor value lo hará mejor, que los habrá.
#8988

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay la posibilidad de apuntarse para recibil "email alerts", que no sé exactamente en qué consisten (yo no me he apuntado).

Para leer las cartas yo entro directamente en la web, pestaña ANALYSIS.
Aquí tienes el enlace a la última, si te resulta más cómodo.
#8989

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A los email alerts teóricamente me suscribí hace tiempo y nunca me llega nada. Me meteré por ahí. Gracias!
#8990

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los habrá y los ha habido. Por ejemplo, 1976-2005 (30 años), con ventaja del value en cada uno de los quinquenios.
Rentabilidad anualizada
Rentabilidad anualizada

Nota: tomo el índice en dólares porque es del que tenemos una historia más larga (como es a efectos comparativos, tando da la moneda que tomemos).

#8991

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante.
Efectivamente me refería a cuando no hay estrategia clara y se deja todo a una subjetiva visión macro del gestor.

#8992

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me ha gustado mucho el post, salvo el final:
he tenido, tengo y... no hipoteques el futuro, un inversor debe ser escéptico hasta con lo que tiene ahora mismo en cartera,
un cordial saludo
#8993

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bromeando un poco:
tampoco te pases Docetrece  que está empezando, métele miedo con un 20% y ya me parece mucho; estudiando el valor liquidativo de final de mes:
el fundsmith: último trimestre de 20218 10% de caída, en febrero-marzo 2020 un 15%
el Baillie:  un 16% y 8% respectivamente
el Robeco: un 16,5% y 14%
el indexado no lo tengo monitorizado, pero me figuro que este sí tendría más caída.
Un 40% ocurrió en los dos primeros años de la burbuja de Japón, pero ahora no hay esa super burbuja.
Tiene mucha liquidez, no tiene prisa, y si confia en estos fondos conservadores aunque caiga algo siempre recuperará, ¡¡qué entre con cuidado que están todos en máximos!!.
Yo tengo un perfil arriesgado para el sentir general del foro, él decide y se acomoda entre dos puntos de vista (perfectamente válidos los dos)
Un saludo
#8994

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si me pasas el link para leerlo todo te lo agradezco,
#8995

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias mil, continuando con el blog me lo he encontrado
#8996

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es mi propósito “meter miedo” a nadie, sino cierta conciencia histórica, particularmente para los más jóvenes que sólo han vivido un prolongado mercado alcista durante más de diez años. 2018 y 2020 fueron un paseo en el parque. Con el efecto secundario negativo de haber podido inocular la idea de que siempre es bueno (y muy astuto) comprar en las bajadas. Yo estoy hablando de mercados bajistas de verdad, para adultos, como 2000-2002 o 2008 por referirme sólo a los de este siglo. Cuyo desarrollo describía Jeremy Grantham como “big rallies, big declines, buy the dip; big rallies, big declines, buy the dip; big rallies, big declines, big declines, big declines, and you buy the dip and you’re screwed” [gran subida, gran caída, compra; gran subida, gran caída, compra; gran subida, gran caída, gran caída, gran caída y compras y estás jod***].
 
Sobre que no estamos en una gran burbuja, lamento disentir. Pero aunque no estoy solo en esto (ver por ejemplo aquí), no quiero hacer cuestión de ello. Como he dicho otras veces, lo que yo crea es irrelevante, incluso para mí. 
#8997

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @carlosmpc, @anton74 por dar vuestras opiniones.
Saludos.
#8998

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esas predicciones las hacen todos los años, aquí tienes las predicciones anuales fallidas de la última década:

https://thisinterestsme.com/failed-stock-market-crash-predictions/

Las verdaderas crisis nunca vienen con preaviso.

Saludos

#8999

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, 
Sabes donde se puede aportar al  ERSTE WWF Stock Environment EUR R01 VT?
Gracias!
#9000

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por ahi leía que si combinamos el factor value con el factor calidad, entonces las cosas van a mejor

❤❤❤
Guía Básica