Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
559 / 1.396
#8371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es. 

Saludos
#8372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Un millón de gracias. Naturalmente que no caerá en saco roto y tendré tus puntos de vista en cuenta. Ahora estoy en fase de estudio y análisis de los fondos y de las diversas opciones y cuando me decida aquí lo pondré para su opinión y comentarios.

Insisto en mi agradecimiento. Haces una labor impagable.
#8373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

esas estrategias que mencionas ya se escapan de mi zona de comfort, por la complejidad, la necesidad extrema de market timing, y la dependencia de su correcta ejecución por los gestores del ETF. No solo tiene que acertar quien compra el ETF (o fondo complejo), también tiene que acertar el gestor de ese ETF/fondo. Son demasiadas variantes para mi gusto. Roza la especulación pura en mi opinión, y no son aptas para la mayoría de los pequeños inversores.

Los ETF los utilizo en la parte de mi cartera que gestiono de forma activa para seguir una tendencia específica, y en general para un plazo medio. Por ejemplo, la escasez de semiconductores (chips) va a durar dos o tres años, ese periodo estaré invertido en un ETF Semiconductors. Hasta que vea motivo para abandonar esa tendencia.

Otra que sigo es la electrificación de carreteras. El coche eléctrico es imparable y requiere electrolineras. Va a haber mucha subvención ahí para montar toda esa infraestructura. Para eso hay un ETF que todavía no se comercializa en Europa y por eso invierto en bolsa en ese tipo de empresas (no me refiero a Tesla o cosas así). Aunque preferiría un ETF al tener menos riesgo que un puñado de empresas individuales.

Otras interesantes que tengo en el radar y que se pueden seguir con ETFs son el hidrógeno, la descarbonización (reducir o almacenar CO2), innovación en alimentos (carne cultivada en laboratorios), digitalización (cloud computing), robotización, etc. En general sigo tendencias que duren como mínimo un año, muchas de estas durarán una década o mas.

Pero como dices, hay que tener las cosas claras para invertir de esa forma, un mínimo conocimiento del subsector en el que se quiere invertir, y dedicarle bastante mas tiempo que a la típica cartera de largo plazo.

Saludos

#8374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos, 

Mi situación es la siguiente: Invertí en unos 8 fondos a principios de año según información que saqué de este foro ( de Moclano y otros grandes inversores que hay por aquí).

Ahora mismo le he sacado un 13% a mis inversiones. Mis preguntas son:

- ¿Que fondos utilizáis para sacar el dinero a tu cuenta corriente y pagar lo menos posible a hacienda? ¿Cuánto tiempo es recomendable tenerlo en el fondo llamemoslo "de transición"?

- ¿ Qué fondos actuan bien en las crisis? Me explico, cuando venga la próxima, muchos fondos sulene caer entre un 15%-30%, alguno que se mueva entre un 2-5%, cuando esto empieze a tambalearse?

Supongo que ya debe de haber respuestas a mis preguntas, pero hay 559 páginas en este hilo. Si alguien sabe en que páginas hacen referencia a estas cosas, se lo agradecería.

Perdonar mi ignorancia, pero soy novato.
Gracias de antemano. 
#8375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

los fondos que caen un 2-5%, son los que suben un 2-5% cuando suben los mercados, que en este caso para dar esas rentabilidades serán mixtos defensivos, o sea invierten Renta Fija mayormente, deuda publica y privada, bastante efectivo y una cantidad muy pequeña en renta variable, si lo que quieres es apartarte del mercado pero no liquidar los fondos para no tributar, traspásalo a un monetario, que sea en euros, para no llevarte la sorpresa de la divisa.
#8376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

la mayoría de los que estamos aquí, ya nos la veníamos venir la hostia que ha caído, todas las bolsas han caído, ahora hay que ver que fondos han aguantado bien, a ver si alguien que entienda nos puede decir que fondos han aguantado el bajón, hasta el oro ha bajado, 
#8377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

hablando de simplificar en las carteras de la mayoría de usuarios, llevo toda tarde seleccionando ETF, todos contratables en Alemania y buscando los que tienen volumen,  la cuestión que he seleccionado un nasdaq 100,  un SP500, un MSCI WORLD que por el peso en USA creo es más de lo mismo, uno DAX, un Small caps Europa, y uno mercados emergentes, he dejado 6 después de quitar varios porque creo que se solapan, supongo que con los ETF no queda otro remedio que operara hasta las 17h30 que cierra europa, o contratarlos en USA que irán en $$.
¿Apostarías por algún ETF referenciado a algún sector?

 Invesco Eqqq Nasdaq-100 Etf |
Invesco Msci World Etf |
Ishares Core Dax Etf -De- Acc
Ishares Msci Em Sri Etf Usd Acc |
Xtrackers Msci Europe Small Cap Etf 1c
Xtrackers Sp 500 Etf 1c - Eur H 

creo que hay que meter un ETF sector semiconductores.


#8378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

en semiconductores tienes este: 

VanEck Vectors Semiconductor UCITS ETF (EUR) - IE00BMC38736

Saludos
#8379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, 

Me da cosa tener más de 100k€ en cuenta....por lo que pueda pasar.....qué os parecerían estos fondos para tenerlo por así decirlo, "seguro"....aún sabiendo que algo se perderá por el camino debido al momento de la renta fija.

 
Nordea Low Duration European.  Lu1694212348 

Candriam Money Market Euro AAA C Acc EUR LU0354091653 

Groupama Trésorerie ICFR0000989626 

Schroder Euro Corporate Bond A, LU0113257694 

M&G (Lux) Optimal Income Fund A EUR Acc  LU1670724373 

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE00B04GQR24 


La idea es perder lo menos posible....en estos tiempos no quiero correr riesgos, ya en septiembre miraré a ver cómo están los mercados, inflación, oro, materias primas y decidiré cómo ir metiendo.

Gracias si me podéis echar un cable....

PD: EN definitiva, quiero meter un 80% en monetarios/renta fija y un 20% en mixto defensivo....si sabéis de fondos que vayan bien de ese tipo soy todo oidos.
#8380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo no montaría una cartera coleccionando productos. Creo que para eso es mejor que plantees tus dudas en los foros de bolsa o ETF's.

Si lo que quieres es diseñar una cartera con ETF's, tendrías que valorarlo en función de tus objetivos y perfil de riesgo.

Un diseño factorial, con vistas a largo plazo podría ser algo de este estilo, pensado para un perfil con tolerancia al riesgo:

Core (~70%), a repartir entre ETF's siguiendo una estrategia multifactorial:
20% Global AllCap: Vanguard ESG Global All Cap Acc (EUR)
15% World Quality Factor / Global Moat: iShares Edge MSCI World Quality Factor (Acc) (EUR) / VanEck Vectors Morningstar Global Wide Moat (EUR)
15% Global Aristócratas: WisdomTree Global Quality Dividend Growth Acc (EUR)
10% Global Value: Lyxor Sg Global Value Beta ETF Acc
10% Global Momentum: Xtrackers MSCI World Momentum

Long-term (~20%), para recoger las temáticas o regiones al gusto, con vistas a largo plazo:
Digitalización, ciberseguridad, IA, robótica, blockchain, energías alternativas, emergentes, small caps, innovación sanitaria, genómica, movilidad... Aquí el abanico es enorme, y seguro que encuentras la temática con las que te sientas más cómodo. Cestas de índices de bajo coste, para mantener a largo plazo.

Táctico y/o estructural (~10%): para posicionarte en activos estratégicos, bien como componente táctico a corto plazo, bien como elemento estructural de la cartera:
REIT's, infraestructuras, materias primas, mínima volatilidad, consumo staples...

Éste sería un diseño sencillo en base a ETF's, de alto riesgo y horizonte temporal de muy largo plazo.

#8381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Gracias Anton74. 

Ahora leyendo el folleto veo que pone que el el Morgan Stanley Investments Funds - Global Opportunity Fund A, LU0552385295 se cerró a nuevos inversores a final de 2020.

Alguien ha podido suscribirlo en 2021?

Gracias
Saludos
#8382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes la versión en Eur, yo he abierto posición recientemente, es el LU2308174304
#8383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo sé, yo he hecho una compra este año ,pero lo tenía contratado en 2020
#8384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, 

los monetarios hasta septiembre es una opción, pueden bajar algo pero muy poco. Y los demás también son una opción en mi opinión, sin haber mirado en detalle fondo a fondo. 

Lo único que el defensivo que mencionas no parece tan defensivo, cayó mas de un 10% en marzo 2020. https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010L39

Asegúrate de mirar el historial de los defensivos y ver si las caídas las soportan como tu quieres. Ya se que el pasado no es garantía para el futuro, pero si en el pasado las han soportado mal es mejor seguir buscando. 

Quizás alguien te pueda recomendar un mixto defensivo mejor. Aquí en el hilo también se ha nombrado alguno, aunque ahora no recuerdo.

Saludos
#8385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, ese es un poco más atrevido....de los que me refería en las post data del mensaje.

Gracias por la respuesta.

Me dicen en ibercaja que no me los pueden contratar...que sólo trabajan con determinados fondos, como este....que no me parece mal:

 JP Morgan Euro Liquidity, cuyo ISIN es el LU0070177232. 
Guía Básica