Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
514 / 1.396
#7696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, aplican una comisión por cada operación que se haga en fondos denominados en divisa distinta al euro. En USD-EUR, que es el cambio que va a afectar a los fondos que señalas, también.

Para quien compra y mantiene, podría ser salvable. Para quien hace una operativa como yo en estos momentos, de aportaciones periódicas en fase de acumulación, es un peaje que sale caro a la larga. 
#7697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A nadie le hace gracia pagar comisión de custodia, y mucho me temo que será la tónica venidera (los comercializadores no dejan de ser empresas que buscan aumentar sus beneficios), pero 6€/trimestrales = 24€/anuales tampoco sería algo tan dramático como para decir que es inviable montar una cartera indexada.

Respecto a tu cartera no-roboadvisor, con un 30% en un fondo de RF de corta duración y un 20% en un fondo indexado al S&P500, te va a resultar bien difícil alcanzar el objetivo que planteas de sacarle un 1-2% más al mercado. 

Una apuesta decidida por Asia, que es la más relevante que tomas para desviarte de los índices. Europa, por su parte, con muy poca presencia, más allá del producto de Comgest. 

Tecnología y consumo discrecional son los sectores de mayor peso en esta cartera, pero los defensivos están descuidados. Si la volatilidad es algo que te preocupa, un BL Equities Dividend + Fondo healthcare, puede proporcionarte esa estabilidad. En caso contrario, esa función te la puede hacer algún producto como Fundsmith, dentro de la RV pura. 

Tampoco se aprecia presencia en valores industriales, quizás propicios para este momento. Para equilibrar la cartera, te podría encajar un producto de estas características, que invierta en Europa con ese sesgo hacia compañías más industriales que acompañen el crecimiento económico. Tampoco dejaría de lado el factor sostenible.

Por otra parte, sorprende un poco la cobertura de divisa en el fondo de Invesco. ¿Por qué ese lo cubres y otros, como el MS, no?

En mi opinión, seguro rebatible, es que se trata de una cartera que no es apropiada para los objetivos que se pretenden.
#7698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para preservar capital en estos momentos, productos de liquidez o cuasiliquidez, como parte principal de la cartera. Exposición a riesgo, lo justo.
#7699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una buena selección de fondos. Para que valores otras opciones, dado el perfil, tal vez podrías asumir un punto más de riesgo con algo de compañías de menor tamaño, que podría ser mediante un vehículo centrado en Europa. El posicionamiento de los fondos de Janus Henderson, con mucha carga en sectores como el industrial o el financiero, puede ser una idea de estudio, ya que tu cartera está más posicionada hacia el consumo defensivo (*aquí el Croci está posicionado actualmente en staples, salud y utilities) y la tecnología.

La filosofía del DWS es interesante y es un gran producto, pero a mí personalmente el no saber en qué sectores va a posicionarse, hace que lo vea más como un complemento que como un fondo para cubrir un determinado factor. A la vista de que los fondos seleccionados son bastante conservadores dentro de sus respectivas categorías, tal vez con un fondo como el Nordea Global Stable Equity puedes cubrir ese factor value con menores sobresaltos y mantener la línea de la cartera que has diseñado.
#7700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @moclano!!!

A nadie le hace gracia pagar comisión de custodia, y mucho me temo que será la tónica venidera (los comercializadores no dejan de ser empresas que buscan aumentar sus beneficios), pero 6€/trimestrales = 24€/anuales tampoco sería algo tan dramático como para decir que es inviable montar una cartera indexada.

Igual me he explicado mal, entiendo que el banco quiera cobrar esa comisión para que le salga rentable y en mi caso al tratarse de una cantidad pequeña la comisión anual pasaria a ser 1.5%, que me parece demasiado para un indexado, teniendo en cuenta que en la el robo advisor tengo un fondo muy parecido.

Si la volatilidad es algo que te preocupa, un BL Equities Dividend + Fondo healthcare, puede proporcionarte esa estabilidad. En caso contrario, esa función te la puede hacer algún producto como Fundsmith, dentro de la RV pura.

Le doy un vistazo a los fondos que comentas,  el BL y Fundsmith los tenia en el radar, gracias a otros comentarios del foro.

Tampoco se aprecia presencia en valores industriales, quizás propicios para este momento. Para equilibrar la cartera, te podría encajar un producto de estas características, que invierta en Europa con ese sesgo hacia compañías más industriales que acompañen el crecimiento económico.
Le daré un vistazo a otro comentario que has hecho más adelante sobre esto.

Por otra parte, sorprende un poco la cobertura de divisa en el fondo de Invesco
Como ya comente soy bastante nuevo en esto y me queda mucho por aprender, la idea no era cubrir ninguno (seguramente equivocada)

Lo que esta claro es que me queda mucho por aprender. Agradezco tus comentarios y me pongo a ver como podría mejorar la cartera para que se alinee con mis objetivos.

Gracias por tu tiempo.
#7701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una consulta relativa al BL- Equities Dividend.

Tengo una posición hace poco en este fondo, el BL, con la intención de hacer la cartera más defensiva.

La cuestión es que no lleva sector bancario y pensé que podría ser una buena solución tener el duo BL + T. Rowe Global Value que tiene un 22% de la cartera en bancos de USA. Pero dado que el BL también tiene un peso importante en consumo defensivo, dudo de si es el mejor momento para tener en cartera este fondo o sería mejor dar entrada en esa posición al JPM Global Dividend que sólo le pongo pegas a las comisiones y el mínimo de 35.000 €. Una opción más es optar por el M&G (Lux) Global Dividend Fund A EUR Acc (que sé que en tu opinión es mucho más agresivo que el BL), bajando la posición en el BL y complementar con el M&G manteniendo los dos en cartera.

Bueo hay una tercera vía que es confiar en el buen desempeño de la combinación de BL+T. Rowe. 

#7702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En el  MS INVF Global Opportunities ya me había fijado que han abierto clase en EUR desde hace poco. Saludos
#7703

Re: ¿Qué está pasando en el mercado de renta fija?

Gracias por la aclaración sobre el concepto "duración" en renta fija (que yo confundía con vencimiento).
La compra sistemática de deuda por parte del BCE para financiar el gasto público de muchos gobiernos europeos ha causado el despegue de la inflación y por tanto, provocará una exigencia de mayor rentabilidad por parte de los bonistas. Seguir comprando deuda sería como echar gasolina al fuego, por eso creo que el BCE pondrá pie en pared- de manera coordinada con la FED- y obligará a muchos gobiernos a tomar medidas de recorte de gasto público. En caso contrario creo que la renta fija, sobre todo a largo plazo, se vería bastante perjudicada.
#7704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que respuesta obtuviste? Yo solicité a Renta 4 hace 2 meses el MS Sustain en dólares y mi gestor me confirmó que lo habían autorizado y en breve podría contratarlo. A día de hoy sigo sin poder acceder a él, según me informan por problemas de trámites de la documentación...
#7705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podrías poner cuál es el ISIN del  MS INVF Global Brands -A- Eur para solicitarlo?
#7706

Re: Traspaso o cambio de comercializador.

Gracias Albgom, Joaquim, evangelista, sarce, y Pepeca52.
Disculpad por el retraso en mi respuesta en relación a mi pregunta acerca de un traspaso de fondos.

Joaquim y evangelista: efectivamente, lo que me comentáis coincide con lo que me han explicado, que si traspasas a otro fondo tarda unos días, pero si es al mismo fondo en otro banco, puede tardar del orden de mes y medio.

sarce: finalmente he elegido el fondo monetario de Renta4 que me recomendaban, y que tú me has confirmado que también elegirías. La idea es traspasarlo en uno o dos días al Amundi MSCI World.

Pepeca52: sí, he visto que tiene comisión, pero como la comisión se liquida por días, y solamente estará uno o dos días, y aunque no he hecho "cuentas", no puede suponer mucho.

Saludos y gracias de nuevo a todos, a quienes me habéis contestado, y a todos los que hacéis posible este hilo que leo a diario.
#7707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

MS INVF GLOBAL BRANDS A. EUR ISIN : LU2295319300, si no me equivoco…
#7708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días
Moclano ,no he entendido concretamente a qué fondos te refieres cuando hablas de liquidez o semi liquidez.
Saludos
,
#7709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En My investor esta este otro:
Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A (EUR)
LU0119620416. 
No se cual será la diferencia con el LU2295319300. 
#7710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Liquidez es liquidez. Dinero en cuenta, preferiblemente remunerada. Si la inflación es prolongada, va a suponer pérdida de poder adquisitivo, por eso se podría complementar con productos alternativos a esa liquidez de bajo riesgo, como productos de RF de corto o ultra corto plazo, fondos con vocación de retorno absoluto cuyo mandato sea preservar capital, bonos flotantes (para cubrir determinados escenarios), o para quien quiera tomar un pelín más de riesgo, fondos de RF de gestión activa flexible y de reducidas duraciones.


Guía Básica