Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
482 / 1.396
#7216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias ojolince

saludos
#7217

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Buenas!

¿Algun fondo similar al  VTWAX, al alcance del resto de los mortales?
Quiero decir que tenga unos importes minimos de entrada inferiores y que por ejemplo se comercialice en R4?

Por cierto, agradeceria un analisis, asi como alternativas al Fondo Santander Go Rv Norteramerica A. Mi idea era tener algo de paciencia y traspasar, pero esta acabando con mi paciencia, jaja.

Buen finde!!
#7218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola :
Me queda un resto del fondo H2O Adagio SP side pocket que está en liquidación.
¿ Alguien sabe cuando se liquida ?.
Gracias.
#7219

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

En Renta 4 los que hay tienen custodia, lo que le quita el chiste a la inversión indexada. He repetido en múltiples ocasiones que mi fondo indexado favorito, porque puede ser fondo único (incluye criterios ESG, invierte en todo el mundo desarrollado, con exposición indirecta a emergentes, por tanto, y en todas las capitalizaciones), es el  Vanguard ESG Dev Wld All Cp Eq IdxEURAcc

He estado tentado a afirmar que ese fondo del Santander es basura, pero no lo voy a hacer; también que podría considerarse una estafa con todas las letras, pero no seré yo quien diga eso. Lo que sí te digo es que si puedes contratar un Vanguard o un Amundi que reproduce el S&P500, pagando 0,10 en el caso del Vanguard, es del género panoli (ya disculparás la expresividad, pero esto es así) contratar un fondo para hacer lo mismo con un coste que es un 2,5 % superior. Dicho de otra manera, en un año natural, haga lo que haga el S&P 500, el Vanguard rentará un 2,5 % más, siempre

Una vez que sabes esto, cada día que pase sin venderlo el color de tu piel se torna más canelo. Eso sí, esto es solo un comentario y en ningún caso una recomendación. Si no lo vendes, yo agradecido (véase la cláusula de transparencia). 

Cláusula de transparencia: soy accionista del Santander (Openbank, que me "regaló" unas acciones).
#7220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me hacen gracia los inmobiliarios. Sus activos últimos son ilíquidos, sujetos a políticas locales y poco flexibles; y los que tienen los fondos son empresas medianas, con el riesgo añadido que tienen de por sí y especialmente de liquidez por tratarse de un nicho. 

Dicho lo anterior, desconozco si hay algún fondo tan especializado, pienso que no, porque no creo que tuviese mucho donde elegir aún siendo global. El Invesco global será probablemente el que más porcentaje de REITs industriales lleve, del orden del 20 % o así.
#7221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No confundas, por favor, sede de una empresa con exposición económica de una empresa. El ejemplo que pongo últimamente: Unilever PLC cotiza en el Reino Unido, sí,  pero vende en 190 países y el 58% de sus 51.000 millones de ingresos en 2020 provienen de países emergentes. Ya tienes borrada de un plumazo tus reticencias al Yacktman y, sería deseable, cambiada tu visión de la cartera.

Déjate de monsergas de value y growth y mira realmente qué lleva de verdad la cartera. La cartera está muy bien (más con esas clases de fondos), teniendo en cuenta todo lo demás que llevas.  

Yo solo me plantearía dos pequeños cambios: 

1. Quitaba el fondo que invierte solo en la República Popular China, Hong Kong y Taiwan, y lo sustituía por uno que me incluyese además de todo lo anterior la posibilidad de llevar Corea del Sur, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, en concreto este  LU0345362361 (un 60 % más o menos es Greater China, pero el otro 40 % es muy interesante). 

2. Invertía los porcentajes entre el Threadneedle y el Fundsmith.

Lo anterior es un comentario, nunca una recomendación. Invierte solo en lo que entiendas y hayas estudiado personalmente.
#7222

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Gracias por tu respuesta Ervigio.

Ese Vanguard que me comentas tiene una inversion minima en Renta4 de 100.000 asi que me sobran varias cifras. ¿Algun otro fondo similar con un minimo para mortales y contratable desde R4 aunque haya que pagar custodia?

 El fondo  creo que en realidad poco tiene que ver con el SP500, pongan lo que pongan en la ficha del fondo.
La web con informacion del Fondo es esta:   
https://www.santanderassetmanagement.es/buscadorproductos/#/detalle?tipo=sicav&codigo=LU0082925743&nombre=Santander%20Go%20North%20American%20Equity%20-%20Clase%20A

Del informe de Marzo, sus 10 primeras posiciones que representan un 47% sobre el total de la cartera, son estas: Twitter, Inc. 6,03, Square, Inc. 5,23 ;  Amazon.com, Inc. 5,14 ; Shopify, Inc. 5,11 ; Twilio, Inc. 5,06 ; Intuitive Surgical, Inc. 4,85; Veeva Systems, Inc. 4,61; Spotify Technology SA 4,03; IAC/InteractiveCorp. 3,49; Facebook, Inc. 3,48.

Su evolucion desde Febrero es malisima, y eso con EEUU en maximos. Claro que de antes llevaba una importante subida, el Per del fondo es bastante alto, etc....

Mi intencion es tener algo mas de paciencia y en cuanto pueda huir y traspasarlo a algun buen fondo de los que comentais por aqui

Agradeceria opiniones.
Saludos.







#7223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿No seria parecido al fondo Heptagon European Focus el fondo Comgest Gowth Europe?
#7225

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

 ¿Poco que ver con el S&P500? Vamos a ver, de la ficha del fondo:

El objetivo de inversión del Subfondo es invertir en una cartera diversificada de valores emitidos por empresas estadounidenses y canadienses para superar el desempeño del S&P 500® Index (el “índice de referencia”) neto de comisiones durante un periodo de entre tres y cinco años 
El mercado canadiense es pequeñísimo comparado con el de EE.UU., y si pretendes "superar" al S&P 500 tienes que ir estadounidense totalmente. Y, ¿en qué invierte? En empresas de EE.UU., salvo Shopify (canadiense que cotiza en Nueva York, ¡sorpresa!*).

Esto es un hecho que evita muchos sufrimientos: El mercado de EE.UU. es muy eficiente, de hecho, es lo más parecido que existe a un mercado eficiente según su definición económica. Por ello, es muy difícil batir a largo plazo a un índice que reproduzca el mercado, como el S&P500.

Un fondo muy concentrado (casi el 50 % en las 10 primeras posiciones), tiene la gestión delegada en Morgan Stanley (seguramente algún becario**), está invertido fundamentalmente en eso que se llama "tecnología" y la primera posición es Twitter. ¡Twitter! Con una comisión de gestión (solo de gestión, ojo, después están los gastos de depósitaría, auditoría y transacción) del 2 %, este fondo no cabe esperar que vaya a ninguna parte interesante a medio, largo plazo.

Leído y entendido lo anterior, un grafiquillo para mirar con cierto detalle:

Ha hecho falta una pandemia, pero ya volverá, ya.
Ha hecho falta una pandemia, pero ya volverá, ya.




Ahora bien, espera lo que quieras, yo encantado.

* Por eso en la ficha no aparece ningún porcentaje, 0,00 %, en empresas de Canadá.
**Con algo tendrán que hacer prácticas, oye.


#7226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se dan un aire bastante, sí. Yo llevo el Comgest en mi cartera conservadora y el Heptagon, más concentrado, en la largo plazo.
#7227

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

En myinvestor ese fondo de vanguard no tiene mínimos 
#7228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias, @ervigio, por tu respuesta a mi petición de consejo sobre mi cartera activa en el mensaje #7215 (no ´se enlazarlo, lo reconozco). Profundizaré en lo que apuntas.
Reitero el agradecimiento.
#7229

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

Gracias Ervigio, eres un crack!!
#7230

Re: Una cartera de fondos para ahorro periódico de jóvenes

A ver, ahora que conozco algo mas el fondo, a medio y largo plazo lo unico que espero es verlo desde la lejania.
Pero, ¿y a corto plazo?
Espero un rebote la verdad, la bajada ha sido muy fuerte, especialmente la ultima semana.
Me desmotiva bastante el tema de que seria un traspaso externo y sabiendo como se las gastan, das la orden y les cuesta bastantes dias, y en esos dias puede pasar cualquier cosa.
¿como lo veis?
Saludos.
Guía Básica