Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
451 / 1.396
#6751

Webinar Concurso de Carteras: 20 de abril a las 16:00

El martes de 20 de abril a las 16:00 tendrá lugar el webinar en el que podéis descubir el asset allocation de los participantes del concurso de carteras 2021.

 A cierre de marzo, las carteras que encabezan el ranking de rentabilidad son las siguientes (YTD):

  • Alkimia Capital: 10,07%
  • G Capital EAF: 8,95%
  • Finanbest: 8,56%

Os dejo el enlace para inscribiros, seguro que no dejan indiferente a nadie con su nudismo financiero.
 
#6752

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Estoy entre:

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VKNA

Y

Robeco Global Consumer Trends D €
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=f0gbr04bxi

Cual recomendais? El minimo para entrar en el Fidelity son 2500, pero veo que tiene muy buena rentabilidad
#6753

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Les pongo la cartera propuesta por CaixaBank.

DWS Invest Infraestructure 
Pictet Smart Cities
Invesco Global Consumer Trends
Threadneedle Pan European Small Cap Opportunities
Pimco Dynamic Multi Asset 
Flossbach Von Storch Multi Asset 
Schroders Asian Opportunities

Esta propuesta es la respuesta a decirles que voy a traspasar/suscribir el Baelo Patrimonio en otro sitio (según me dicen el Pimco haría de Baelo).

Cualquier comentario será bienvenido.

Que pasen un buen día

Saludos
#6754

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias.

Alguna recomendación de FI Value de bajo TER en @gpmbroker?

Un saludo
#6755

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias.

Alguna recomendación de FI Value de bajo TER en @gpmbroker?

Un saludo
#6756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Moclano, 
en www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=448#respuesta_4987162 preguntaba  ¿Qué Fondos de inversión llevan la empresa TOMRA (economia circular/residuos) en mayor %?. Veo que el Candriam Eqs L Eurp Innovt C Eur Cap [LU0344046155]  lleva esta innovadora empresa ( 3,60 %), parece una opción interesante si la industria europea de viene arriba!.
Saludos y siempre gracias!!!
#6757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me he debido explicar mal. Ya sé que las IIC tienen la consideración de valores. Lo que planteaba es la diferencia entre un traspaso externo y un cambio de comercializador, cuestión ésta que es exclusiva de los fondos de inversión (las acciones, ETF, etc. no admiten traspasos, sólo traslados tal cual a otra entidad, o sea, cambios de comercializador). Por ejemplo, Mapfre cobra por trasladar un fondo a otra entidad (cambio de comercializador, que figura en su tarifa como “traspaso de valores a otra entidad”) pero no por un traspaso externo, que implica cambiar de fondo. No sé cómo funciona Caixabank ni si podría darse el mismo caso, por eso preguntaba, porque hasta ahora no sabía de ninguna entidad que cobrase por traspasos externos. 
#6758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Oroldang. No me cierro en un futuro a repartir comercializadoras, especialmente si me ofrecen la posibilidad de acceso a clases limpias. 
#6759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se me antoja una cartera un tanto desequilibrada, aunque los productos en sí son interesantes, (y sin rastro de fondos de la casa). 

Si consideramos una cartera equiponderada, mostraría una clara infraponderación de RV norteamericana (<40%), y mucha carga en sectores cíclicos. Muy poquita presencia en consumo de bienes básicos o el sector salud. En cambio, te han sugerido para una cartera de 7 fondos (5 de RV) dos que se pueden comer parte del terreno, especialmente en cuanto a exposición al sector de infraestructuras incluso al inmobiliario. Bien la exposición al sector de consumo (siempre interesante, más en un escenario de recuperación económica y ahorro acumulado) y a la región asiática. 

Como idea de estudio puedes valorar quedarte con el Pictet, más amplio que el DWS y con criterios de sostenibilidad, y sustituir el producto de Deutsche Bank por un fondo global, que invierte en compañías de máxima calidad, cuyos ingresos provengan del mercado global como puede ser el Wellington Global Quality Growth Fund [LU1366139522] o el Seilern World Growth [IE00B2NXKW18], si prefieres un fondo más concentrado, y reducir algún puntillo el peso del Threadneedle. 

Quizás algún mixto con mayor carga financiera en cartera podría encajar bien, incluso sustituir uno de ellos por un fondo de RV orientado al dividendo, del tipo JPM Global Dividend [LU0329202252].

#6760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Gracias docetrece. Fácil no me lo pone CaixaBank. Pregunto por una cosa y me responden con otra (siempre llevando el rebaño a su redil).

Saludos

#6761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Muchas gracias Moclano. La verdad es que es genial tener la opinión de alguien que tanto sabe y, además, que SÍ es independiente.

Muchas gracias
Saludos
#6762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En esa serie de puntos que tan bien has recogido y argumentado y que coincido plenamente, yo añadiría otro problema no menor en esa teoría de la renta por dividendo. Un ejemplo: se compran las correspondientes acciones de la compañía elegida, se supone que se va a largo plazo, si no esa teoría del dividendo pierde sentido, y esa compañía 10 años mas tarde, 15, 20, etc. ha perdido gran parte de su valor en bolsa, osea has comprado las acciones por 20€ en su día y ahora está la cotización a 4€, que mas da que hayas obtenido rentabilidades vía dividendo, que entre comisiones, custodias, etc estaría por ver si es tan rentable, si al final se te ha ido 3/4 partes del capital en esos años si te pones a vender esas acciones? Y pongo un ejemplo claro de una empresa nacional que siempre ha destacado por dar buenos dividendos: Telefónica, donde estaba su cotización hace 20 años y donde está ahora? pues eso cuidado con estas cosas, hay que pensarlas muy mucho, según mi opinión. Por cierto coincido completamente que para tener sentido esa teoría de la renta por dividendo habría que irse a compañías que cotizan fuera tipo Google, Tesla, etc. el IBEX se queda en nada respecto a esas compañias, puros "chicharros" patrios los nuestros.
#6763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quien se dedica a crear una cartera con mucho trabajo de años pensando en el dividendo sostenible nunca habría incorporado telefónica a no ser que careciera de conocimientos
#6764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Y qué fue del dividendo de Telefónica durante la etapa de Villalonga (el "compañero de pupitre")?
#6765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es muy fácil decir eso mirando por el retrovisor. Anda que no tuvieron predicamento las "matildes" en su época. La compañía de mayor capitalización de la bolsa española durante muchos años. Operando en régimen de monopolio, ¿qué mayor foso defensivo? Claro que luego las cosas cambiaron, pero eso lo sabemos ahora.
Guía Básica