Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
394 / 1.394
#5896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Srtin, me respondo a mi mismo. Ya he encontrado el fondo que has comentado en renta 4. Resulta que es de reparto y normalmente en el buscador solo incluyo los de acumulación. Pues eso no me salía.
#5897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guau, casi la mitad de tu cartera para dos fondos temáticos como son el BGF y el CS, más el DPAM y el MS hacen un 80% del total. Me parece una cartera de un riesgo extremo. La valoración media de esta cartera debe superar las 40 veces beneficios, con un peso relevante en tecnología e innovación sanitaria.

Creo que en ese plazo que te marcas vas a tener más "sustitos" que alegrías, pero sólo es mi opinión. Reza para que las subidas de las TIR sean pasajeras y no se desboquen, y que no se descontrole la inflación y los BBCC se vean obligados a tomar medidas.
#5898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rotar algún temático en cartera a fondos de este estilo puede ser algo apropiado.

El fondo de Robeco es interesante (creo que el ISIN correcto es LU0187077481, no el que indicas que se corresponde al producto de la casa Jupiter AM), aunque personalmente me gusta más el Fidelity comentado aquí. De hecho, lo estoy buscando acomodo.
#5899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu ayuda. Me parece adecuado sustituir el Black Rock Next Generation por el T.Rowe Global Value con un peso del 7% y para el RobecoSAM Smart Materials le voy a dar un peso del 5% arañando un 1% (MS Opp, Comgest World, Capital New Perspective, Baillie y Robeco).
#5900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Efectivamente al hacer copia y pega en la pantalla me equivoqué de isin, porque el Júpiter también estuve chequeandolo. 
El Fidelity que comentas no es tan específico como el Robeco. 
#5901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Podría ser una opción, pero por el momento con el Robeco me encuentro cómodo y el Invesco está más centrado en temática Gamers.
#5902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parecen adecuados los ajustes pero, insisto, que no se hagan cambios en las carteras por mis opiniones. Las circunstancias de mis carteras son propias y no son extensibles al resto de inversores. Igual las empresas tecnológicas a medida que presenten resultados en futuros trimestres superan las expectativas y siguen tirando hacia arriba, y los tipos se estabilizan y no se produce inflación descontrolada. Esto nadie lo puede saber. Lo que yo he hecho ha sido ir rebajando exposición a tecnología, pero sigo teniendo tecnología en cartera.

Yo sólo digo que cada uno valore y adapte sus carteras en función de sus necesidades. Mis opiniones pueden no ser las más acertadas. 
#5903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias pero el Schroder Climate lo considero más genérico en la transición climática y creo que puede aportar más estabilidad que el DNB propuesto.
#5904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Daniellucas, he visto ya una exclamación previa de Moclano, yo mas bien me expreso con madre mía. Si me lo permites voy a concretar mucho la respuesta, estas fuera de perfil de riesgo == noches de insomnio garantizados.
A tenor de tu primer mensaje no se si has sido del todo sincero con la persona de R4 que te hizo el cuestionario de riesgo, deberías de revisarlo. La cartera que llevas, además de no estar correctamente diversificada yo solo la llevaría para un horizonte temporal de mas de 10 años, o 15.
Mi único consejo es que revises de forma sincera tu perfil (no existen los que van entrecomillados), ajustes tu cartera un poco por debajo de lo que te dé, la diversifiques bien y sin buscar los fondos mas rentables (no es necesario), hagas entradas mensuales a ver si eres capaz de entrar cuando pierdas dinero y vayas cogiendo experiencia en el asunto.   
Ante todo dejarte claro que es mi opinión personal, sin conocimiento de tu situación personal y financiera, que no me dedico al mundo financiero ni nada por el estilo.
#5905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano, muchas gracias por tu respuesta!  Me gustaría saber tu opinión sobre cada fondo que llevo y, conociendo mi nivel de tolerancia, si me recomendarias algunos fondos que, a tu juicio, puedan tener mejor comportamiento a futuro de los que llevo.
En resumen, una cartera tolerante pero que tenga mas alegrías que sustitos! :)
Gracias de nuevo!
#5906

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos, dentro de los fondos que no están centrados en las empresas de estilo growth me he topado con el LGT Sustainable Equity Fund Global, es un fondo poco comentado y me parece bastante interesante ya que se enfoca dentro de los fondos de inversión responsable, está muy diversificado, aparentemente buenas empresas y con una buena valoración.
Alguien tiene algo de información o lo tiene disponible en su plataforma de contratación?? 
#5907

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según dices Moclano te gusta mas el fondo de finanzas Fidelity Glob financial Svcs A Acc Eur LU1391767586 que el fondo Robeco New World Financial Equities D Eur LU0187077481.
¿Podrias  explicar los motivos de esa preferencia del fondo Fidelity sobre el Robeco?
Gracias

#5908

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero @srtin , Piensas que debo dejar todos los fondos que llevo y buscar otros mas moderados? Imagino que, desde tu opinión, me recomendarías rebajar la exposición en algunos, salirme de alguno y añadir algun otro para formar una cartera "menos suicida?
Me gustaría conocer tu idea. Entiendo que alguno de los fondos que llevo podré dejarlo en cartera aunque sea disminuyendo el peso dentro de la cartera no?
De nuevo te doy las gracias por tu comentario, de verdad. Lo que quiero conseguir es una cartera de fondos que, aunque tenga en su mayoría un perfil tolerante, sea una cartera atractiva con buen comportamiento y potencial a futuro. Por supuesto no me quiero ir a 10-15 años... 3-5 años si. :)

#5909

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por curiosidad Moclano, por qué te gusta más el Fidelity que el Robeco?
#5910

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, quería pedir opinión sobre la pequeña parte que tengo como cartera de gestión activa. Son cantidades pequeñas que invertí con la intención de ir aprendiendo, viendo como respondía ante posibles volatilidades altas y rotando si era conveniente 2-3 veces al año, y ahora que hay marejada tal vez me sea útil comentarlo. 

Llevo lo siguiente y explico un poco por qué escogí cada uno:
 | Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund AH | LU0266117414
 | DI I GPMEq LC | LU0273159177
 | UBS (Lux) EF Greater China (USD) P | LU0072913022
 | ERSTE WWF STOCK ENV 1 AC EUR | AT0000A03N37
 | Parv Eq Wor En -- Shs -Classic- -- Capitalisation | LU0823414635 
 | Echiquier Artificial Intelligence B EUR | LU1819480192 
 

El MS lo escogí el primero hace medio año simplemente porque iba como un cohete y era una primera toma de contacto con un fondo agresivo para ver si toleraba el sufrir volatilidades altas.

El de metales, pues eso, para tener algo en metales que no fuera en forma física.

Los otros porque buscaba respectivamente llevar China, medio ambiente, transición energética y videojuegos. El escoger esos fondos en particular es porque son los que me gustaron más de los que comercializa Myinvestor.

Menos China y el de metales, que tuve la puntería de comprarlo en agosto  y ya lleva tiempo en el sótano, el resto iban muy bien y se han pegado un buen castañazo estas dos semanas. 

Hará ya casi 4 meses que llevo con esta cartera activa, ¿creéis que hay cambio de tercio y que conviene buscar alternativas, o que aún tiene recorrido? 
Guía Básica